Hola, buenas tardes. Les expongo nuestro caso.
A finales de abril de este año, mi esposo sacó un préstamo en Banco Azteca por la cantidad de $6000. Para ese entonces tenía un trabajo estable con el cual podía pagar semanalmente la cantidad de $200 semanales, pues se realizaron otras compras y demás. Hasta hace tres meses se quedó sin trabajo, y ya no pudo seguir realizando los pagos. Los cobratarios llegaban a nuestra casa y exigían que les diéramos un pago mínimo, para lo cual hacíamos un esfuerzo por darles al menos lo que pedían. El día de ayer acudimos a Banco Azteca para tratar de llegar a un convenio de pago, pues ya tiene un atraso de 8 semanas. Resulta que el mismo cobratario le hizo un compromiso de pago (el cual él obviamente no se comprometió a pagarlo y aún así ese cobratario lo hizo!) Y cuando acudimos con el asesor nos dijo que no se podía realizar algún convenio porque ya se ha hecho el compromiso de pago. Nos pasaron con el mismo cobratario de Banco Azteca (porque según la deuda ya les pertenecía a ellos por el compromiso de pago) y nos estaban exigiendo que paguemos $1500 para quedar al día con la deuda, o que de lo contrario nos iban a pasar con su gerente para que se nos exija la liquidación de la cuenta. No tenemos dinero para pagar los $1500 y mucho menos para liquidar la cuenta, que es de $7000 pesos para liquidarlo.
La verdad no sabemos en qué puede terminar nuestro caso porque los cobratarios son muy conflictivos y amenazan con entrar a nuestra casa e ir a molestar a las referencias (porque nadie firmó como aval)
La verdad tratamos de llegar a un acuerdo para realizar el pago pero no se nos dio la oportunidad de nada. Sólo nos dijeron que como la cuenta es nueva no podemos perderla.
¿pueden meter a mi esposo en buró de crédito? ¿cuáles serían las consecuencias de que pase eso? ¿o al menos que sería lo mejor que pudiéramos hacer?
Agradeceríamos cualquier comentario sobre nuestro caso. En serio estamos desesperados porque no queremos caer en un mal historial crediticio!!!