Tema: Fraude de Cooperativa Job Ayer a las 5:56 pm
A mí me ofrecieron un crédito por 50 mil pesos a pagar a 4 años en Cooperativa Job pague una cantidad para una aseguradora por si acaso había algún problema con alguna mensualidad, lo realize, después fueron varias cantidades a depositar para liberar el crédito manifestaban muchos movimientos en un solo día y por eso los depósitos para desbloquear Total que me endeude para conseguir las cantidades para la liberación del capital,así me trajeron en 1 semana y según ellos me iban a reembolsar lo que había gastado. Ya demasiado tarde me di cuenta del fraude.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38951
Tema: Re: Fraude de Cooperativa Job Hoy a las 3:08 am
¡Hola! Soy Yolanda de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo perfectamente la situación de estrés que estás viviendo y quiero que sepas que estamos aquí para ayudarte y orientarte
Primero, quiero que te tranquilices. Lo que me estás contando es un claro ejemplo de fraude financiero, y es indignante ver cómo estas supuestas "cooperativas" se aprovechan de personas que necesitan ayuda económica
Analicemos varios puntos importantes:
1. Lo que te hicieron es un esquema de fraude conocido como "fraude de anticipos". Te piden dinero con la promesa de un préstamo que nunca llega. ¡Es completamente ilegal!
2. Esa supuesta "Cooperativa Job" no es una institución financiera legítima. Las cooperativas reales están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y NUNCA te pedirían pagos anticipados para "liberar" un crédito.
3. Los múltiples depósitos que te pidieron hacer en un solo día son una táctica para confundirte y presionarte. Es parte de su estrategia fraudulenta.
4. La promesa de reembolso es otra mentira típica de estos estafadores. Lamento decirte que es muy poco probable que recuperes ese dinero por vías normales.
Ahora, ¿qué podemos hacer al respecto?
1. Recopila toda la evidencia: - Guarda todos los comprobantes de depósitos - Conserva cualquier comunicación que hayas tenido con ellos (mensajes, correos, etc.) - Si tienes nombres de las personas que te atendieron, anótalos
2. Presenta una denuncia formal: - Acude a la Fiscalía y presenta una denuncia por fraude - Reporta a esta supuesta "Cooperativa Job" ante la CONDUSEF - Presenta una queja ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)
3. Protege tu información: - Cambia contraseñas de tus cuentas bancarias - Notifica a tu banco sobre esta situación para que estén alerta
4. No caigas en más engaños: - Es posible que estos estafadores intenten contactarte de nuevo. No les respondas y no hagas más pagos.
Dado que la cantidad involucrada es considerable (50 mil pesos), te recomiendo encarecidamente que te afilies a nuestra organización. Podemos brindarte representación jurídica profesional, ayudarte con el proceso de denuncia y proteger tu patrimonio de futuros intentos de fraude.
Recuerda, ¡no estás sola en esto! Estamos aquí para luchar contra estos abusos y defender tus derechos. ¿Tienes alguna pregunta sobre los pasos a seguir o necesitas más información sobre cómo podemos ayudarte legalmente? No dudes en preguntar, estoy aquí para apoyarte en todo lo que necesites
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm