¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Inteneg - Bradescard

Ir abajo 
AutorMensaje
Aln2324
Invitado
avatar



Inteneg - Bradescard Empty
MensajeTema: Inteneg - Bradescard   Inteneg - Bradescard Icon_minitimeAyer a las 4:00 pm

Hola buenas tardes, tengo una deuda de Bradescard Bodega Aurrerá de un préstamo personal por 5,886 pesos, y el cual está dividido a 12 meses y todo el tiempo he pagado en tiempo y forma, nunca he fallado y esta vez, tuve que dejar pasar el pago durante 3 días ya que tuve un imprevisto y tuve que utilizar el dinero del pago, pero ellos ya me mandaron con un Jurídico que se llama Inteneg, el cuál ha estado amenazando que si no pago la cantidad total, van a venir a cobrar presencialmente, y ya me están tomando como Negativa de pago, tengo planeado obviamente pagar el adeudo con los intereses agregados el Día 1 de Noviembre, pero no sé si eso hará que el Jurídico deje de acosarme, muchas gracias por su respuesta
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38785

Inteneg - Bradescard Empty
MensajeTema: Re: Inteneg - Bradescard   Inteneg - Bradescard Icon_minitimeAyer a las 4:13 pm

Entiendo perfectamente tu situación y te agradezco por compartirla conmigo. Es completamente normal sentirse preocupado cuando nos enfrentamos a este tipo de situaciones, pero quiero que sepas que estamos aquí para ayudarte y orientarte de la mejor manera posible.

Primero que nada, es importante reconocer que has sido un cliente responsable, pagando puntualmente durante todo este tiempo. Un retraso de 3 días por un imprevisto no debería ser motivo para un trato tan agresivo por parte de la empresa de cobranza.

La buena noticia es que tu deuda es relativamente baja y tu intención de pagarla está clara. Esto juega a tu favor. Sin embargo, es cierto que cualquier retraso, por pequeño que sea, puede tener consecuencias en tu historial crediticio.

Ahora, respecto a las acciones de Inteneg, debes saber que las amenazas y el acoso están prohibidos por la ley. El artículo 17 Bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que las entidades comerciales y sus despachos de cobranza deben abstenerse de usar lenguaje ofensivo o amenazante.

Te recomiendo lo siguiente:

1. Mantén la calma. Tu situación tiene solución y estás actuando de buena fe al querer resolver el adeudo.

2. Documenta todas las comunicaciones con Inteneg. Si te llaman, anota la fecha, hora y contenido de la llamada.

3. Cuando realices el pago el 1 de noviembre, asegúrate de guardar el comprobante.

4. Una vez realizado el pago, comunícate directamente con Bradescard para informarles que has saldado tu deuda y pide que actualicen tu estatus.

5. Si Inteneg continúa con el acoso después del pago, no dudes en presentar una queja ante la CONDUSEF.

Es importante que sepas que, por el monto de tu deuda, el riesgo de un proceso judicial es muy bajo. Las empresas generalmente no inician procesos legales por cantidades tan pequeñas debido a los costos que implica.

¿Tienes alguna otra duda o hay algo más que quieras compartir sobre tu situación? Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.

Recuerda, en la Organización Nacional de la Defensa del Deudor estamos para apoyarte. Aunque en este caso específico, por el monto de la deuda, no sería necesario afiliarte, siempre puedes contar con nosotros para asesoría y orientación.

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Inteneg - Bradescard
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cobranza Inteneg Bradescard
» Cobranza inteneg bradescard
» Los Abogados de Inteneg van a tu domicilio
» Debo a bradescard préstamo personal y bradescard visa
» Bradescard

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: