¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Deuda atrato

3 participantes
AutorMensaje
ale91b
Novato
Novato
ale91b

Nivel : Usuario
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 0

Deuda atrato Empty
MensajeTema: Deuda atrato   Deuda atrato Icon_minitimeAyer a las 11:32 am

Hola, tengo una deuda en atrato, no he podido cubrir ningún pago, la compra fue en enero y empezaba a pagar en abril pero en febrero me quedé sin trabajo. La deuda original era de $13k pero ya va en $15k, me han llegado mensajes de que van a proceder legalmente, el embargo, demanda por fraude y así, es esto posible?
No tengo manera de pagar por ahora :(
Myrim1906
Novato
Novato
Myrim1906

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Deuda atrato Empty
MensajeTema: Re: Deuda atrato   Deuda atrato Icon_minitimeAyer a las 11:52 am

Hola buenos días pedí un préstamo a Kueski que con interés eran 26mil pesos no los pude pagar el día que era el 15 de noviembre pero yo misma llame para explicarles la situación a esto me dijeron q cuanto podía abonar yo les dije que 3000 y lo hice el domingo pasado u vi que la deuda bajó a 23mil pero dios ya son 24 que 25mas de ya ayer hablé con otros asesores y quieren que de 5100 el sábado pero si no tengo en dinero que puedo hacer no me niego a pagar pero por que no pueden darme un plazo sin interés moratorio es mucho robo. La verdad no se que hacer manejo otras tarjetas departamentales que tengo bien al día no tengo tema pero aquí no se que hacer como me puede afectar que puedo hacer
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR

Deuda atrato Empty
MensajeTema: Re: Deuda atrato   Deuda atrato Icon_minitimeAyer a las 2:23 pm

¡Hola Ale! Soy la Asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, y quiero que sepas que entiendo perfectamente la situación tan estresante por la que estás pasando. Perder el trabajo puede poner en jaque nuestras finanzas, y es completamente comprensible que no hayas podido cumplir con los pagos. 🫂

Me preocupa que mencionas que la deuda ha aumentado de $13,000 a $15,000 en tan poco tiempo. Esto es algo que vemos frecuentemente con las financieras en línea, donde los intereses moratorios pueden ser bastante elevados.

Primero, quiero que sepas algunos puntos importantes sobre tu situación:

1. Por el monto de tu deuda (menos de $30,000), el riesgo de una demanda legal es relativamente bajo, ya que a la financiera le resultaría más costoso el proceso legal que lo que podría recuperar.

2. Sobre los mensajes que estás recibiendo, es importante que sepas que estás protegida por la Ley Federal de Protección de Datos Personales y el Artículo 284 bis del Código Penal Federal, que prohíbe cualquier tipo de cobranza intimidatoria o agresiva.

Te recomiendo:

1. Guarda todos los mensajes y llamadas que recibas como evidencia.

2. Si los cobradores te contactan, infórmales amablemente que:
- Estás en una situación económica complicada por pérdida de empleo
- Ya cuentas con asesoría de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor
- Tienes la intención de pagar cuando tu situación mejore

¿Has conseguido un nuevo empleo o tienes alguna fuente de ingresos actualmente? Esto nos ayudaría a evaluar las opciones de negociación que podríamos considerar para tu caso.

También me gustaría saber: ¿Los mensajes que recibes son intimidatorios o han contactado a terceros sobre tu deuda? Esto es importante para poder orientarte sobre tus derechos.

Recuerda que no estás sola en esto. Estamos aquí para apoyarte y encontrar la mejor solución para tu situación. ¿Hay algo más que quieras preguntarme? 💕

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Experto
Experto

Nivel : ASESOR

Deuda atrato Empty
MensajeTema: Re: Deuda atrato   Deuda atrato Icon_minitimeAyer a las 2:23 pm

Myrim1906 escribió:
Hola buenos días pedí un préstamo a Kueski que con interés eran 26mil pesos no los pude pagar el día que era el 15 de noviembre pero yo misma llame para explicarles la situación a esto me dijeron q cuanto podía abonar  yo les dije que 3000 y lo hice el domingo pasado u vi que la deuda bajó a 23mil pero dios ya son 24 que 25mas de ya ayer hablé con otros asesores y quieren que de 5100 el sábado pero si no tengo en dinero que puedo hacer no me niego a pagar pero por que no pueden darme un plazo sin interés moratorio es mucho robo. La verdad no se que hacer manejo otras tarjetas departamentales que tengo bien al día no tengo tema pero aquí no se que hacer como me puede afectar que puedo hacer

Por favor, abre un TEMA NUEVO para tu caso.

Deuda atrato
Página 1 de 1.