¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

pago y estatus CL

2 participantes
AutorMensaje
apoxe
Novato
Novato
apoxe

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

pago y estatus CL Empty
MensajeTema: pago y estatus CL   pago y estatus CL Icon_minitimeAyer a las 5:25 pm

Hola, estoy negociando el pago de una deuda antigua para mejorar mi historial crediticio, y me mencionaron que el estatus se actualizaría a "CL cuenta liquidada sin quebranto". Sin embargo, el descuento que ofrecen es mínimo. ¿Es mejor aceptar esta opción, o conviene más pagar el total para asegurar que quede como cuenta al corriente?
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR

pago y estatus CL Empty
MensajeTema: Re: pago y estatus CL   pago y estatus CL Icon_minitimeAyer a las 5:54 pm

¡Hola! Soy Miguel, asesor de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Veo que tienes preocupación sobre la clave "CL" en el Buró de Crédito y el descuento que te están ofreciendo. Permíteme explicarte esto detalladamente.

Sobre la clave "CL" (Cuenta Liquidada), es importante que sepas que este es un estatus positivo en tu historial crediticio, ya que indica que cumpliste con tu obligación de pago. Si bien es cierto que se mantendrá visible que hubo un atraso, el estatus de "liquidado" es mucho mejor que mantener una cuenta en mora.

De acuerdo a la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, tu historial mostrará:
- La clave "CL" que indica "Cuenta Liquidada"
- El monto original de la deuda
- La forma en que se liquidó (en este caso, con descuento o quita)
- Esta información permanecerá en tu historial por 6 años

Sobre el descuento que te están ofreciendo, ¿podrías compartirme más detalles? Normalmente, dependiendo del tiempo de mora y el tipo de deuda, se pueden negociar descuentos más significativos. No deberías aceptar la primera oferta sin antes analizar otras opciones.

Ahora, para asegurarnos de que la negociación sea segura, necesitamos verificar que:
1. La propuesta venga en PDF formal
2. Sea enviada desde un correo corporativo del acreedor
3. Incluya todos los términos claramente especificados
4. Mencione explícitamente cómo quedará tu estatus en el Buró de Crédito

¿Te gustaría que analizáramos juntos la propuesta que te están haciendo? Podríamos ver si hay margen para negociar un mejor descuento, siempre asegurándonos de que todo sea legal y seguro.

También, si tu deuda supera los $30,000, te sugiero considerar afiliarte con nosotros para tener respaldo jurídico completo y poder negociar mejores condiciones en tu nombre.

¿Hay algo más específico que te gustaría saber sobre el impacto en tu Buró de Crédito o sobre cómo podríamos mejorar esa propuesta de descuento? 📊

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
apoxe
Novato
Novato
apoxe

Nivel : Usuario

pago y estatus CL Empty
MensajeTema: Re: pago y estatus CL   pago y estatus CL Icon_minitimeHoy a las 9:46 am

Hola, Miguel. Gracias por tu atención.

Te comento que es una deuda que deje de pagar en 2019 que sigue abierta y cada mes reporta el estatus '9' en mi buró. Aunque me ofrecen un descuento, este es mínimo, y tengo la posibilidad de pagar el total sin problemas. Me gustaría resolver esta situación para poder acceder a financiamiento, como un crédito para auto o casa.

La comunicación comenzó por teléfono y ha seguido por correo electrónico, directamente con la institución a la que le debo. En el historial del correo se encuentran el monto original, el descuento y una indicación de que el estatus quedaría como 'CL', aunque no tengo documentos en PDF.

Mi duda es principalmente si al pagar la deuda finalmente aparecerá en “verde” y si evitaré que el pago quede como una marca negativa en mi historial por haberse saldado con descuento. Entiendo que la cuenta seguirá en mi historial crediticio incluso después de cerrarse, pero quisiera saber si, para evitar una posible marca negativa, sería mejor pagar el monto completo."

Experto
Experto

Nivel : ASESOR

pago y estatus CL Empty
MensajeTema: Re: pago y estatus CL   pago y estatus CL Icon_minitimeHoy a las 9:56 pm

Entiendo la situación. Efectivamente, sin un convenio escrito es complicado demostrar los acuerdos previos. El incremento de tu deuda es significativo y requiere atención inmediata.

Como mencionó mi compañero Miguel, te sugiero ver el video informativo sobre tus derechos: https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=_j_J0umBPBEM8Zsx

Para proteger mejor tus intereses y evitar que la deuda siga aumentando, podríamos analizar más a fondo tu caso. Como organización especializada, contamos con herramientas legales para representarte adecuadamente y negociar en tu nombre.

¿Te gustaría que revisáramos juntos las alternativas legales para tu situación?

Quedo a tus órdenes para cualquier duda adicional.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

pago y estatus CL
Página 1 de 1.