¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 hipotecario banorte no quiere mis pagos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
donde udor
Novato
Novato
donde udor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

hipotecario banorte no quiere mis pagos Empty
MensajeTema: hipotecario banorte no quiere mis pagos   hipotecario banorte no quiere mis pagos Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 10:50 pm

Hola, llevo un tiempo leyendo y pues llego la hora de consultar.
tengo un credito hipotecario por 1millon 100mil, desde hace poco mas de tres años, pague sin problemas los primeros 2, este tercero me atrase debido a que mi negocio se vino abajo repentinamente, me atrase primero 3 meses, vendi algunos juguetes y me regularize, sinembargo no ha sido nada facil mantenerme al dia con mis pagos,la cuestion es que ahora rente la casa y de esto cubro gran parte de mi mensualidad, ahora tengo que preocuparme por menos, pero desde hace 5 meses no he podido vender unas joyas para ponerme al correinte, asi que he estado pagando cada mes con interes moratorio, la cosa es que ahora ya me bloquearon la cuenta donde deposito y me requieren el total del retraso, lo cual por ahora es imposible, les pedi una tiempo para vender algunas cosas, pero quedaron de resolverme mañana, antes ya me habian amenazado con bloquera la cuenta y nunca lo habian cumplido, ayer quise depositar y no me recibieron el efectivo, como veran no he dejado de pagar, solo requiero de un poco mas de tiempo para vender estas prendas.
La ultima persona que me llamo de banorte, me dijo que ya no podian hacer nada y que se iba a turnar a juridico.
Mañana intentare convencer a esta persona para que me reciba el pago, mientras tanto me gustaria leer opiniones de los expertos aqui.

mi esposa tambien teine broncas con tarjetas pero esa es otra historia , ya ella les contara.

gracias por este espacio tan valioso en estos tiempos tan dificiles.

de antemano mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



hipotecario banorte no quiere mis pagos Empty
MensajeTema: Re: hipotecario banorte no quiere mis pagos   hipotecario banorte no quiere mis pagos Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 11:01 pm

COMO QUE NO QUIEREN RECIBIRTE EL DINERO!!!!? SI NO QUIEREN RECIBIRTE EL DINERO DEPOSITALO EN UN JUZGADO! PORQUE NADIE PUEDE NEGARSE A RECBIR PAGOS!!! ASI SI LO TURNAN A JURIDICO TIENES EL ANTECEDENTE DE QUE INTENTASTE PAGAR Y HAY BUENA FE!!!
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

hipotecario banorte no quiere mis pagos Empty
MensajeTema: Re: hipotecario banorte no quiere mis pagos   hipotecario banorte no quiere mis pagos Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 11:27 pm

PRIMERO CONSULTA CON LOS ABOGADOS DEL FORO, EL LIC. VAZQUEZ, EDUARDO O RODRIGO, A VER EN TE PUEDEN AYUDAR DESDE EL PUNTO DE VISTA JURIDICO, PERO PIENSO IGUAL QUE RAVEN POR EL MOMENTO........................
NO TE DEJES SORPRENDER!!!!!!!!!!!!!!
ADELANTATE TU A LOS HECHOS..............................


MUCHA SUERTE
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

hipotecario banorte no quiere mis pagos Empty
MensajeTema: Re: hipotecario banorte no quiere mis pagos   hipotecario banorte no quiere mis pagos Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 11:48 pm

estimado amigo asi es deberas hacer un ofrecimiento de pago seguido de consignacion para que el banco vea depositar ese dinero la gran diferencia es que debras abonarlo a suerte principal y no a intereses y utilizaras el articulo 364 del Codigo de Comercio que a la letra dice


ARTICULO 364. El recibo del capital por el acreedor, sin reservarse expresamente el derecho a los intereses pactados o debidos, extinguira la obligacion del deudor respecto a los mismos.
Las entregas a cuenta, cuando no resulte expresamente su aplicacion, se imputaran, en primer termino, al pago de intereses por orden de vencimientos, y despues a capital.

Del precepto aludido con aterioridad lo interpretaremos a sentido contrario, es decir si tu haces el ofrecimiento de pago y expresamente lo destinas al pago de la suerte principal pues estas extinguiendo la suma de intereses, y tu estaras tranquilo pues en caso de demanda existira y operara en tu favor la excepcion de pago de la deuda con lo que se vendra abajo la accion intentada por el banco de demandarte.

asi que si asi o deseas hazles los ofrecimientos de pago seguido de consignacion a la suerte principal de tu adeudo (expresamente a la suerte principal).
Volver arriba Ir abajo
donde udor
Novato
Novato
donde udor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

hipotecario banorte no quiere mis pagos Empty
MensajeTema: Re: hipotecario banorte no quiere mis pagos   hipotecario banorte no quiere mis pagos Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 5:46 pm

Primero que nada gracias por sus respuestas.
Jesura07... disculpa mi ignorancia, esto significa que ofresca al banco que con este dinero sea para pagar solo los intereses?

Alguien me comento que mi propiedad es de especial interes para el banco debido a que mi credito con ellos fue por 1,100,000.00, siendo que la propiedad esta valuada en 1,900,000.00 o mas, (el resto lo pague a la constructora directamente)es esto probable? que el banco este presionandome al bloquear la cuenta para empinarme mas y asi quedarse con una casa de 2 millones por casi la mitad del precio?

Otra pregunta para los abogados
podrian representarme en este caso?

sigo leyendo respuestas.

de antemano muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



hipotecario banorte no quiere mis pagos Empty
MensajeTema: Re: hipotecario banorte no quiere mis pagos   hipotecario banorte no quiere mis pagos Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 7:08 pm

puedes llamar a las oficinas para que tengas una buena asesoria y te digan que procede o espera un poco mas a versi el licenciado vazquez te puede responder..................todavia tienes tiempo para llegar a un arreglo el telefono de la oficina es 01 55 54 43 43 94
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



hipotecario banorte no quiere mis pagos Empty
MensajeTema: Re: hipotecario banorte no quiere mis pagos   hipotecario banorte no quiere mis pagos Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 7:27 pm

INSISTO EN QUE NADIE PUEDE NEGARSE A RECIBIR UN PAGO EN VIRTUD DE LO QUE CITA JESURA07, URGE QUE TE COMUNIQUES CON UNO DE LOS ABOGADOS DEL FORO Y TE ASESOREN EN FORMA PROFESIONAL.
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

hipotecario banorte no quiere mis pagos Empty
MensajeTema: Re: hipotecario banorte no quiere mis pagos   hipotecario banorte no quiere mis pagos Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 8:35 pm

no amigo deberas hacer el ofrecimiento de pago pero por concepto de suerte principal no, y rpito no de intereses leee bien el articulo e interpretalo a sentido contrario y veras que lo depositaras expresamente por concepto de suerte principal
Volver arriba Ir abajo
donde udor
Novato
Novato
donde udor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

hipotecario banorte no quiere mis pagos Empty
MensajeTema: Re: hipotecario banorte no quiere mis pagos   hipotecario banorte no quiere mis pagos Icon_minitimeJue Jul 09, 2009 9:48 am

Ok gracias. hoy mismo me comunico.
Raven a mi tambien me extraño que no quieran lana, igual y la invierto en otra cosa si no la quieren.
Rosy gracias por la informacion
jesura07, ya me queda mas claro, gracias.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



hipotecario banorte no quiere mis pagos Empty
MensajeTema: Re: hipotecario banorte no quiere mis pagos   hipotecario banorte no quiere mis pagos Icon_minitimeJue Jul 09, 2009 1:15 pm

PUES MAS QUE INVERTIRLA EN OTRA COSA HAY QUE CONSIGNARLA ANTE UN JUZGADO PARA QUE NO SALGAN LUEGO CONQUE A CHUCHITA LA BOLSEARON.

DE ESTO DEBES INFORMAR A TUS ACREEDORES PARA QUE LES QUEDE LA CARA DE WHAT!

IMAGINA SI HICIERAN ESTO CON TODO MUNDO? RECOGERIAN CASAS Y AUTOS QUE DA MIEDO!!!

DE AHI QUE LA LEY PREVENGA ESTOS SUPUESTOS DONDE NO TE ACEPTAN EL DINERITO.
Volver arriba Ir abajo
donde udor
Novato
Novato
donde udor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

hipotecario banorte no quiere mis pagos Empty
MensajeTema: Re: hipotecario banorte no quiere mis pagos   hipotecario banorte no quiere mis pagos Icon_minitimeVie Jul 10, 2009 1:28 pm

Ya hable con el Lic Vasquez y ya me oriento con respecto a lo que debo hacer. muy clara la informacion y excelente su actitud de servicio desinteresado, mil gracias.
Ahora se que debo enfrentar a estos cobradores con seguridad, y con la confianza de que la ley nos protege y que podria hasta salir beneficiado si me demandan.
sigo al pendiente.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

hipotecario banorte no quiere mis pagos Empty
MensajeTema: Re: hipotecario banorte no quiere mis pagos   hipotecario banorte no quiere mis pagos Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 2:43 pm

Por que no me hechas una llamada a las oficinas de DDD y ya platicamos tus problemas y los de tu esposa
Atte
Abogado José Vázquez
Volver arriba Ir abajo
alberto54
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 101

hipotecario banorte no quiere mis pagos Empty
MensajeTema: Re: hipotecario banorte no quiere mis pagos   hipotecario banorte no quiere mis pagos Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 6:49 pm

HOLA MIR ALO QUE DICE REAVEN DE CONSIGNAR ES UNA BUENA OPCION T ELO DIGO YO QUE YA TENGO UNA DEMANDA DE CREDITO HIPOTACERIO Y SI YO HUBIERA CONSIGNADO NO TENDRIA TANTOS PROBLEMAS DEPOSITA EN L OFICILIA DE PARTES QUE ESTA EN SULLIVAN HAY AFUERA TE VENDEN EL FORMATO SOLO LLEVA TU ESTADO DE CTA Y COMPRA UN BILLETE DE DEPSITO BANSEFI EN HSBC PORQUE SI CONTRATAS UN BOGADO PARA HACER ESTO TE VAN A COBRAR ALGO CARO Y MEJOR ESO LO JUNTAS PARA PAGAR INCLUSIVE EN LA CONSIGNACION SE INDICA QUE EL APGO QUE HACES ES DIRECTO A CAPITAL Y EL JUEZ LE NOTIFICA AL ACREEDOR Y EL TIENE QU EIR POR EL DINERO Y VERZ QUE SE VAN A ACERCAR A QUERER NEGOCIAR SALUDOS EN CUESTIONES DE CREDITO HIPOTECARIOS ES MEJOR MANEJARLO ASI YA QUE YO ME ENTERE YA CUANDO ESTABA DEMANDADO

SLUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



hipotecario banorte no quiere mis pagos Empty
MensajeTema: Re: hipotecario banorte no quiere mis pagos   hipotecario banorte no quiere mis pagos Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 6:55 pm

Ahi està! Alberto54 tambien es de la misma idea! Consigna esa lana y antes de eso echale un fonazo al Abogado Josè Vazquez
Volver arriba Ir abajo
donde udor
Novato
Novato
donde udor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

hipotecario banorte no quiere mis pagos Empty
MensajeTema: Re: hipotecario banorte no quiere mis pagos   hipotecario banorte no quiere mis pagos Icon_minitimeLun Ene 30, 2012 4:57 pm

Ya finiquite mi deuda..
Primero que nada una disculpa por no retroalimentar a timepo, pero recién me llegan correos de la pagina y decidí informar que resolví la deuda, tal vez no de la manera que yo hubiera querido (conservando la casa) pero ahora duermo tranquilo.
Gracias a sus consejos pude negociar de la mejor manera con el banco, hice algunos depósitos en el juzgado y así negocie un descuento para liquidar el total, aclaro que ya estaba demandado, puse la propiedad a la venta una vez que logre un buen descuento, y el comprador acepto comprarla aun que yo estaba demandado, ante notario me dio un cheque exclusivamente para el banco, por el total de la deuda menos el descuento para liberar las escrituras, una vez liberadas me pago el resto a mi y la verdad quede con mas dinero del que había invertido inicialmente gracias a la plusvalía que aumento considerablemente durante ese tiempo, por lo que no me fue tan mal.
Ahora estoy mas tranquilo y echándole ganas al trabajo ara hacerme de otra propiedad.
La tranquilidad no tiene precio..
Mil gracias por sus consejos... y felicidades por los logros..
Saludos Parejos!!!
Volver arriba Ir abajo
 
hipotecario banorte no quiere mis pagos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me quiere embargar la de pagos chiquitos
» Elektra no quiere recibir mis pagos atrazados
» demora en pagos de credito hipotecario
» Hipotecario sin pagos desde 2009 - demandado
» Elektra me quiere quitar una consola de vídeojuegos por retrasarme 4 pagos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: