¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Deuda con Banco Azteca Prestamo personal

2 participantes
AutorMensaje
satriani2012
Novato
Novato
satriani2012

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Deuda con Banco Azteca Prestamo personal Empty
MensajeTema: Deuda con Banco Azteca Prestamo personal   Deuda con Banco Azteca Prestamo personal Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 10:16 am

Tengo un prestamo que pedí en el 2008 por 10000 pesos, despues de varios pagos hechos a capital e intereses con un monto pendiente de 5000 pesos reestructure el prestamo y saque mas dinero y deje de pagarlos en el mismo año. Esto debido a que cambie de trabajo. Y con la crisis del 2009 fue imposible seguir pagando.
En realidad, solo me llego un aviso de demora de pago, mismo que dejaron en mi casa con leyendas donde mencionaban publicamente que habia cometido un fraude, que las personas que me conocieran me denunciaran por fraude. Fui y les pague como 7600 pesos de lo atrasado, sin embargo con este pago quedo activo el prestamo con un saldo apróximado de 21000 pesos, mismos a pagar en semanas con un pago de 350 pesos. No pude pagarlos así y No quiero ir a Banco Azteca y preguntar sobre cual es el saldo ahora, puesto que sabiendo que son los mas caros en intereses, solo de pensar que practicamente sera el doble o mas me asusta. Mi suegro firmo como aval de este prestamo, jamas le han hablado del Banco o mandado alguna carta para reportar algun atraso, a mi tampoco me ha llegado algun requerimiento despues del pago que hice de nivelacion desde octubre del 2008.

En el caso que se reactive algun reporte por parte del Banco de los deudores pendientes con prestamos personales y reaparezca un servidor, ¿creen que pudieran hacerme algun embargo a mis bienes y/o propiedad ( casa ) para recuperar el monto actualizado de esta deuda?

¿Es conveniente ir al Banco Azteca para pedir un estado de cuenta actualizado ?
¿Han sabido de algun caso de embargo de bienes a deudores por prestamos personales?
¿Que tan cierto es que hasta podemos ir a carcel por fraude?
¿Como puedo negociar y/o quien puede apoyarme para negociar un pago digno minimo dentro de mis posiblidades y terminar con esta pesadilla ?

No quiero ir al banco y firmar algun trato de negociacion y/o restructuración nuevamente, porque no tengo capital para hacer otro pago fuerte el cual actualize al deuda de lo atrasado y siga un saldo pendiente el cual debo seguir pagando semanalmente por que la deuda ( ni idea atengo ) pero debe ser mucha.

Gracias

Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca Prestamo personal   Deuda con Banco Azteca Prestamo personal Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 11:33 am

Respondo a tus dudas en estricto orden:

1.- No, mejor saca tu reporte especial en el buró de crédito para que sepas exactamente cuanto debes:

www.burodecredito.com.mx sino aparece ahí, saca otro en www.circulodecredito.com.mx

En ambos casos es gratuito una vez al año.

2.- Si. Por el monto que adeudas y el tipo de acreedor el riesgo que tienes de una demanda es MEDIO.

3.- Mentira vil. No hay cárcel por este tipo de deudas.

4.- Tu mismo puedes negociar un pago justo o, si así lo deseas, nosotros te podemos representar legalmente ante tu acreedor para que tu solo te preocupes por ahorrar.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
satriani2012
Novato
Novato
satriani2012

MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca Prestamo personal   Deuda con Banco Azteca Prestamo personal Icon_minitimeMar Sep 20, 2011 11:39 am

Muchas gracias por esta información. Voy a sacar el reporte en la web del buró de crédito.

Despues de que optenga los datos del buró, trataré de negociar y/o pensare en ir a negociar. Con Banco Azteca.

Pero en el caso que me decida a que me asesoren y representen legalmente que necesito hacer?, me dí de alta en esta pagina DDD´s solo como usuario y no como AFILIADO, aún así pueden representarme?

En algunos recuadros de información para los AFILIADOS se habla de coutas por servicios.
¿Es correcto ?
¿Tengo que afiliarme para obtener estos beneficios?
satriani2012
Novato
Novato
satriani2012

MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca Prestamo personal   Deuda con Banco Azteca Prestamo personal Icon_minitimeMar Sep 20, 2011 5:16 pm

Perdon, ya imprimi las leyendas de quienes son en la DDD y mencionan que todo es gratuito.
Me voy a afiliar hoy por la tarde con los datos correctos del credito de Azteca.
Para obtener los beneficios.

¿ El contrato para afiliarse tengo que enviarlo por scanner cuando lo tenga lleno ?
¿Así como el estado de el buró para que sepamos que hacer?
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca Prestamo personal   Deuda con Banco Azteca Prestamo personal Icon_minitimeMar Sep 20, 2011 5:20 pm

Creo que no entendiste bien como trabajamos. Te dejo el enlace con la información:

Nustros servicios

Saludos.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca Prestamo personal   Deuda con Banco Azteca Prestamo personal Icon_minitimeMar Sep 20, 2011 5:23 pm

El contrato (como dice claramente en su marca de agua) es solo UNA MUESTRA. Ahí, donde lo descargaste viene el formulario que tienes que llenar para solicitar tu afiliación. Si esta es aprobada, entonces te lo informaremos y comenzaremos con este proceso.

Te dejo el enlace para que lo leas detenidamente:

AFILIACIÓN

satriani2012
Novato
Novato
satriani2012

MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca Prestamo personal   Deuda con Banco Azteca Prestamo personal Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 10:44 am

Disculpa que te moleste con este asunto pero estoy en la pagina de ingreso y/o afiliacion, me aparece tres renglones, uno para poner mi nombre, otro para poner el e-mail, y un recuadro para poner un mensaje.... más abajo aparece un recuadro con codigo en letras especiales para ingresar, posterior un cuadro de enviar....

Abajo viene Contrato registrado y avalado ante: y una pagina enlace.

Mas abajo como mencionas, viene el PDF, este PDF del contrato es el que tengo que llenar??
No me aparece un formulario!!! Tampoco veo una opcion para empezar a llebar algun documento...

Muestra
MUESTRA DEL CONTRATO DE MANDATO.
nuevo contrato T MUESTRA.pdf
Documento Adobe Acrobat [697.4 KB]
satriani2012
Novato
Novato
satriani2012

MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca Prestamo personal   Deuda con Banco Azteca Prestamo personal Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 1:52 pm

Hola,

Hable al (0155) 5594 5491 y me dieron el e-mail para mandarles pedir el formulario de afiliación, me dijeron que hoy 21 de Sep 2011 apróximadamente a las 13:00 hrs me enviarian el formulario para que lo llenara. Lo esperaré.

Bueno, respecto a las recomendaciones que me hiciste, sobre la obtención el saldo de la deuda de Banco Azteca en el buró de crédito aquí esta:

Al mes de Agosto del 2011 la deuda es de $21,398.00 pesos , segun la información del buró.

Por favor ayudame a saber que procede al respecto.

Saludos.

Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca Prestamo personal   Deuda con Banco Azteca Prestamo personal Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 3:25 pm

Por ahora nada más. Espera tu afiliación y ya no tendras más nada de que preocuparte salvo ahorrar para poder negociar.

Saludos.

satriani2012
Novato
Novato
satriani2012

MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca Prestamo personal   Deuda con Banco Azteca Prestamo personal Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 7:37 pm

Bueno, poco a poco he ido entendiendo los servicios que ofrecen.

Acabo de leer el contrato de servicios juridiricos de defensa, asesoria y consulta legal de la ONADEFDEU S.C..

Me parece muy interesante, solo tengo algunas dudas.

Tengo tres deudas actualmente, solo te expuse una, por que sé que Banco Azteca actúa diferente a los demás Bancos y por el tipo de acreedor puede ser más severo y/o mas agresivo con las cartas que manda de amenazas.

Sin embargo, la duda que tengo es sí estas 3 deudas las tengo que registrar individualmente y hacer tres afiliaciones y/o 3 contratos y pagar 3 mensualidades y 3 anualidades?

Las tres deudas estan sin pago y sin llegar algun acuerdo desde 2009 prácticamente.

Como te comento, por el monto y tipo de acreedor le temo más a Azteca y a Santander.
Posiblemente con Bancomer pueda hacer algo de inmediato, puesto que me estan pidiendo en la ultima carta ( convenio ) apróximadamente 2500 pesos.....para liquidar el total de 36000 segun ellos y que en el buro es de 24000 ( ¿ sabras por que el despacho tiene una cantidad completamente diferente a la del buró de crédito ? )

Sin embargo en la carta ( convenio ) de Santander me piden apróximadamente como 8061 pesos... no puedo conseguir esta cantidad. Es necesario meter esta deuda a la DDD?

Y por ultimo en azteca, como te comente , nunca volvieron a mandarme un comunicado, ya sea carta, convenio, llamadas a un servidor ni a mi aval. Por eso creo que en el caso que sea la afiliacion invidual por cuenta, ¿cual crees que sea más conveniente registrar ?
¿Azteca o Santander? ¿ que me recomiendas ?

Tambien quiero pedirte algun correo y/o enlace para enviarte las dos cartas convenio que tengo
actualmente con Bancomer y Santander y me apoyes a identidicar sí realmente cumplen con los requisitos de carta convenio y actuar con Bancomer al respecto de su oferta.

Gracias.

Deuda con Banco Azteca Prestamo personal
Página 1 de 1.