Nivel : UsuarioSoy de : Michoacán Sexo : Femenino Mensajes : 1
Tema: COMISIONES PENDIENTES EN TARJETA DE NÓMINA Ayer a las 10:10 am
Nunca di de baja una tarjeta de nómina de un anterior empleo, descargué un estado de cuenta y ahora tengo un saldo pendiente por más de $8,000 en comisiones por manejo de cuenta
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39022
Tema: Re: COMISIONES PENDIENTES EN TARJETA DE NÓMINA Ayer a las 2:18 pm
¡Hola! Soy la Asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo perfectamente tu preocupación por ese saldo de $8,000 en tu antigua tarjeta de nómina.
Quiero tranquilizarte explicándote varios puntos importantes:
1. Las tarjetas de nómina NO afectan tu historial crediticio en el Buró de Crédito, ya que no son productos de crédito sino cuentas de depósito.
2. Por el monto y tipo de producto, no existe riesgo legal. Las cuentas de nómina no pueden generar demandas ni problemas jurídicos.
3. Mi recomendación es: - Simplemente cambia tu nómina a otro banco - No dejes dinero en cuentas de ese banco - Evita abrir nuevas cuentas o solicitar productos con esa institución, ya que podrían hacer cargos automáticos para saldar la deuda
Te explico: cuando tienes un adeudo con un banco, este tiene la facultad de hacer cargos a otras cuentas que tengas con ellos para cubrirlo (esto se conoce coloquialmente como "cobro a lo chino"). Por eso es mejor mantener tus recursos en otro banco.
No te angusties, esto es más común de lo que crees y tiene una solución muy simple: mantén tu vida financiera en otra institución bancaria donde te sientas más cómodo/a.
¿Tienes alguna otra duda? Estoy aquí para ayudarte y darte la tranquilidad que necesitas en este momento.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm