Buen día.
Debo TDC de Banamex, HSBC, WalMart y Credomatic dese hace varios meses, actualmente me encuentro sin empleo desde Enero razón por la cual deje de pagar.
En Credomatic ya estoy en el cuarto mes sin pago, me han hecho ofrecimientos de reestructura por teléfono e inclusive a venido dos veces un Lic. al domicilio que tengo que es el de mis papas a cobrarme todo el adeudo o a pagar lo que tengo vencido o a hacer una reestructura porque de lo contrario iba proceder judicialmente y me iba perjudicar mas, hace un par de días sono el teléfono casi a las doce de la noche con una grabación de Credomatic, diciendo que si no me ponía al corriente o reestructura iban a proceder a hacerme un juicio de tipo mercantil, al siguiente día me puse en contacto con ellos para preguntar por los planes de reestructura pero son muy altas las mensualidades y no puedo pagarlas, por ejemplo a 18 meses tengo que dar un pago inicial de $700 y 18 mensualidades de $790 osea casi pagaría $15000 cuando mi limite de crédito de la tarjeta es de $8300 y aparte tengo que firmar la reestructura y un pagare y no se me hace justa la cantidad. Banamex para iniciar una reestructura me pide que pague el atraso que porque no me pueden reestructurar si estoy en mora, la tarjeta es por $7500 y ya esta en más de $9000. Para HSBC mi limite es por 6300 y ahora se encuentra en $10200 y me dicen que con $6,600 la liquido pero el problema es que no los puedo conseguir y la otra opción que me dan es abonando lo que tengo vencido pero realmente dando pequeños abonos pienso que no lo resolveré ya que cada mes estará igual. Walmart era poco ya que la tarjeta solo era por $2000 pero ahora ya casi son $4000 y cuando le mencione reestructura para ponerla en pagos la persona con la que hable hasta se burlo de mi que porque era muy poco y el sistema no daba la opción.
Mi situación actual es muy difícil ya que estoy buscando empleo y el apoyo que recibo de mis familiares es principalmente para sacar adelante a mi hija, mi duda es si se puede hacer una reestructura con estas tarjetas pero con un monto justo y con mensualidades que realmente pudiera Yo pagar, también le temo a la cuestión de que me demanden y embarguen a qui en casa de mis papas ya que es el domicilio que tienen, no conozco mucho de leyes y esta situación me a quitado el sueño mucho tiempo ya que es mucha la presión por parte de estas instituciones, agradecería mucho su orientación. Saludos