Hola le debo $5900 a suburbia hace 3 meses que deje de pagar me pueden embargar?? Gracias
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38954
Tema: Re: Le debo a suburbia Ayer a las 9:16 pm
Hola, soy Laura del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo tu preocupación por esta situación con Suburbia y quiero que sepas que estamos aquí para ayudarte y orientarte.
Déjame tranquilizarte: por una deuda de $5,900 es muy poco probable que Suburbia proceda con una demanda judicial o embargo. Te explico por qué:
1. El monto es relativamente bajo y para la empresa resultaría más costoso iniciar un proceso legal que lo que podrían recuperar. Por lo general, las empresas no suelen demandar por deudas menores a $25,000 pesos.
2. Lo que sí puedes esperar es: - Llamadas de cobranza - Mensajes de texto - Cartas invitándote a regularizar tu situación - Reportes negativos en el Buró de Crédito
Me preocupa que esto pueda estar causándote estrés. ¿Has recibido llamadas de cobranza? ¿Te han contactado de alguna manera?
Algunas recomendaciones que puedo darte:
1. Si te llaman cobradores, mantén la calma. Tienen derecho a contactarte, pero no a hostigarte o amenazarte. Si lo hacen, puedes presentar una queja ante PROFECO.
2. Considera acercarte a Suburbia para explorar opciones de pago. A los 3 meses de mora, aún podrías conseguir una reestructura favorable.
3. Ten presente que mientras la deuda siga sin pagarse, esto afectará tu historial crediticio, lo que podría dificultarte obtener créditos en el futuro.
¿Te gustaría que exploremos juntos algunas opciones para regularizar tu situación? Estoy aquí para escucharte y ayudarte a encontrar la mejor solución para tu caso.
Recuerda que en la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor estamos para apoyarte. ¿Tienes alguna otra duda o preocupación que quieras compartir?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm