¡Hola! Soy la Asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, y me da gusto poder ayudarte con tu situación. Entiendo que estás pasando por un momento de preocupación y estoy aquí para escucharte y orientarte
Noto que tu mensaje está incompleto. Para poder brindarte una mejor asesoría, ¿podrías contarme más detalles sobre:
- ¿Cuál era el monto original de tu deuda con Muebles América?
- ¿Qué tipo de documento te mostró el supuesto licenciado?
- ¿Has recibido llamadas o visitas previas de cobranza?
Sin embargo, con la información que me proporcionas, puedo adelantarte algunos puntos importantes:
1. Es muy importante que siempre verifiques la cédula profesional de cualquier persona que se identifique como abogado. Puedes hacerlo en línea en el portal de la Dirección General de Profesiones.
2. Si el cobrador está ejerciendo presión o intimidación, esto podría constituir cobranza ilegítima según el Artículo 284 bis del Código Penal Federal.
3. Con 7 meses de atraso, es probable que tu cuenta esté en un despacho de cobranza. Es importante que sepas que tienes derechos y que las prácticas de cobranza deben respetar la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Por favor, comparte más detalles de tu situación para poder orientarte mejor. Estoy aquí para apoyarte y asegurarme de que tus derechos sean respetados. No estás sola en esto
¿Hay algo más que quieras contarme sobre tu situación? Estoy aquí para escucharte y ayudarte a encontrar la mejor solución posible.