| NOTICIA MUY IMPORTANTE. | |
|
+67OTRODEUDORMAS eseni MANOLETE exokisiveX wvertti sofia MEMOMEMO2008 bloody.johnny INGENIERO gilber sanchez N Juan Jose A. Gutierrez NEMO68 SELENE Emiliano Zapata yenssa maverik231081 alfredoram Perra del mal SCARLETT GUERRERO José Antonio Bernal O. Rosario68 markko Lety MECANICO tractor99 hugox miriam Lesly SILTYLIZ PAMELA23 aztec2004 alex300 Betty G gabylinda LOCO river.eri vitrioluz Lic. Patricia zareth Triniti Chilanguerrero Cobrador. lourdesmanjarrez vicoruz jetsemani alex trevi cimarron_bcn Viky mrstarwars alejandropmx Mary mechuda34 maria Virus2005mx alexa soledad1 rulato maria de jesus jose armando espinosa america aguilar mirita pillburg martinct faty theinge77 Administrador General 71 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
vicoruz Avanzado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 793
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Miér Oct 29, 2008 10:06 pm | |
| hola angel gracias por la informacion ya se veia venir ya que el no pago de tarjetas se esta convirtiendo en un problema muy serio para la banca y no se van a quedar cruzado de brazos, pienso que los que integramos este foro no somos ni el 2% de toda la gente que tiene problemas con tarjetas o prestamos personales hablo a nivel nacional claro,tan solo aqui en puebla de 10 personas que conozco 9 tienen problemas con sus tarjetas. colegas propongo que demos a conocer este foro a personas con nuestro mismo problema y se integren a este. devemos de poner mas de nuestra parte con ideas acuerdense que somos mexicanos y lo que nos caracteriza a nivel mundial es la solidaridad asi k manos a la obra y a trabajar para hacer crecer este foro como se merece ya que esta gente que inicio el foro en verdad nos quieren ayudar les mando un abrazo a todos los iniciadores y a ustedes colegas.
seguimos en la lucha. | |
|
| |
lourdesmanjarrez Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 40
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Jue Oct 30, 2008 10:13 am | |
| tienes toda la razón angel, hay que estar preparados para todo y en lo que podamos ayudar, y creo que unirnos es lo mejor , yo vivo en toluca, y acá conozco a mucha gente que esta en estas condiciones, acá también tendríamos la ayuda legal si la necesitaramos?.
ANIMO, Y SUERTE PARA TODOS! | |
|
| |
Cobrador. Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 8
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Jue Oct 30, 2008 4:22 pm | |
| JA JA JA JA AHORA SI LES VA A CAER LA VOLADORA ENSERIO! SE ESTAN PREPARANDO? COMO? SI EL DIA MENOS PENSADO LES VA A LLEGAR EL CAMION Y LOS CARGADORES Y LES VAN A DEJAR LA CASA VASIA! JA JA JA JA! HAY ANGELITO QUE TE CREES? YA REPORTE TU PAGINA Y NO VA A DURAR NI 24 HORAS MAS, EL GOBIERNO YA SABE DE TUS TRETAS Y HASTA EL TAMBO TE VAN A CLAVAR POR ANDAR INSITANDO A LA GENTE AL FRAUDE! QUE NO VAN A PAGAR? ME CANSO GANSO DE QUE PAGAN COMO HIJOS DEL MAIZ NO! :demon: | |
|
| |
Chilanguerrero Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 5
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Jue Oct 30, 2008 4:23 pm | |
| Muchas Gracias por informarme... por favor tomenme en consideraciòn... en lo que se decida hacer para defendernos de los usureros... En verdad quiero pagar pero en las actuales condiciones o pago o come mi familia.
Saludos. | |
|
| |
Triniti Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 9
| |
| |
alexa Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 16
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Jue Oct 30, 2008 5:32 pm | |
| Muy buenas tardes a todos:
Quiero comentarles que ayer le llegó el edo. de cuenta del banco HSBC a mi esposo donde anexan una hoja con las cláusulas que tendrán cambios a partir del 28 de noviembre, como son: aumento en comisiones, tie, etc., remarcando la Clausula 18 Fracc 7: que en concreto es ....todas las llamadas que hace el banco son grabadas, éstas serán consideradas como documentos autógrafos.
Lo anterior significa que en caso de una demanda ya no verán documentos sino se irán por las grabaciones????? que tanto nos afecta???
Cuidense mucho y espero su respuesta. Saludos
Alexa | |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Jue Oct 30, 2008 7:07 pm | |
| ... Clausaula 18? Fracc 7?... Esa es nueva! No, si en verdad estan mal estos señores... Y que? Van a contratar "peritos" para comprobar que esas grabaciones son reales y que la voz es tuya? Ni te preocupes! Es una tonteria! Tu tranquila, ya mañana pondremos algunos puntos de interes para todos ustedes. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Mary Avanzado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 922
| Tema: Hola Ángel Jue Oct 30, 2008 7:14 pm | |
| Hola Ángel Buenas noches :
Oye, ¿qué onda con Cobrador? ¿Pos ora porqué anda amenazando diciendo que lo que se hace en este foro es ilegal ? Que yo sepa pues hay libertad de expresión y por todos lados TODOS decimos que SI queremos pagar, que lo único que necesitamos es tiempo y formas de pago, ¿o no?
Pura patada de cobrador, ¿verdad?
Saludos y buenas noches :lol!: | |
|
| |
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Jue Oct 30, 2008 7:30 pm | |
| ... No habia leido su post! Dejalo Mary! Dice que "en 24 horas nos cierran"... :tiste: que triste estoy... :aburrido: se me hace que nos va a dejar esperando... No crees? ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Mary Avanzado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 922
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Jue Oct 30, 2008 7:44 pm | |
| Pos la mera verdad creo que si. :jiji:
Saludos y buenas noches. :bigsmile: | |
|
| |
Mary Avanzado
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Jue Oct 30, 2008 7:47 pm | |
| Oye, Ángel; otra cosa : No entendí muy bien la noticia. ¿En forma resumida el asunto es que van a facilitar el proceso de las demandas para los bancos y en caso de deudas hasta 200,000 el fallo será inapelable? ¿O sea que según eso ya no podríamos recurrir a instancias superiores?
¿O me equivoco?
Gracias y disculpa la lata. :hola: | |
|
| |
zareth Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 31
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Vie Oct 31, 2008 12:10 am | |
| :desmayo: ..osea ke ya van a poder demandar mas rapido??...y lo ke dice Mary de ke las deudas de 200 000 pesos como ke el fallo se hara inapelable...perdon pero por favor ke alguien lo explike con manzanas porke no entendi muy bien... despues de tanto estar sangrando a los deudores con intereses sobre intereses sobre intereses ahora les facilitan eso?..como es posible ..si practicamente el dinero ke prestan es de la misma gente...los interes altisimos y cuando ahorras en los bancos las comisiones son una locura y los rendimientos son una burla!! esta loco el gobierno... no debemos permitirlo... :ejer: hay ke prepararnos.. y una pregunta...dicen ke para los ke viven en DF y Edo de Mex el costo es de CINCO PESOS!!! O CINCO MIL PESOS DIARIOS!! PORKE YA ME ENTRO LA DUDA!! bueno a final de cuentas yo estoy en Baja Califorina Sur y kiero organizar gente...porke hay muuuchisima...y conozco ademas muchos casos de mujeres ke sus esposos se endeudan y las dejan, se desaparecen los muy mendigos :furioso: ...yo estoy tratando de formar una asociacion civil de madres solteras o jefas de familias..es un procreso burocratico ..como todo en mexico :mffff: horrible x eso pregunto si esta asociacion esta conformada asi... | |
|
| |
Lic. Patricia Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 58
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Vie Oct 31, 2008 10:39 am | |
| Hola zareth
As es, el problema para el año que entra será tan grave, que hasta nuevas oficinas quieren construir para poder bajar la carga de los juzgados que hay hoy en día. No se que pasa con este gobierno que en lugar de apoyar al que mas necesita, para variar se pone del lado del rico y poderoso… ¿Por qué será? …
En cuanto al costo por defensa en nuestra asociación, efectivamente, es de tan solo $5 (cinco pesos) al día, ni un centavo mas. Es la ventaja de unirse y afrontar este tipo de problemas en grupo, los gastos se reducen dramáticamente.
Me parece muy interesante lo que quieres hacer allá, donde radicas. Es cosa de constancia y unión. Eso es todo. | |
|
| |
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Vie Oct 31, 2008 5:49 pm | |
| Aquí, las últimas noticias respecto al tema: - Citación :
- México, DF. En un entorno de contracción económica y caída de los salarios y el empleo, la cartera vencida de la banca comercial en el segmento de préstamos al consumo, formado principalmente por las tarjetas de crédito, se disparó hasta alcanzar en septiembre 37 mil 539 millones de pesos, un incremento de 40 por ciento con respecto al nivel registrado en junio de este año, reportó ayer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El saldo que alcanzó la cartera vencida en el segmento de consumo en septiembre pasado no tiene precedente y, comparado con el mismo mes de 2007, cuando se situó en 25 mil 86 millones de pesos, representa un incremento de 49 por ciento, añadió el organismo regulador y supervisor del sistema financiero.
En junio de 2008, la cartera vencida de la banca en el segmento de consumo fue de 26 mil 795 millones de pesos. Creció a 28 mil 96.6 millones en julio, y subió a 29 mil 83 millones de pesos en agosto, de acuerdo con datos del Banco de México.
Así, sólo en septiembre pasado, cuando comenzó a resentirse en mayor medida la contracción de la actividad productiva, la morosidad entre los usuarios de préstamos al consumo repuntó en 8 mil 456 millones de pesos, la más alta cantidad para un periodo mensual desde la crisis de 1994-1995.
La CNBV añadió que en septiembre pasado la cartera de crédito al consumo totalizó 488 mil 161 millones de pesos, 0.8 por ciento menos que lo registrado al cierre de junio de 2008. El índice de morosidad (que mide el saldo de la cartera vencida respecto de la cartera total) en el segmento de consumo se incrementó en este periodo trimestral de 6.92 a 7.69 por ciento.
El aumento en la morosidad de esta cartera estuvo acompañado de mayor nivel de cobertura con reservas, al avanzar de 104 a 107, lo que significa que por cada peso vencido había 1.07 pesos de reserva. En lo referente al segmento de tarjeta de crédito, el índice de morosidad se elevó en el trimestre de 8.18 a 9.41 por ciento.
Al 30 de septiembre de 2008, las instituciones de banca múltiple presentaron un saldo de cartera total, antes de consolidaciones, de 1.85 billones de pesos, lo cual significó un incremento de 3 por ciento con respecto al cierre del segundo trimestre del año, añadió.
Durante este periodo de comparación, el índice de morosidad pasó de 2.82 a 3.03 por ciento. La cobertura de cartera vencida con reservas preventivas se ubicó en 157 por ciento. Esta cifra indica que por cada peso de cartera vencida, las instituciones de banca múltiple cuentan con 1.57 pesos de reservas preventivas.
En cuanto a la cartera de crédito a la vivienda, la CNBV reportó que este segmento registró un saldo total de 278 mil 226 millones de pesos, 2.9 por ciento por encima de lo alcanzado al 30 de junio de 2008. El índice de morosidad se incrementó en este periodo de 3.05 a 3.34, lo que significó una cartera vencida, en el noveno mes de este año, de 9 mil 292 millones de pesos. Esta cantidad es superior en 8.7 por ciento a la de junio anterior. LINK: http://www.jornada.unam.mx/2008/10/31/index.php?section=economia&article=028n1ecoEsto que quiere decir?... Ok, para que se hagan una idea, hace apenas 3 años, por cada peso que había en cartera vencida, había 15 pesos para respaldarlo... Hoy? Hoy hay tan solo 1.57 pesos por cada peso que esta en cartera vencida... Lo que nos lleva a unas lógicas preguntas: Que va a pasar con el inevitable incremento en la cartera vencida a principios del 2009? Que va a pasar cuando sea a la inversa el asunto y por cada peso que este en cartera vencida haya -2 o -3 pesos de "respaldo"? Es INEVITABLE que la tendencia sea esta. La situación mundial esta creando una crisis de proporciones inimaginables y lo que hemos visto es tan solo, la punta del iceberg. Según cálculos, las demandas directas, sobre deudas por Tarjetas de Crédito, se incrementara en por lo menos un 47% de aquí a mitad del 2009. Así que hay que prepararnos. El día de ayer tal y como se les comento, hubo una junta por parte de los iniciadores de esta asociación, así como de los abogados que apoyan a la misma. Se hablo de todos los posibles panoramas que se avecinan y para no pecar de ingenuos, decidimos tomar medidas contra el peor de estos. A todos los miembros de este foro: -Es URGENTE que si no viven en el DF o el Estado de México, comiencen a organizar a mas gente que como ustedes, tiene este problema. No es necesario que sean cientos, de inicio, con que le comenten a la gente que conocen y saben que tiene esta situación, bastara; esto creara un efecto de "cadena" y en poco tiempo serán más que suficientes para crear una célula en su estado. -A las personas que radican aquí, en el DF o el Estado de México, y que sean demandados, en ese instante, pónganse en contacto con nosotros por este medio. A partir de ese momento estarán afiliados y contaran con TODA LA AYUDA LEGAL QUE REQUIERAN hasta que se solucione su caso. -En breve, se pondrá una línea telefónica a disposición de TODOS USTEDES, esta será UNICAMENTE PARA EMERGENCIAS. Esto con el fin de que si un actuario REAL se presenta en su domicilio, dispongan de ayuda en ese momento y sepan como actuar. (Todo México) -A las personas que radican en provincia, en caso de demanda, se les proporcionara toda la asesoría y ayuda posible, tanto por este medio, como por vía telefónica. Estas son medidas extraordinarias y se mantendrán durante todo el tiempo que sea necesario. Por el momento es todo, estamos apresurando las cosas para lo antes posible, poder abrir las oficinas en el DF y así dar asesorías personales a los afiliados a esta asociación, así como un mejor servicio para los mismos. Les deseo muy buenas tardes a todos. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
theinge77 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 1058
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Dom Nov 02, 2008 12:30 am | |
| AMIGOS MIOS!!!!
