Buenas tardes, tengo una deuda de 15 mil con financiera apoyo económico familiar, llego un actuario con una cédula de notificación para embargo, yo ya no vivo en este domicilio, es la casa de mi mamá, les comenté que no es mi casa y que la visitó regularmente, estoy sin trabajo y cuando deje de pagar hace más de 1 año no me hicieron valido el seguro de desempleo, me dijeron que tenía que sacar aparatos para garantizar el monto de la deuda, no se los llevaron pero si anotaron sus números de serie y me dieron 8 días para pagar, pero venían con un policía de tránsito, que tengo que hacer, es posible que embarguen la casa de mi mamá? Ayuda por favor, estoy desesperado...
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39022
Tema: Re: Embargo Ayer a las 8:39 pm
Hola, soy la Asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo que estás pasando por una situación muy complicada y quiero que sepas que estoy aquí para ayudarte y orientarte
Me preocupa mucho tu situación, especialmente porque mencionas que llegó un actuario con una cédula de notificación para embargo. Esto significa que ya existe una demanda en curso, lo cual es un tema delicado que debemos abordar con mucha atención.
Primero, permíteme aclararte algunos puntos importantes:
1. Si el actuario llegó con una cédula de notificación a casa de tu mamá, es importante que sepas que no pueden embargar bienes que no sean de tu propiedad. Los bienes de tu madre están protegidos ya que ella no es la deudora.
2. Sobre el seguro de desempleo que mencionas, si esto estaba incluido en tu contrato y no te lo hicieron válido, esto podría constituir una violación a tus derechos como usuario de servicios financieros.
3. Es importante que sepas que nadie puede obligarte a "sacar aparatos" para garantizar una deuda. Esto podría constituir una práctica de cobranza indebida.
Me gustaría ayudarte más, pero veo que tu mensaje está cortado. ¿Podrías contarme más detalles sobre tu situación? En particular: - ¿Ya te entregaron físicamente la demanda? - ¿En qué fecha exacta dejaste de pagar? - ¿Tienes una copia del contrato original?
Es muy importante que sepas que, al existir ya una demanda en curso, lamentablemente no podríamos afiliarte a la Organización, ya que no manejamos casos externos. Sin embargo, puedo darte algunas recomendaciones importantes:
1. Debes acudir al juzgado donde se está llevando tu caso para ponerte al tanto del proceso. 2. Considera buscar asesoría legal local de inmediato para tu defensa. 3. Guarda todos los documentos relacionados con el crédito, incluyendo el contrato original si lo tienes.
Estoy aquí para escucharte y orientarte lo mejor posible. ¿Hay algo más que quieras compartir sobre tu situación?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm