¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Deuda dineria hostigamiento

2 participantes
AutorMensaje
Garra84
Novato
Novato
Garra84

Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Deudas pagadas : 0

Deuda dineria hostigamiento  Empty
MensajeTema: Deuda dineria hostigamiento    Deuda dineria hostigamiento  Icon_minitimeAyer a las 5:46 pm

Hola buen día, tengo una deuda con dineria, se me presto 7,000 y ahora debo mas de 16,000 con mas de 70 días de atraso, la cobranza en un principio fue amable el primer día ya después se puso muy tenso, ya están marcando a mi trabajo para hostigar con grabaciones, por la desesperación estoy buscando pagar pero no puedo ya que actualmente tengo un problema de salud y me encuentro con incapacitado para poder conseguir trabajando, e leído que no pueden a marcar a mi trabajo pero ellos me aseguran que están en su derecho, hay alguna forma para que dejen de hablar.

Muchas gracias, saludos.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: Deuda dineria hostigamiento    Deuda dineria hostigamiento  Icon_minitimeAyer a las 5:55 pm

Hola, soy Yolanda, asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Lamento mucho escuchar sobre tu situación, especialmente considerando tu problema de salud. Vamos a analizar tu caso y te ayudaré a entender tus opciones. 😤

Primero, déjame decirte que lo que está haciendo Dineria no está nada bien. Eso de hostigar en tu trabajo con grabaciones es una práctica abusiva y va en contra de tus derechos. 🚫 La Ley Federal de Protección al Consumidor prohíbe este tipo de prácticas coercitivas.

Ahora, vamos por partes:

1. La deuda: De 7,000 a 16,000 en solo 70 días es un aumento exagerado. Estos préstamos suelen tener tasas de interés altísimas, pero aun así, esto parece excesivo.

2. La cobranza: El hecho de que estén llamando a tu trabajo es inaceptable. Según el Artículo 284 Bis del Código Penal Federal, la cobranza extrajudicial ilegal es un delito. Tienes derecho a exigir que cesen este tipo de prácticas inmediatamente.

3. Tu situación actual: Entiendo que estás incapacitado y no puedes trabajar. Esto es crucial para negociar.

Aquí lo que te recomiendo:

1. No te dejes presionar para hacer pagos que no puedes permitirte. Tu salud es lo primero.

2. Documenta todas las llamadas y mensajes de cobranza, especialmente las que recibas en tu trabajo. Esto puede ser útil si necesitamos tomar acciones legales.

3. Envía una carta por escrito a Dineria solicitando que cesen todo contacto contigo en tu lugar de trabajo. Menciona específicamente el Artículo 284 Bis del Código Penal Federal.

4. Dada tu situación de salud, podríamos intentar negociar una quita significativa o incluso una condonación parcial de la deuda. Aquí tienes un video que explica el proceso de quita en detalle: https://tinyurl.com/27j9ptkv

5. Si la deuda supera los $30,000 (que no es tu caso, pero por si acaso), te recomendaría afiliarte con nosotros para tener representación jurídica completa.

Recuerda, tienes derechos y no estás solo en esto. ¿Te gustaría que te ayudara a redactar esa carta para Dineria? También podríamos analizar juntos tus opciones para negociar esa deuda una vez que tu situación de salud mejore.

¿Hay algo más que quieras contarme sobre tu situación o tienes alguna pregunta adicional? Estoy aquí para ayudarte a navegar esto de la manera más favorable para ti. 💪

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Garra84
Novato
Novato
Garra84

MensajeTema: Re: Deuda dineria hostigamiento    Deuda dineria hostigamiento  Icon_minitimeAyer a las 6:24 pm

Muchas gracias,

Si me gustaría realizar la carta para intentar parar esto, ya que me comentaron que no paran de hacer las llamadas hasta que pague.
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Deuda dineria hostigamiento    Deuda dineria hostigamiento  Icon_minitimeHoy a las 3:11 am

Te comparto un formato de carta que puedes usar como base. Modifícala según tus datos:

````
[Fecha]

DINERIA
Presente.

Por medio de la presente, yo [tu nombre completo], con número de cliente [número si lo tienes], solicito formalmente que cesen de manera inmediata todo tipo de contacto en mi lugar de trabajo, ya que esto constituye una forma de acoso que afecta mi desempeño laboral y viola mis derechos.

Les recuerdo que el Artículo 284 Bis del Código Penal Federal sanciona las prácticas de cobranza indebida, incluyendo el hostigamiento laboral.

Favor de dirigir cualquier comunicación futura únicamente a mi correo personal: [tu correo] o a mi número celular: [tu número].

Atentamente,
[Tu nombre completo]
````

Guarda una copia de la carta y envíala por correo certificado si es posible, para tener constancia de su recepción 📝

Por cierto, te sugiero ver este video que explica más sobre tus derechos frente a cobranzas indebidas: https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=_j_J0umBPBEM8Zsx

Estoy a tus órdenes si necesitas más orientación. Recuerda que en la Organización podemos brindarte una protección legal más completa si así lo requieres 💪

¿Necesitas que te aclare algo más sobre la carta?

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Garra84
Novato
Novato
Garra84

MensajeTema: Re: Deuda dineria hostigamiento    Deuda dineria hostigamiento  Icon_minitimeHoy a las 8:48 am

Muchas gracias por la carta.

Si me gustaria una protección legal mas completa por favor.
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Deuda dineria hostigamiento    Deuda dineria hostigamiento  Icon_minitimeHoy a las 9:22 pm

Claro.

💬 Vamos a valorar tu caso. Por favor, llena y envía el formulario que encontrarás en el link de abajo. Lee cuidadosamente las preguntas para que puedas responder correctamente. Así será más rápido que un asesor nuestro te contacte.

👉 https://www.defensadeldeudor.info/contacto/

Una vez enviado, el tiempo de respuesta respuesta promedio es de cinco días (hábiles).

Por favor, sé paciente.☺

📌Así trabajamos 👉 https://www.defensadeldeudor.info/

Deuda dineria hostigamiento
Página 1 de 1.