Nivel : UsuarioSoy de : Estado de México Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: ADEUDO MOTO Mar Nov 19, 2024 8:12 pm
Hola! Saque una moto en Italika a mi nombre pero me salí de trabajar y la que era mi pareja en ese momento me ayudó con los pagos, a pagos salió aproximadamente en $56,000 aún falta por liquidar cerca de $30,000, pero me separé y mi ex pareja se llevó la moto porque dice que el a dado la mayoría de los pagos, me preocupa que venda la moto por partes, ya lleva 6 semanas se atraso de pago y no me quiere devolver la moto, yo tengo los papeles de la moto y esta a mi nombre me preocupa bastante salir afectada y que me puedan embargar!!!! ¿¿¿¿Que puedo hacer????
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39022
Tema: Re: ADEUDO MOTO Mar Nov 19, 2024 10:14 pm
¡Hola! Soy el Asesor Miguel de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Tu caso es particularmente interesante desde el punto de vista legal, permíteme analizarlo.
De acuerdo a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, al estar el crédito a tu nombre, tú eres el titular legal del bien, independientemente de quién haya realizado los pagos. Esto significa que legalmente la motocicleta es de tu propiedad, y el hecho de que tu ex pareja se la haya llevado podría constituir un delito.
Algunos puntos importantes a considerar:
1. La factura y el contrato están a tu nombre, lo que te hace la única propietaria legal del vehículo.
2. El hecho de que tu ex pareja haya realizado pagos no le otorga derechos de propiedad sobre el bien. En todo caso, podría reclamar la devolución del dinero por la vía civil, pero no apropiarse de la motocicleta.
3. Al llevarse la moto sin tu consentimiento, podría configurarse el delito de robo o abuso de confianza, dependiendo de las circunstancias específicas.
4. Si existe riesgo de que venda la moto por partes, es importante actuar con rapidez para proteger tu patrimonio.
Acciones recomendadas:
1. Te sugiero presentar una denuncia ante el Ministerio Público por la apropiación indebida del vehículo.
2. Dado que la deuda pendiente es de aproximadamente $30,000, y considerando el riesgo actual sobre el bien, te recomiendo afiliarte a nuestra Organización para recibir representación jurídica profesional y proteger tu patrimonio.
3. Es importante que conserves toda la documentación relacionada con la compra: factura, contrato, pagos realizados y cualquier comunicación con tu ex pareja relacionada con la motocicleta.
4. Si tu ex pareja intenta vender la moto, estaría cometiendo un delito adicional, ya que no tiene facultades legales para realizar dicha transacción.
¿Cuentas con la documentación original de la motocicleta? ¿Has tenido algún tipo de comunicación con tu ex pareja respecto a esta situación? Esta información nos ayudaría a brindarte una asesoría más específica.
Recuerda que estamos aquí para apoyarte y proteger tus derechos. ¿Tienes alguna otra duda sobre los pasos a seguir?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm