Nivel : UsuarioSoy de : Guanajuato Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: Bradescard Inteneg Hoy a las 9:26 am
Me llegó este aviso el día de ayer, me había llegado anteriormente uno pero nunca fueron, era una deuda de 1500 aproximadamente pero por falta de empleo no pude pagar, ahora la deuda ascendió y no sé si hacer convenio a donde marcan porque me da miedo salir estafada, quisiera saber qué tan verídico es
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39031
Tema: Re: Bradescard Inteneg Hoy a las 9:57 am
¡Hola! Soy el asesor Miguel de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Me especializo en temas legales y analizaré tu caso con base en la legislación vigente.
Observo que has recibido una carta del despacho INTENEG relacionada con una deuda de Bradescard por $22,071.96. Permíteme analizar varios puntos preocupantes en esta comunicación:
1. Amenazas y coerción: La carta utiliza un lenguaje intimidatorio que viola el Artículo 284 bis del Código Penal Federal, que prohíbe la cobranza extrajudicial agresiva. Frases como "VISITA DE COBRO A SU DOMICILIO" y "ACCIÓN MERCANTIL DE COBRO" son tácticas de presión.
2. Aspectos constitucionales: El artículo 16 constitucional establece que nadie puede ser molestado en su persona, domicilio o bienes sin una orden judicial. Cualquier "visita de cobro" que mencionen carece de fundamento legal.
3. Sobre las "ofertas": Te están ofreciendo diferentes opciones de pago: - Opción 1: $8,500 en un pago - Opción 2: 2 pagos de $5,023 - Opción 3: $9,273 en un pago
Sin embargo, es importante señalar que: - No existe validación directa con Bradescard - La carta proviene de un despacho de cobranza, no del acreedor original - Las fechas de vigencia son muy cortas, lo cual es una táctica de presión
Recomendaciones legales:
1. No realices ningún pago hasta: - Validar la deuda directamente con Bradescard - Obtener una carta oferta en PDF desde un correo institucional de Bradescard - Tener por escrito que el pago liberará totalmente la deuda
2. Protección legal: Considerando que la deuda supera los $20,000, existe un riesgo real de acción legal. Te recomiendo afiliarte a nuestra organización para contar con representación jurídica profesional y proteger tu patrimonio.
3. Comunicación con cobradores: - Infórmales que ya cuentas con asesoría legal - Solicita que toda comunicación sea por escrito - No proporciones información personal adicional - No hagas compromisos de pago por teléfono
Es importante que sepas que la deuda original de $1,500 creció por intereses moratorios y gastos de cobranza. Sin embargo, estos cargos pueden ser negociables bajo la correcta asesoría legal.
¿Te gustaría que te explique más sobre el proceso de afiliación o tienes alguna duda específica sobre tus derechos en este caso? Estoy aquí para ayudarte a proteger tu patrimonio dentro del marco legal.
Recuerda: Ningún despacho de cobranza puede realizar acciones legales sin una orden judicial, y tienes derecho a negociar tu deuda de manera justa y transparente.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm