Buenos días amigos,
El día de hoy vengo a exponer mi caso, el cual consiste en que el año pasado tramité 2 préstamos de nómina con BBVA para unos proyectos personales así como emprender un negocio.
Al principio todo marchaba sin problemas, podía costear la mensualidad de los préstamos e inclusive generé algunas ganancias (Mismas que incluso abone a capital a uno de los préstamos). Desafortunadamente de un momento a otro todo empezó a salir mal y bueno, he llegado al punto en que ya no puedo seguir costeando la mensualidad sin quedarme completamente sin liquidez.
Reconozco mi falta de responsabilidad en cuanto al manejo de mis finanzas. Mi intención es empezar a ahorrar esos pagos mensuales que hago a ambos préstamos y llegar a un acuerdo con el banco porque la verdad prefiero liquidar el adeudo en 2 años en lugar de 5 años (plazos de 60 meses). A continuación el desglose de los créditos:
Creditón nómina - Monto inicial $328,700 - Saldo actual $209, 246.75 - Tasa anual sin IVA 27.31% - Plazo 60 meses
Creditón nómina - Monto inicial $445,500 - Saldo actual $370, 784.19 - Tasa anual sin IVA 28.75% - Plazo 60 meses
La cantidad mensual aproximada que destino de mi salario al pago de estos créditos es de $23,300 pesos. Este sería mi ahorro mensual que destinaría para alguna posible negociación.
¿Me podrían apoyar con sus comentarios o sugerencias? Estoy consiente que existe un algo riesgo de demanda pero no me gustaría que mis bienes fueran embargados.
De antemano muchas gracias.