DIOS APRIETA PERO NO AHORCA!!!
SALDREMOS DE ESTA...Y NOS PONDREMOS UN PEDON PERO BRUTO MI FAMILIA!!!!
VAMOS RAZA!!!
A SALIR DE ESTA!!!!
VAMOS VAMOS VAMOS!! | |
|
| |
zareth Informado
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Dom Nov 02, 2008 4:02 pm | |
| :bien: OTRA PREGUNTA...LO KE SIGUO SIN TENER CLARO .. :face: ES ESO DEL FALLO INAPELABLE DE MONTO DE 200 MIL PESOS ALGUIEN ME LO PODRIA ACLARAR....EL TRAMITE DE 2PATRIMONIO FAMILIAR" YA LO TENGO MAS CLARO...BUENO ESO CREO....Y VOY A ACOMPAÑAR A MI TIO LA PROXIMA SEMANA... :hola: MUCHAS GRACIAS !! :ninalove: | |
|
| |
vitrioluz Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 15
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Dom Nov 02, 2008 7:24 pm | |
| Zareth, lo del fallo inapelable quiere decir que la sentencia por parte del juez en cuanto a monto inferiores de 200 mil morlacos no se podra apelar ni llevar a instancias superiores. Osea que lo que el juez diga, sera definitivo.
Salu2 :albino: | |
|
| |
river.eri Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 15
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Lun Nov 03, 2008 10:20 am | |
| vitrioluz
Favor de ampliar este comentario, a ver si entendi bien, si un juez dice demanda de embargo a Juanito perez que debe $100,000.
Va a llegar el actuario a tu casa con la orden y tu tiene 5 dias para presentarte en el juzgado y conciliar esta demanda.
Entonces con INAPENABLE significa que va a llegar el actuario y ya no vas a tener estos 5 dias?? el embargo será inmediato...
:ohoh: | |
|
| |
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Lun Nov 03, 2008 1:50 pm | |
| Hola river.eri.
Haber, te explico:
El termino "inapelable" quiere decir que, UNA VEZ QUE SE DICTE SENTENCIA (al final del juicio), esta será no protestable, ósea, que no podrás tramitar una apelación contra de esta (siempre y cuando el monto demandado no supere los $200 mil pesos).
Por decir algo, si a Juan Pérez, al final de juicio, le dictan fallo en contra y este tendrá que pagar $134,000 a su acreedor, este fallo, no se podrá modificar mediante una apelación.
Eso es todo.
El embargo por lo tanto, no se ve afectado por esta clausula y seguirá llevándose en tiempo y forma tal y como la ley dicta. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
river.eri Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 15
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Lun Nov 03, 2008 5:22 pm | |
| Angel
Gracias, creo que habiamos más de uno con esta duda.
Saludos | |
|
| |
zareth Informado
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Mar Nov 04, 2008 12:01 am | |
| :Gracias2: ...muchas gracias x aclarme eso... | |
|
| |
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Mar Nov 04, 2008 11:15 am | |
| :jiji: De nada! ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
lourdesmanjarrez Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 40
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Mar Nov 04, 2008 3:39 pm | |
| hola, yo tampoco entendía, según el ejemplo si el juez dice que juan perez tiene que pagar los 134,000 es la que tiene que pagar y ya no hay de otra. | |
|
| |
LOCO Informado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Deudas pagadas : 0 Mensajes : 37
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Mar Nov 04, 2008 3:54 pm | |
| YA LO SABES ANGEL:
CNTIGO HASTA EL FINAL.
:weapon1: | |
|
| |
gabylinda Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 185
| Tema: Re: NOTICIA MUY IMPORTANTE. Mar Nov 04, 2008 5:59 pm | |
| :flower: Muchas gracias por la informacion angel, estare muy al pendiente del resultado del jueves y viernes, muchas gracias por la explicacion, ya que avecez esos terribles terminos yo no los entiendo, pero lo explicaste muy claro, ya estaba aterrada, estaba pensando seriamente en hipotecar la casa, para poder salir de estas terribles cuentas que no me dejan ni dormir, pero gracias a este mensaje nisisquiera lo voy a intentar no vale la pena tapar una deuda con otra, y aparte perder lo mas importante como una casa. | |
|
| |
| NOTICIA MUY IMPORTANTE. | |
|