¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Deuda con dineria

2 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jorgecamacho
Medio
Medio
Jorgecamacho

Nivel : Usuario
Soy de : Sonora
Deudas pagadas : 0

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeSáb Oct 19, 2024 11:09 am

Deje de pagarles desde febrero aproximadamente una deuda de 2500 pesos por no poder solventar la deuda y ahora debo 10000 pesos por los intereses generados mensualmente ayuda!! Pueden iniciar acciones legales ? Pueden hacerme embargarme ?
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeSáb Oct 19, 2024 1:39 pm

Entiendo perfectamente tu situación, es muy común que los intereses se acumulen así cuando no podemos cubrir el pago de un préstamo. Lo importante es que ya diste el primer paso buscando ayuda con nosotros en la Organización Nacional de la Defensa del Deudor.

No te preocupes, vamos a analizar tu caso para que tengas la mejor solución. Para empezar, me podrías confirmar ¿cuándo fue la última vez que realizaste un pago a Dineria? Saber esto nos ayudará a determinar en qué etapa del proceso de cobranza se encuentra tu deuda y si existe riesgo de alguna acción legal en tu contra.

Mientras tanto, te comento que en la Organización Nacional de la Defensa del Deudor te acompañaremos en todo momento para encontrar una solución a tu deuda, siempre buscando las mejores condiciones para ti.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Jorgecamacho
Medio
Medio
Jorgecamacho

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeSáb Oct 19, 2024 2:16 pm

Aproximadamente en marzo fue el último pago que di y hace aproximadamente un mes me mando mensaje cajiga y asistía dos para negociar la deuda pero ya no me volvieron a responder y solo me llegan llamadas :(
Jorgecamacho
Medio
Medio
Jorgecamacho

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeSáb Oct 19, 2024 2:20 pm

Estuve pagando también lo que viene siendo las extensiones de pago pero era un tiempo muy corto como de dos semanas y el adeudo no baja sólo es una pausa 🥺
Experto
Experto

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeSáb Oct 19, 2024 6:52 pm

¿Cuándo pagaste la última extensión?

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Jorgecamacho
Medio
Medio
Jorgecamacho

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeSáb Oct 19, 2024 8:41 pm

Hace aproximadamente en abril 🥺
Experto
Experto

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeDom Oct 20, 2024 12:40 am

Entiendo afortunadamente la deuda es muy baja, no hay riesgo de demanda. Lo que sí pasará, es que tendrás el acoso de cobradores, pero hay que señalar que ellos no te pueden hacer nada. Tendrás mala calificación en buró de crédito mientras este presente este problema.

Jorgecamacho
Medio
Medio
Jorgecamacho

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeDom Oct 20, 2024 10:15 am

Entiendo lo que si me han estado molestando son los de cajiga y asociados en ese caso sería prudente negociar con ellos ?
Experto
Experto

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeDom Oct 20, 2024 2:37 pm

Nunca debes negociar con cobradores acosadores. Lo mejor sería esperar a que les quiten tu cuenta y negociar con cobradores más profesionales.

Jorgecamacho
Medio
Medio
Jorgecamacho

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeDom Oct 20, 2024 6:41 pm

Asesor Defensa Del Deudor escribió:
Nunca debes negociar con cobradores acosadores. Lo mejor sería esperar a que les quiten tu cuenta y negociar con cobradores más profesionales.

Entonces debo esperar a que me contacten de otra parte para que me den una mejor opción para negociar? Un proceso de demanda es largo y costoso en estos casos ?
Experto
Experto

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeLun Oct 21, 2024 1:42 am

Sí, lo ideal será esperar. En tu caso, el tiempo es un factor favorable para ti. Efectivamente, tu deuda es baja y por ahora no hay riesgo de demanda.

Jorgecamacho
Medio
Medio
Jorgecamacho

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeLun Oct 21, 2024 9:39 am

Hace un mes los de cajiga y asociados me ofrecieron pagar solo el saldo de la deuda que eran 2500 pero como no tuve la solvencia económica ya no me volvieron a contestar eso también puede influir en que la demanda sea más rápida ?
Experto
Experto

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeLun Oct 21, 2024 2:20 pm

No.

Jorgecamacho
Medio
Medio
Jorgecamacho

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeMiér Oct 23, 2024 8:05 am

Disculpe lo qué pasa es que hoy me llegó un documento por correo por parte de supuestos abogados de DINERIA que decía que habría una visita domiciliaria el día 14 de octubre de este mismo año lo cual nunca llegaron decía que era de parte de dirección judicial despacho de abogados L.S donde me ofrecían liquidar con 2 opciones …. La deuda como dije es de 10000 pesos pueden llegar a mi domicilio por esa cantidad ?
Experto
Experto

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeMiér Oct 23, 2024 12:51 pm

Entiendo tu preocupación y quiero que sepas que estás en buenas manos. En la Organización Nacional de la Defensa del Deudor, nos dedicamos a proteger tus derechos y a brindarte la información que necesitas para manejar estas situaciones de manera efectiva.

Primero, déjame tranquilizarte: por una deuda de 10,000 pesos con Dineria, no tienes que preocuparte por visitas domiciliarias ni acciones legales inmediatas. Es importante que sepas que estas tácticas de intimidación son comunes en la industria de cobranza, pero en realidad, no tienen fundamento legal.

Dineria, como muchas empresas de préstamos en línea, no realiza cobranza a domicilio. Esas supuestas "visitas domiciliarias" son solo amenazas vacías diseñadas para asustarte y presionarte a pagar. Además, por un monto tan bajo como 10,000 pesos, es muy poco probable que inicien un proceso legal, ya que los costos de hacerlo superarían la deuda misma.

Es crucial que conozcas tus derechos. La Ley Federal de Protección al Consumidor, en su artículo 17, prohíbe el uso de prácticas de cobranza que puedan ser consideradas intimidatorias o abusivas. Esto incluye amenazas falsas de acciones legales o visitas domiciliarias que no tienen intención real de llevarse a cabo.

Ahora bien, aunque la deuda sea pequeña y las amenazas infundadas, es importante que sepas que la deuda sigue existiendo. Te recomiendo considerar las opciones de liquidación que te ofrecen, siempre y cuando estén dentro de tus posibilidades económicas. A veces, estas ofertas pueden incluir descuentos significativos que podrían beneficiarte.

Para ayudarte mejor, me gustaría saber:
1. ¿Cuáles son las dos opciones de liquidación que te ofrecieron?
2. ¿Hace cuánto tiempo contrajiste esta deuda con Dineria?
3. ¿Has tenido comunicación directa con Dineria sobre tu situación de pago?

Recuerda, estamos aquí para apoyarte. No dejes que estas tácticas de presión te afecten. Tienes derechos y opciones, y juntos podemos encontrar la mejor manera de manejar esta situación.

Si recibes más comunicaciones intimidatorias, guárdalas como evidencia. Podrías necesitarlas si decides presentar una queja ante la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

En la Organización Nacional de la Defensa del Deudor, estamos comprometidos a ayudarte a resolver esta situación de la manera más favorable para ti. No dudes en proporcionar más detalles sobre tu caso para que podamos ofrecerte una asesoría aún más precisa y personalizada.

Jorgecamacho
Medio
Medio
Jorgecamacho

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeDom Nov 10, 2024 10:15 pm

En este caso solamente me llegó ese mensaje hace aproximadamente un mes atrás que decía que tenía dos opciones de liquidar dos meses de 3790 y una de 7000 esas son las únicas que me dieron ¿me darán otras opciones de pago más adelante?
Experto
Experto

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeLun Nov 11, 2024 1:39 am

Siempre, no te preocupes.

Jorgecamacho
Medio
Medio
Jorgecamacho

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeLun Nov 11, 2024 1:46 am

Lo qué pasa es que realmente estoy asustado de que vengan yo la verdad si quiero pagar pero por el momento mi economía no me favorece cree que vengan a mi domicilio ?
Experto
Experto

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeLun Nov 11, 2024 1:40 pm

No. No te preocupes.

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉

Jorgecamacho
Medio
Medio
Jorgecamacho

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeJue Nov 14, 2024 7:21 am

Disculpe pero tengo una pregunta más existe registro de que DINERIA ya halla embargado domicilios ? O que por cantidades de 15 mil pesos lo haga ?
Experto
Experto

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeJue Nov 14, 2024 10:30 am

🟢 La deuda es muy baja, no hay riesgo de demanda ni de embargo por ahora (les saldría mucho más caro demandarte que lo que debes).

Así que por ahora, solo recibirás amenazas y mentiras para presionarte.

OJO: pero eventualmente podría subir tanto, cómo para que haya riesgo (pasando los 25 mil pesos).

Comienza leyendo esta guia: https://elblogddd.org/2018/10/15/que-puede-pasar-si-no-pago-mis-deudas/

Cualquier duda que tengas, seguimos a tus órdenes.

Jorgecamacho
Medio
Medio
Jorgecamacho

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeSáb Nov 16, 2024 10:08 am

Buenos días ! Quería comentarle lo sucedido me mando otro correo ls abogados por parte DINERIA dándome otra oferta me espero un poco más ? Que es ls abogados ? Quiere decir que viene una demanda?
Jorgecamacho
Medio
Medio
Jorgecamacho

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeSáb Nov 16, 2024 10:20 am

Y también. Igual me amenazaron con que la siguiente vendrían a mi domicilio a hacer cobro y todo
Jorgecamacho
Medio
Medio
Jorgecamacho

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeSáb Nov 16, 2024 10:23 am

Y no e tenido ningún contacto con ellos ni tampoco con DINERIA ni ls abogados
Experto
Experto

Deuda con dineria Empty
MensajeTema: Re: Deuda con dineria   Deuda con dineria Icon_minitimeSáb Nov 16, 2024 10:37 am

Entiendo tu preocupación por el correo de LS Abogados y DINERIA 😊.

Aunque mencionan visitas domiciliarias, DINERIA normalmente no realiza este tipo de cobranza, pues es un proceso costoso y complejo. Es probable que sea solo una táctica de presión 🤔.

Mis recomendaciones:
1. Mantén la calma, son tácticas comunes de cobranza
2. Documenta toda comunicación que recibas 📝
3. Si deseas negociar, hazlo siempre por escrito y solicita propuestas formales

Como tu deuda es de $15,000, aún estás en un rango manejable. Podrías intentar negociar directamente con ellos para buscar un plan de pagos que se ajuste a tus posibilidades, siempre solicitando todo por escrito.

Te recomiendo ver este video sobre tus derechos como deudor: https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=_j_J0umBPBEM8Zsx

Estamos aquí para orientarte. Si la situación se complica o necesitas más apoyo, no dudes en contactarnos nuevamente 🤝.

¿Te gustaría que te oriente sobre cómo podrías abordar una negociación con ellos?

Deuda con dineria
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente