Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 2
Tema: Mi Convenio de Pago sera Falso? Ayer a las 6:21 pm
Hola!
Recientemente contacte por medio de whatsapp a IBKAN capital en su pagina web, "ibkancapital.mx"
Les indique que numero de adeudo y hoy me enviaron un conveio de pago, sin embargo veo diferencias que me hacen dudar si no me estarán intentantando Robar.
Las cuentas que me dieron son estas:
TERCERA: LOS PAGOS DEBERÁN REALIZARSE A LA CUENTA CONCENTRADORA DE IBKAN CAPITAL, S.A.P.I. DE C.V., (“IBKAN”) CUYOS DATOS BANCARIOS SON LOS SIGUIENTES:
PAGO EN PRACTICAJA BANCO BBVA Bancomer. OPCIÓN DE PAGO PAGO DE SERVICIO CONVENIO 2363585
PAGO POR TRANSFERENCIA INTERBANCARIA CLABE 012914002023635851
Lo que me genera incertidumbre es que la direccion a la que piden que mande el comprobante no es la misma de la pagina a la que contacte, "ibkan.com.mx" yo me contacte por "ibkancapital.mx"
Tambien la direccion, en google aparece con direccion de C. Varsovia 44-Piso 11, Los Alpes, Cuauhtémoc, 01010 Ciudad de México, CDMX y en el convenio es Andes 10 Los Alpes, Álvaro Obregón, 01010 Ciudad de México, CDMX
Sinceramente solo quiero saber si estoy tratando directamente con ellos antes de soltarles un solo peso.
Espero puedan apoyarme y les agradezco de antemano. Saludos.
joseramirez234r08 Novato
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 2
Tema: Re: Mi Convenio de Pago sera Falso? Ayer a las 6:23 pm
Comparto las capturas:
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38951
Tema: Re: Mi Convenio de Pago sera Falso? Ayer a las 9:09 pm
Hola, soy Rodrigo y formo parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Vamos a analizar tu caso con cuidado porque hay varios detalles que me llaman la atención 🧐
Primero que nada, ¡excelente que estés siendo tan precavido antes de realizar cualquier pago! Vamos a analizar los puntos que mencionas:
1. Las discrepancias que has notado son importantes: - Diferentes dominios web (ibkan.com.mx vs ibkancapital.mx) - Direcciones distintas - Correo electrónico que parece poco profesional
2. Sobre el convenio en sí, hay varios elementos que necesitan verificación: - La redacción tiene errores tipográficos y de formato - Hay inconsistencias en el nombre de la empresa (aparece como S.A.P.I. y S.A.F.I.) - No especifica claramente el esquema de pagos en la cláusula SEGUNDA
Para proceder de manera segura, te recomiendo:
1. Verifica directamente con BBVA Bancomer si tu deuda fue efectivamente vendida a IBKAN Capital. Los bancos están obligados a notificarte cuando venden tu cartera.
2. No realices ningún pago hasta confirmar: - La legitimidad de la empresa - Que realmente son los dueños de tu deuda - Que las cuentas bancarias pertenecen a la empresa correcta
3. Solicita que te envíen: - Carta de cesión de derechos del banco a IBKAN - Documentos que acrediten que son los legítimos dueños de la deuda - Convenio desde un correo corporativo oficial
4. Todo documento debe venir en papel membretado oficial y desde correos corporativos, no cuentas gratuitas
Es mejor ser precavido que lamentar después. Si necesitas más orientación o tienes dudas adicionales, estoy aquí para ayudarte. ¿Te gustaría que profundicemos en algún punto en particular?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm