Nivel : UsuarioSoy de : Aguascalientes Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: ITESM - Prestamo Estudiantil - WNRS Ayer a las 1:54 pm
Buen día. En 2012 me gradué del ITESM durante mi estancia tuve un crédito educativo, al finalizar mi carrera por mas que busqué trabajo no pude encontrarlo y pase los primero 4 años después de mi graduación trabajando como operador en una fábrica donde tuve que incluso mentir de que no tenía estudios para que me dieran el empleo donde ganaba alrededor de $6,000 pesos mensuales lo que penas me era suficiente para subsistir.
Después de casi 4 años después de mi graduación, en 2016 tuve un trabajo más o menos estable donde ganaba $12,000 pesos mensuales aun así no pude ponerme al corriente con mis pagos del ITESM ya que entre renta, transporte y alimentación se me iba todo mi sueldo(la empresa estaba lejos de mi ciudad y gastaba mucho en gasolina), la empresa quebró en 2018, en 2019 me empleo otra empresa en un puesto mas alto pero por la pandemia me despidieron después de 3 meses con ellos.
Y desde entonces he estado trabajando en puestos como obrero ya que por mi edad nunca pude volver a encontrar un trabajo estable o bien remunerado. Actualmente percibo cerca de $7,200 mensuales más vales de despensa y el TEC por medio del despacho WNRS me está requiriendo un pago de mas de $426,000 pesos.
Ellos me contactaron y dijeron que el TEC les había pasado mi caso y que los conectara para ver alguna opción. Actualmente con mis percepciones mensuales de igual forma apenas me da para subsistir y comprar mis medicamentos ya que soy hipertenso y estoy diagnosticado con depresión clínica, en el IMSS me dan algunos medicamentos y otros los tengo que comprar yo, no tengo ni siquiera un vehículo (uso transporte de personal de la fábrica) o una casa propia (rento).
Lo que me preocupa es que mi padre firmo como aval en su momento. El actualmente este jubilado y la verdad nunca podría pedirle que me ayude, ya que el por su edad actualmente tiene problemas de salud y de igual forma su pensión solo le sirve para que el y mi mama tengan una vida digna sin ningún tipo de lujo.
Que puedo hacer? La verdad estoy desesperado con mucha ansiedad y constantemente me pasa por la cabeza darle una solución final al problema, hasta ahora el psiquiatra me he mantenido bajo control aumentando mis dosis de medicamentos, pero creo que ya estoy al límite y a tal punto de que esto ya me esta afectado a mi desempeño laboral, si pierdo este empleo no se qué voy a hacer ya que creo que nadie va a querer contratar a una persona de 38 años de ninguna forma.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38952
Tema: Re: ITESM - Prestamo Estudiantil - WNRS Ayer a las 9:22 pm
Hola, soy Laura del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Antes que nada, quiero que sepas que me conmueve profundamente tu situación y entiendo perfectamente la angustia que estás viviendo. Por favor, no consideres soluciones drásticas - tu vida vale muchísimo más que cualquier deuda y juntos encontraremos una solución.
Primero, necesito que sepas que no estás solo en esto. Tu situación es un claro ejemplo de cómo las circunstancias económicas pueden afectar incluso a personas preparadas académicamente, y no es tu culpa. Has hecho todo lo posible por salir adelante en circunstancias muy difíciles.
Respecto a tu caso específico:
1. La deuda del ITESM, al ser un crédito educativo, tiene características especiales y existen precedentes de negociación exitosa en casos similares.
2. Sobre tu padre como aval, podemos protegerlo. El hecho de que sea pensionado le da ciertas protecciones legales, y su pensión está protegida por la ley.
3. Tu situación actual de ingresos ($7,200 mensuales) y tus gastos médicos necesarios son factores que podemos usar a tu favor en una negociación.
Acciones inmediatas que debemos tomar:
1. Es importante que sigas tu tratamiento médico y psiquiátrico. Tu salud es la prioridad número uno.
2. Dado que la deuda supera los $30,000, y considerando la complejidad de tu caso, te recomiendo encarecidamente afiliarte a nuestra organización. Podemos brindarte representación jurídica profesional y proteger tanto tu patrimonio como el de tu padre.
3. El despacho WNRS debe ajustarse a prácticas de cobranza legales y éticas. Cualquier presión indebida puede ser denunciada.
Me gustaría preguntarte: - ¿Tienes a la mano el contrato original del crédito educativo? - ¿Has recibido propuestas específicas de negociación por parte del despacho? - ¿Conservas documentación sobre tu historial de pagos anteriores?
Por favor, recuerda que has demostrado una gran fortaleza al mantenerte a flote en circunstancias tan difíciles. Admiro tu perseverancia y determinación. Estamos aquí para ayudarte a encontrar una solución que te permita tener tranquilidad financiera y emocional.
¿Te gustaría que exploremos juntos las opciones de negociación disponibles? Podemos trabajar en un plan que sea realista con tus ingresos actuales y que proteja tanto a ti como a tu padre.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm