Hola Estimado Garcia.
Como bien te comenta Martina te conviene asesorarte en el plan de protección de credito hipotecario de DDD que es una plan especial para este tipo de creditos.
Con respecto a lo que comentas el empleado de cobro que te esta requieirndo el total de tus pagos gana por la recuperación de tu adeudo o por porcentaje de cartea en sana cuenta. ) yo tnegoel mismo problema que tu en Hipotecaria Patrimonio)
Ellos reciben bonos por recuperar las cuentas caidas y tenr la cartera local sana, pero por experiencia propia te he de comentar que si tu tomas la decisión de hablar mas arriba algun jefe te puede dar facilidades de pago de lo atrazado.
OJO MUCHO OJO, algunas hipotecarias están reestructurando la deuda a fin de injertarte y que tu reconozcas los cargos de cobranza y moratorios como un todo de tus adeudos, en mi caso son 450 por cobranza e intereses por el excedente no pagado de la mensualidad, (como si fuera caso de tarjeta de credito y sus respectivos intereses).
A la hora de la reestrutura las hipotecarias suelen decirte que te van a ayudar y te juntan todo los cargos como un capital neto y de ahi te reestruturan....\\
En otras palabras te friegan porque firmas como que te financian la deuda de los cargos y al firmar la aceptas como otro prestamo a tu hipoteca, ellos lo manejan como que te prestaron más dinero sobre lo ya prestado.
DDD en su progrma de protección para estos casos ofrece cobertura hasta por dos años para que tu te acomodes en tu economia y despues reinicies pagos sin imprtar que se vayan a la demanda OJO RECUERDA QUE EL TRUCO DE ESTAS DEMANDAS ES DEMANDARTE LA CASA A AVALOR CATASTRO NO AL VALOR DE LO QUE LA PAGASTE, así en teoria al terminar la demanda te embargan casa y les sigues debiendo otro resto.
El pago del sistema de proteccion es de 2500 de inscripcion y 1000 de mensualidad.
Yo te recomiendo que hables mas arriba de la sucursal que te toca y negocies el pago de lo atrazado sin reestrutura y sin pago de pagares como a tu servidor ya le paso y me encarecieron más el pagar la mora.
Si no funciona acercate al link que te paso martina yuna llamda al Lic. Vazquez a fin de que te de detalles del progrma de protección para credito hipotecario de DDD.
Hasta pronto y suerte con ello.
Juanito.