¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Deuda Lendón

2 participantes
AutorMensaje
jeguve
Novato
Novato
jeguve

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Deuda Lendón Empty
MensajeTema: Deuda Lendón   Deuda Lendón Icon_minitimeAyer a las 1:28 pm

Hola,

Tuve un préstamo con Lendón en 2021, dejé de pagarlo, fue por 10000.
Deuda Lendón Demand10

Casi no tengo correspondencia con ellos, seguro me han llamado, pero no les he contestado. El día de hoy, sin identificarse, solo un número telefónico, me enviaron el documento adjunto. Ya investigué en el sitio y si existe ese folio, pero no indica nada. El mensaje que me dicen es que llame a x número para ver el día y hora del embargo.

Me pueden orientar en que procede? No he recibido ningún documento legal mas que este.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Deuda Lendón Empty
MensajeTema: Re: Deuda Lendón   Deuda Lendón Icon_minitimeAyer a las 9:59 pm

Hola, soy la Asesora Yolanda de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Analizaré tu caso con detalle y te ayudaré a entender tu situación actual 🤨

Veo que has recibido un documento del Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación. Este documento es un acuse de envío de escrito a la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles. Sin embargo, esto NO es una notificación legal de demanda ni de embargo 😤

Algunos puntos importantes que debes saber:

1. Los embargos NO se notifican por teléfono. Esto es una táctica intimidatoria que usan los despachos de cobranza y está prohibida por la ley. El artículo 284 bis del Código Penal Federal sanciona estas prácticas de cobranza intimidatoria.

2. Para que exista un embargo legal, primero debe haber una demanda y después un emplazamiento formal realizado por un actuario del juzgado, quien debe identificarse plenamente y entregarte documentación oficial en tu domicilio.

3. El documento que te enviaron parece ser solo la presentación de algún escrito ante el juzgado, pero no significa que ya exista una demanda formal en tu contra.

Me indigna 😠 que utilicen estas tácticas para asustarte. No caigas en su juego. Te recomiendo:

- No contestes llamadas de números desconocidos
- Si te llaman, indica que tienes asesoría legal de la Organización Nacional de la Defensa del Deudor
- Guarda toda la documentación que recibas
- No proporciones información personal por teléfono
- No hagas pagos sin tener claridad de la situación legal de tu deuda

Tu deuda original era de $10,000, lo cual es un monto relativamente bajo para que les resulte rentable iniciar un juicio. Sin embargo, es importante regularizar tu situación para evitar que la deuda siga creciendo.

¿Te gustaría que exploremos opciones para resolver tu situación? Podemos analizar la posibilidad de una quita, que te permitiría liquidar tu deuda por un monto menor al adeudado. Puedes ver más detalles sobre las quitas aquí: https://tinyurl.com/27j9ptkv

¿Tienes alguna otra duda o pregunta sobre tu situación? Estoy aquí para ayudarte 💪

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Deuda Lendón
Página 1 de 1.