Saludos a todos,
Evidentemente soy nuevo en el foro, así que no se desesperen si esta pregunta ya se ha hecho y yo aún no la he notado. Mi problema básicamente comenzó como el de la mayoría (por lo que he alcanzado a leer): varias tarjetas de crédito, pasé por un periodo de "brutez" donde se me ocurrió ir pagando unas con otras, cubrir mínimos, solicitar otros préstamos para intentar pagar, etc., ya saben...
El detalle es que antes de que todo comenzara aún vivía en casa de mis padres y como el todo esto "reventó" al poco tiempo de casarme (Julio de 2007) pues nunca informé a los bancos (tanto Banamex como Santander) de mi cambio de domicilio.
Así entonces, hasta donde sé los bancos aún tienen registrado mi domicilio original (el de mis padres), y ciertamente entre el hostigamiento de los despachos de cobranza (mis teléfonos nuevos sí los conseguían eventualmente) y el hecho de que no he podido hacer ningún tipo de ahorro a fin de eventualmente negociar, pues ni siquiera me han dado ganas de avisarles del mismo...
Sin embargo hace poco me vino una idea a la cabeza que me preocupa: ¿pueden usar los bancos este hecho en mi contra? Es decir, argumentar algo así como "se está ocultando" ¿o algo así?
Mis datos del trabajo no han cambiado eso sí, y sólo uno de los bancos (bueno, los despachos de cobranza de éste) me han intentado localizar en la oficina. Cuando me solicitan que les confirme mi dirección les doy la actualizada (aunque con algo de renuencia – no lo voy a negar), así que según yo pues NO me estoy escondiendo... pero la duda persiste: ¿debo llamar directamente al banco y decirles que cambié de domicilio?
Digo, porque la verdad es que estos últimos meses siento que el nivel de hostigamiento ha bajado un poco –incluso cuando visito a mis padres puedo comprobar que la correspondecia tipo "Notificación Urgente" ya no es tan abultada– y temo que si hago algo vuelvan a ponerse muy pesados. Digamos que es una sensación como de "estaría pateando la cubeta" sin necesidad, ya que por desgracia aún no tengo realmente liquidez (mi esposa se quedó sin trabajo formal en Enero del año pasado y desde entonces hay meses en que hasta juntar para la renta ha sido un calvario).
Gracias de antemano por sus consejos a este respecto.