A mediados del 2009, comenzo a haber irregularidades en el cobro del consumo de energía eléctrica; esto lo atribuyo al conflictos que exite entre el gobierno y Luz y Fuerza del Centro (LyF).
De un momento a otro empezaron a llegar los recibos de Comisión Federal de Electricidad (CFE), con diversas irregularidades en el cobro bimestral, en ocasiones el cobro era de $200.00 docientos pesos M.N., $2,000.00 dos mil pesos M.N. hasta $3,500.00 tres mil quinientos pesos M.N.
Ante estas circunstancias decidi levantar una denuncia ante PROFECO. con el apoyo de los trabajadores de Luz y Fuerza y la PROFECO, me recomendaron no realizar el pago del consumo hasta que se haya dado una solucion real y juridica al conficto que existe entre el gobierno y LyF
A continuacion desglosaré diversos acontecimiento que han estado sucediendo:
1- La CFE no tiene por que cobrarme el suministro de energía eléctrica, ya que yo no cuento con ningun contrato firmado ante ellos.
2- La CFE cometió un delito pues robo los medidores y el cable que no son de su propiedad, tambien causaron daños a mi propiedad violando el candado de la rejilla donde se encontraban los medidores.
3- Cuando hice el contrato con LyF me cargaron a mi recibo de consumo el costo de los medidores y el cable, por lo tanto eran de mi propiedad.
4- continuamente vienen a intimidad a mi familia con volantes, avisos verbales y con recibos de cantidades exorbitantes. Tal parace que adivinan cuando no me encuentro en mi domicilio para hacer lo antes mencionado.
5- Para colmo ahora estan realizando el cobro por medio de un bufete jurídico (Consultoria y Servicios Empresariales S.A. de C.V.) manejando cantidades exageradas, más gasto de manejo de cuenta.
Hoy 8 de septiembre de 2014, me comuniqué vía telefónica con uno de los representantes del bufete antes mencionado, indicandoles que levantaria una demanda por el acoso de cobro y por haber mandado una persona a tomar fotografías del la fachada de mi domicilio.
El individuo que vino, tiene una presentación de delincuente y no contaba con ninguna identificación que constatara que pertenece a dicho bufete.
Se le tomo una fotografía a esta persona y otra a su identificación oficial (IFE), las cuales tengo en mi poder y presentare para proximas aclaraciones.
Atentamente: Etelberto G.