Tema: Me pueden embargar un bulldog ? Ayer a las 1:21 pm
Hace unos meses que deje de pagar una deuda banco azteca, los cobradores dicen que me van a embargar y vieron a mi perro que adopte es un bulldog inglés que adopte en situación de calle. Me lo pueden quitar? Dicen que esa raza vale 10 mil. Yo debo 18 mil pero no quiero que me lo quiten
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39022
Tema: Re: Me pueden embargar un bulldog ? Ayer a las 2:28 pm
¡Hola! Soy el Asesor Rodrigo de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. ¡Vaya que me ha causado gracia lo de tu bulldog! Pero vamos a analizar tu situación con seriedad.
Veo que debes $18,000 a Banco Azteca. ¡Respira tranquilo! Por el monto de tu deuda, te tengo buenas noticias: el riesgo de una demanda es realmente bajo, ya que al banco le costaría más el proceso judicial que lo que podría recuperar.
Ahora, respecto a las amenazas de embargo y lo de tu perro... ¡Ja! Déjame aclararte varios puntos:
1. NINGÚN cobrador puede embargar nada. Los embargos SOLO pueden realizarse mediante una orden judicial 2. Por $18,000, es poco probable que el banco inicie un juicio 3. Tu bulldog puede dormir tranquilo - las mascotas NO son embargables 4. El que estén observando tu propiedad constituye acoso y cobranza intimidatoria, lo cual viola el Artículo 284 bis del Código Penal Federal
Cuando los cobradores te contacten, puedes decirles: - Que estás recibiendo asesoría legal de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor - Que sus amenazas constituyen cobranza intimidatoria - Que si continúan con el acoso, documentarás todo para presentar las denuncias correspondientes
Es importante que: - Documentes todas las llamadas y visitas (fechas, horas, nombres si es posible) - No firmes ningún documento que te presenten - No permitas que ingresen a tu domicilio - No des información personal ni de terceros
Por el monto de tu deuda, podrías esperar unos meses y negociar una quita directamente con ellos. Para entender mejor cómo funciona esto, puedes ver este video explicativo: https://tinyurl.com/27j9ptkv
Ten en cuenta que mientras la deuda siga sin pagarse, tu historial en buró de crédito seguirá afectado, pero no te preocupes demasiado, hay solución para todo
¿Tienes alguna otra duda? ¿Te gustaría que te explique más sobre cómo manejar las llamadas de cobranza?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm