¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Problema con mi domicilio...

3 participantes
AutorMensaje
ManuelC
Novato
Novato
ManuelC

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Problema con mi domicilio... Empty
MensajeTema: Problema con mi domicilio...   Problema con mi domicilio... Icon_minitimeLun Dic 07, 2009 6:27 pm

Saludos a todos,

Evidentemente soy nuevo en el foro, así que no se desesperen si esta pregunta ya se ha hecho y yo aún no la he notado. Mi problema básicamente comenzó como el de la mayoría (por lo que he alcanzado a leer): varias tarjetas de crédito, pasé por un periodo de "brutez" donde se me ocurrió ir pagando unas con otras, cubrir mínimos, solicitar otros préstamos para intentar pagar, etc., ya saben...

El detalle es que antes de que todo comenzara aún vivía en casa de mis padres y como el todo esto "reventó" al poco tiempo de casarme (Julio de 2007) pues nunca informé a los bancos (tanto Banamex como Santander) de mi cambio de domicilio.

Así entonces, hasta donde sé los bancos aún tienen registrado mi domicilio original (el de mis padres), y ciertamente entre el hostigamiento de los despachos de cobranza (mis teléfonos nuevos sí los conseguían eventualmente) y el hecho de que no he podido hacer ningún tipo de ahorro a fin de eventualmente negociar, pues ni siquiera me han dado ganas de avisarles del mismo...

Sin embargo hace poco me vino una idea a la cabeza que me preocupa: ¿pueden usar los bancos este hecho en mi contra? Es decir, argumentar algo así como "se está ocultando" ¿o algo así?

Mis datos del trabajo no han cambiado eso sí, y sólo uno de los bancos (bueno, los despachos de cobranza de éste) me han intentado localizar en la oficina. Cuando me solicitan que les confirme mi dirección les doy la actualizada (aunque con algo de renuencia – no lo voy a negar), así que según yo pues NO me estoy escondiendo... pero la duda persiste: ¿debo llamar directamente al banco y decirles que cambié de domicilio?

Digo, porque la verdad es que estos últimos meses siento que el nivel de hostigamiento ha bajado un poco –incluso cuando visito a mis padres puedo comprobar que la correspondecia tipo "Notificación Urgente" ya no es tan abultada– y temo que si hago algo vuelvan a ponerse muy pesados. Digamos que es una sensación como de "estaría pateando la cubeta" sin necesidad, ya que por desgracia aún no tengo realmente liquidez (mi esposa se quedó sin trabajo formal en Enero del año pasado y desde entonces hay meses en que hasta juntar para la renta ha sido un calvario).

Gracias de antemano por sus consejos a este respecto.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Problema con mi domicilio...   Problema con mi domicilio... Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 9:31 am

Hola ManuelC

Para tener mas tranquilidad con lo que respecta a la direccion lo mas recomendable es enviar un correo electronico a los bancos que debes para informar tu nueva direccion y si quieres una breve explicacion del porque el cambio de domicilio.

Recuerda marcarte copia a ti mismo porque algunos correos no guardar los correos enviados.

El de Banamex es unebanamex@banamex.com y el de Santander lo puedes conseguir llamando al mismo banco o en una sucursal.

Ya con esto queda como antecedente que estas informando en donde te pueden localizar, aunque te seguira llegando todo al otro domicilio.

Saludos
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

MensajeTema: Re: Problema con mi domicilio...   Problema con mi domicilio... Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 12:19 pm

Debes advertir a tus acreedores de tu nueva dirección ya que uno de los supuestos para el concurso fraudulento es ausentarse del establecimiento por más 2 meses sin dejar representante en este.

Evidentemente no es el caso pero siempre es mejor avisar para evitar las malas interpretaciones que no faltan

Problema con mi domicilio...
Página 1 de 1.