Tema: Quieren embargar a mi esposo Ayer a las 2:53 pm
Mi esposo saco un celular en el bodegón y dejo de pagar hace 4 meses y la deuda era de $2600 ahora le marcaron y le dijeron que el saldo era de $ 7000 y le dicen que tiene que pagar todo si no van a venir a envargar cosas que tengan valor cree que puedan hacerlo?
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38951
Tema: Re: Quieren embargar a mi esposo Ayer a las 3:18 pm
Hola, soy Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo perfectamente tu preocupación y estoy aquí para ayudarte con esta situación que están atravesando tú y tu esposo.
Me preocupa mucho ver cómo una deuda inicial de $2,600 se ha incrementado tanto en solo 4 meses. Esto es algo que, lamentablemente, vemos con frecuencia, pero no por ello es correcto o legal.
¿Podrías decirme si han recibido algún documento por escrito que desglose cómo llegaron a ese monto de $7,000? También me gustaría saber si los cobradores han sido agresivos en su trato.
Por lo pronto, te comparto información importante:
1. La deuda es relativamente pequeña, por lo que el riesgo de una demanda es muy bajo, ya que al acreedor le costaría más el proceso legal que la deuda misma.
2. Los intereses que están cobrando parecen ser usurarios (excesivos). La Suprema Corte de Justicia ha establecido que los intereses no pueden ser desproporcionados ni abusivos.
3. Las llamadas de cobranza están reguladas y deben realizarse en horarios específicos y sin hostigamiento. Si están siendo agresivos, esto viola el Artículo 284 bis del Código Penal Federal.
Te recomiendo:
- No realizar ningún pago hasta que te envíen un estado de cuenta detallado. - Si llaman los cobradores, informarles amablemente que están siendo asesorados por la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. - Solicitar por escrito el desglose de la deuda para verificar qué cargos están incluyendo.
¿Te gustaría contarme más detalles sobre cómo han sido las llamadas de cobranza? Estoy aquí para escucharte y orientarte de la mejor manera posible.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm