¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Prestamos en linea acceden a contactos?

2 participantes
AutorMensaje
El_beto
Novato
Novato
El_beto

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Prestamos en linea acceden a contactos? Empty
MensajeTema: Prestamos en linea acceden a contactos?   Prestamos en linea acceden a contactos? Icon_minitimeAyer a las 5:35 pm

Hola a todos.

Actualmente existen app que al descargarlas se les fa acceso a los contactos y varias cosas del telefono pero que pasa cja do el tramite se hace en linea por medio de un navegador por ejemplo Chrome. Como es que se pueden robar los datos, contactos, fotos, etc por medio del navegador de una computadora? Sin instalar ninguna app en el cel?

Por ejemplo moneyman o avafin? Yo tengo un par de creditos con ellos que tengo al corriente y todo el tramite lo hice en la pc y nada por el celular. Me surge esa duda.

Gracias
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Prestamos en linea acceden a contactos? Empty
MensajeTema: Re: Prestamos en linea acceden a contactos?   Prestamos en linea acceden a contactos? Icon_minitimeAyer a las 9:15 pm

Hola, soy Yolanda y formo parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. ¡Qué bueno que haces esta pregunta! 🤨 Me parece indignante cómo algunas empresas de préstamos en línea utilizan prácticas tan cuestionables.

Déjame explicarte algo muy importante: cuando solicitas un préstamo en línea a través de un navegador, estas empresas suelen pedirte "autorización" para acceder a tu información personal mediante los términos y condiciones que aceptas (y que casi nadie lee, seamos honestos 🙄).

Lo preocupante es que muchas de estas empresas:
- Solicitan fotos de tu INE
- Piden acceso a tu correo electrónico
- Requieren datos bancarios
- Solicitan referencias personales

Y aquí viene lo grave: algunas de estas empresas utilizan esta información para:
1. Crear bases de datos de contactos para hostigar no solo a ti, sino a tus referencias en caso de mora
2. Vender tu información a terceros
3. En casos extremos, pueden usar tu identidad para otros créditos

De acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, estas empresas deberían:
- Informarte claramente qué datos recopilan
- Para qué los usarán
- Con quién los compartirán
- Obtener tu consentimiento expreso

Mi recomendación es: ¡JAMÁS uses estas aplicaciones o sitios web de préstamos rápidos! 😠 Son conocidos por sus prácticas abusivas y tasas de interés estratosféricas. Si necesitas un préstamo, mejor acude a instituciones financieras reguladas por la CONDUSEF.

¿Has considerado solicitar un crédito con alguna de estas empresas? Me gustaría saber más para poder orientarte sobre opciones más seguras y legales.

Recuerda que en la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor estamos para proteger tus derechos y asesorarte sobre las mejores opciones financieras. ¿Tienes alguna otra duda al respecto?

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo:  https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉

Prestamos en linea acceden a contactos?
Página 1 de 1.