Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: Acoso galolva Lun Nov 11, 2024 8:16 pm
Hola, hace unos días este despacho galolva comenzó a llamar a mi esposo en su trabajo, diciendo que tiene una deuda en liverpool, sin embargo no tenemos tarjeta de dicha tienda es más nunca hemos comprado nada ahí, el problema es que están haciendo llamadas constantes en su trabajo en dónde lo quieren obligar a pagar una deuda de nuestra parte inexistente, si pudieran decirme en dónde se puede hacer la denuncia de este despacho o de liverpool se los agradecería.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38951
Tema: Re: Acoso galolva Lun Nov 11, 2024 9:43 pm
Hola, soy Laura y formo parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Estoy aquí para analizar tu caso y ayudarte con esta situación tan estresante que están enfrentando tú y tu esposo. Me preocupa mucho lo que me cuentas y quiero que sepas que vamos a orientarte de la mejor manera posible.
Antes que nada, quiero que sepas que entiendo perfectamente lo angustiante que puede ser recibir llamadas constantes en el trabajo por una deuda que ni siquiera reconocen. Es una situación que puede generar mucho estrés y ansiedad, pero estamos aquí para ayudarles.
Basándonos en lo que me cuentas, estamos ante un caso de posible error de identidad o incluso de prácticas de cobranza indebidas. Vamos a analizarlo paso a paso:
1. Si nunca han tenido una tarjeta o comprado en Liverpool, no deberían tener ninguna deuda con ellos. Esto podría ser un error administrativo o, en el peor de los casos, un intento de fraude.
2. Las llamadas constantes al trabajo de tu esposo constituyen una práctica de cobranza indebida. El Artículo 284 Bis del Código Penal Federal sanciona este tipo de cobranza intimidatoria, que puede incluir el acoso telefónico, especialmente en el lugar de trabajo.
Les recomiendo seguir estos pasos:
1. Documenten todas las llamadas: anoten fechas, horas, números desde los que llaman y nombres de quienes llaman.
2. Soliciten por escrito a Galolva que les proporcione toda la información sobre la supuesta deuda. Tienen derecho a saber exactamente de dónde proviene esta reclamación.
3. Pueden presentar una queja formal ante PROFECO por estas prácticas de cobranza indebida y acoso telefónico. PROFECO tiene facultades para atender este tipo de casos y puede ayudar a detener el acoso.
4. Es importante que tu esposo revise su reporte de Buró de Crédito para asegurarse de que no haya información errónea reportada.
Cuando reciban llamadas del despacho de cobranza, pueden decirles firmemente: "Estoy asesorado por la Organización Nacional de la Defensa del Deudor. No reconozco esta deuda y exijo que me envíen por escrito la documentación que sustente su reclamo. Además, les informo que estoy documentando sus llamadas para presentar una queja ante PROFECO por acoso."
Recuerden que tienen derecho a: - Un trato respetuoso - Recibir información clara y precisa sobre cualquier supuesta deuda - No ser molestados en su trabajo - Que se respete su privacidad
Si la situación continúa o se complica, no duden en considerar afiliarse a nuestra organización. Podemos ofrecerles representación jurídica profesional y asesoramiento legal durante todo el proceso.
Estoy aquí para apoyarlos y asegurarme de que sus derechos sean respetados. ¿Tienen alguna pregunta adicional o hay algo más que les gustaría compartir sobre esta situación?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm