Hola buenas noches, tengo una deuda con Conauto, hace ya más de un año deje de trabajar para invertir en un negocio que quebró, por lo tanto me fuí atrasando con mis deudas, el ultimo pago que le hice a Conauto fue en noviembre del año pasado, ya me enviaron a jurídico con toda razón, me acaban de visitar del despacho que dice trabajar para conauto ( Grupo Jurídico Dex S.C.) me piden liquidar la deuda en su totalidad (106 mil) o entregue el auto de manera voluntaria (el cual lo van a rematar y con eso quedaría liquidada la deuda y en unos tres meses más podría volver a sacar otro auto con la agencia) que tan cierto es esto? es confiable entregar el auto? si quedaría liquidada la deuda?.
Nosotros queremos seguir pagando y conservar el vehiculo, sabemos que tenemos el compromiso y los dos pirmeros años lo estuvimos pagando bien incluso hibamos adelantados, lamentablemente me quede sin trabajo y los ingresos de mi esposo ya nada mas daban para comer y los servicios básico, la abogada insiste en que entregue el auto y que no hay manera de llegar a un arreglo para ir abonando a la deuda, que de lo contrario sino entregamos el auto, nos lo van a embargar y que ya está en proceso una demanda mercantil la cual no dura mucho y embargarian el auto inmediatamente y vendría pagando mucho mas de lo que debo. Que puedo hacer para ponerme al corriente y conservar el auto? estamos lejos de poder pagar el total pero si estamos dispuestos a llegar a un arreglo para abonar y regularizarnos, necesitó de su orientación ya que nos dieron hasta el 28 de diciembre para pagar el total o conseguir la mitad del adeudo.
El crédito fue por 4 años, y adeudamos 2. Agradezco de antemano su ayuda... saludos