¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Debo a Provident

AutorMensaje
Deudor2324
Invitado

Debo a Provident Empty
MensajeTema: Debo a Provident   Debo a Provident Icon_minitimeAyer a las 11:10 pm

Hola, buen día.
Tengo un tema con Provident hace unos 2 años saqué un préstamo de $7,000 y se aumentó bastante por sus intereses.
Fui pagando en tiempo y forma sin embargo ya tiene como 45 semanas que no pude dar un pago de $670 que me solicitaban, esto por tema de que nació mi hija y he estado viviendo al día para poder mantenerla.
Hace una semana me contacto la asesora y me comenta que debo pagar aunque sea $400 para que vean que la cuenta está activa.
Pude realizar mi pago el día Domingo, que me solicitaron en Provident sin embargo ya hoy me comentaron que pasó mi cuenta al área jurídica y que aún debo $5,000 que en este caso tengo 24 hrs para liquidar sino enfrentaría acciones legales y de embargo en un domicilio que desde que me cambie les he estado diciendo que lo actualicen y no me hacen caso, así como los $400 que me pidieron no los tomarían en cuenta.
Desconozco si al antiguo domicilio donde rentaba me llegaron las cartas ya que me tuve que ir a vivir a un lugar más lejos pero no estuve en orden de negativa de pago, solamente se me ha complicado por mantener a mi familia al día.

Que puedo hacer en este caso?
Busque llegar a un acuerdo de que me dejen dar 2 pagos y no accedieron, debo liquidar el total.

La verdad tengo miedo de perder lo poco que tengo para mi familia.
Ayuda.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Debo a Provident Empty
MensajeTema: Re: Debo a Provident   Debo a Provident Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm

¡Hola! Soy la Asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo perfectamente tu situación y la preocupación que debes estar sintiendo en estos momentos, especialmente con una bebé recién nacida. Primero que nada, quiero que sepas que estás haciendo lo correcto al buscar asesoría y que juntos encontraremos una solución.

Permíteme analizar tu caso:

Veo que has mostrado buena voluntad de pago, incluso realizando un pago reciente de $400, lo cual es muy positivo. Sin embargo, las tácticas que está usando Provident son bastante cuestionables:

1. Sobre las "24 horas para liquidar":
Esto es una táctica de presión que no tiene fundamento legal. El artículo 17 constitucional es muy claro: nadie puede hacer justicia por propia mano. Provident necesitaría iniciar un proceso judicial para poder realizar cualquier tipo de embargo.

2. Sobre el domicilio:
Es tu derecho actualizar tus datos personales según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. El que no hayan actualizado tu domicilio es responsabilidad de ellos.

3. Sobre la amenaza de acciones legales:
Por el monto que mencionas ($5,000), te puedo asegurar que es muy poco probable que inicien acciones legales, ya que el costo del proceso judicial sería mayor a la deuda misma.

Lo que puedes hacer:

1. No te dejes intimidar por las amenazas. Cuando te contacten, infórmales que ya cuentas con asesoría de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor.

2. Documenta todas las llamadas y comunicaciones que recibas. Si hay hostigamiento o amenazas, esto podría constituir cobranza ilegítima según el Artículo 284 bis del Código Penal Federal.

3. Envía por escrito tu solicitud de actualización de domicilio, guarda una copia como evidencia.

4. Para tu tranquilidad, debes saber que:
- No pueden embargar sin una orden judicial
- Las deudas de este tipo no son motivo de cárcel (artículo 17 constitucional)
- El monto es muy bajo para que inicien acciones legales

En cuanto a una solución, podríamos explorar la posibilidad de una quita, que es un descuento considerable sobre tu deuda. Aquí puedes ver más detalles sobre cómo funciona: https://tinyurl.com/27j9ptkv

¿Te gustaría que exploremos juntos esta opción? También me ayudaría mucho saber: ¿Has recibido llamadas o mensajes intimidantes? ¿Te han contactado en horarios inadecuados o a través de terceros?

Recuerda que no estás sola en esto. Estamos aquí para apoyarte y encontrar la mejor solución para ti y tu familia. La llegada de un bebé es una bendición y entendemos perfectamente que tus prioridades estén enfocadas en el bienestar de tu pequeña.

¿Hay algo más específico que te gustaría saber o que te preocupe sobre tu situación?

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Debo a Provident
Página 1 de 1.