Buenas tardes, el motivo de mi correo es para solicitar de su apoyo, ya sea ejerciendo presión para la entrega del vehículo que adquirimos o solicitar la devolución de nuestro dinero total sin penalización por parte de la empresa Conauto.
En el mes de Marzo del presente año solicitamos un producto por medio de Daniel Gonzalez, empleado de Conauto Ford, quien me explico cómo adquirir un vehículo de la marca en mención modelo Ikon Hatchbatch 2015, en el mes de Marzo se pagó la inscripción de $1,776 (50% de descuento) la cual me la tomarían como primer mensualidad y me dijeron que si adelantaba otra mensualidad me regalarían las placas y un paquete ya sea de tapetes o polarizado, así que pagamos en el mes de Marzo la cantidad de $4,858, se firmó un contrato donde viene estipulado que si cancelo antes de la adjudicación del vehículo se penalizrá con 3 mensualidades, hago mención de ello por lo siguiente:
A partir de los días 3 de cada mes se tenía que pagar $3,082 así que puntualmente se pagó hasta el mes de Noviembre.
En el mes de Septiembre salí sorteado, mi vendedor me notifica que hay posibilidad de cambiarlo por un Ford Figo 2016 que estaban promocionando, ya que el Ikon ya lo habían descontinuado, no tenían en sucursal y que si lo queríamos se tenía que solicitar a la red de distribuidores, así que optamos por el cambio, y en lo que aprobaban mis garantías de pago llegaba el auto a Mexico, cabe mencionar que estuve en el buró de crédito y antes de solicitar el producto hice mención y me dicen que no creen que haya problemas.
Revisando mi historial crediticio y mostrándoles los recibos de pago que me liberaran de deuda alguna, me notifican que hará falta presentar ya sea o un AVAL o un COOBLIGADO o pagar una suma de dinero para la liberación del auto.
Optamos por el coobligado quien refiere conocer las responsabilidades en caso de que incumpliéramos en los pagos, así que nos presentamos en las oficinas quien junto con el supervisor de ventas nos aclara que el coobligado no tiene ninguna responsabilidad y no tiene nada que perder más que le registren en el buró de crédito, mi coobligado les solicita una copia del contrato para revisar las clausulas, una vez revisadas rechaza la solicitud ya que no le fueron sinceros ya que tiene que firmar un pagaré pagare y la deuda le pasa a él.
Ya con la desconfianza optamos por pagar en efectivo la suma de $11,900 para la liberación y tuvimos que esperar 2 semanas ya que nunca nos atendieron bien y que siempre estaban ocupados los ejecutivos, hasta que se les descompuso la impresora.
Ahora que realizamos el pago nos están pidiendo un garante que firme, estoy casado por unión libre situación que ya lo sabían, el vendedor hizo mención de que no había ningún problema para que mi esposa firmara, y después nos dicen que ella no puede firmar, que necesito un familiar directo, les pregunto que si mi medio hermano puede, que él vive con nosotros, nos responden que no hay problema, que solo presente la IFE así que él va y firma como garante, nos llaman y nos dicen que tenemos que ir a firmar de nuevo ya que lo que firmo fue una solicitud.
Hasta la fecha sigo esperando el contrato ya que toda la semana pasada nos traen a puras en la "tarde queda resuelto".
Hasta hoy llevamos pagados $41,414 a la empresa Conauto // productos automotrices.
No puedo cancelar ya que me penalizan quitándonos dinero.
Espero contar con su apoyo ya que nada más nos tienen perdiendo tiempo y dinero.
Gracias,
Osbaldo M.