¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Asesoria

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
edulab212003
Novato
Novato
edulab212003


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Asesoria Empty
MensajeTema: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 9:09 am

Saludos Quisiera su asesoría legal tengo una deuda con crédito familiar la cual quiero pagar pero en este momento mi situación económica es difícil me exigieron $5000 pesos para que no iniciaran con la demanda pero yo les dije que lo iba conseguir el cual no pude en la fecha que me dijeron me fue imposible y les pedi mas tiempo y me hablo a mi trabajo un Lic. Fernando Perez Perez supuesto representante legal de crédito familiar amenazándome que me iba meter a la cárcel que me expondría en mi trabajo que me iba demandar y que el juez le iba dar la razón media hora estuvo hablando y las unicas dos veces que me dejo hablar me interrumpia al final yo le dije mira yo te quiero pagar pero en mi trabajo me van a llamar la atención y si por tu culpa me corren menos te voy a pagar en cuanto tenga los $5000 yo se los pago y le colgué la verdad no se que vaya pasar ya no me han hablado mi deuda en buro es de $28,090 y la de mi esposa que esta en el mismo caso $17,832 nunca nos hemos negado a pagar me podrían orientar que hacer
Volver arriba Ir abajo
Asesor DF Sur
Avanzado
Avanzado
Asesor DF Sur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 350

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 12:28 pm

Buen día.

Para empezar es importante que sepa los alcances de su deuda, en tema de consecuencias hacia su persona, ya que es muy común de estos lugares amenazar con argumentos absurdos, la figura de la demanda es una situación real, pero esto conlleva gastos operativos para el acreedor, recurriendo mejor a la negociación antes que la demanda, esto no hace que una deuda nunca sea demandable, ya que la deuda puede incrementarse a tal grado que al acreedor ya le sea interesante demandar, por otro lado una deuda es un tema de carácter mercantil, osea no causa privación de la libertad bajo ningún termino, así que no hay nada de que preocuparse ante esa amenaza.

Tampoco se deje engañar con el tema del embargo, pues este solo puede llevarse a cabo mediante la demanda y en esta última, usted tiene todo derecho de defenderse en un juzgado mediante un abogado, para poder llegar a un convenio, evitando así el embargo, de cualquier otra forma no pueden ingresar a su domicilio.

Le compartiré los tres pasos que puede usted seguir para poder liquidar su deuda, estos pasos son confiables, pues es de esta misma manera como nuestros afiliados liquidan sus morosidades.

-Suspender provisionalmente los pagos.- EL objetivo de esto no es abandonar la responsabilidad de pagar las deudas, es solo ser realistas y darse cuenta que no se puede continuar.

-Generar un ahorro.- La suspensión provisional de pagos se da con la finalidad de comenzar a ahorrar, este dinero que se juntara por día, por semana o por mes, dependiendo de la posibilidad de la persona, ayudará a poder pagar la deuda en un determinado tiempo, la intención es juntar un 40% o 50% de la deuda para poder negociar un descuento o quita con el banco, no recomendamos reestructuras de ninguna manera, esto solo complica más la situación de pago, bajarán el pago mensual pero aumentan la deuda, haciendo esto muy tardado de liquidar.

-Negociación.- El dinero juntado se ocupara en este paso para poder liquidar, mediante contacto con el banco o los despachos de cobranza, se deberá lograr conseguir un descuento, el acercamiento tendrá que ser en diferentes ocasiones, ya que no se podrá obtener un descuento de manera inmediata, pues la institución bancaria buscara como primer término, obtener en su totalidad la deuda, por esto, habrá que ser insistente en las negociaciones o estar muy atentos en dado caso que el banco o el despacho mande alguna propuesta de pago, pero esto se deberá de manejar con cuidado pues es muy común que los despachos manden información falsa, donde buscaran el depósito del deudor y, en la mayoría de los casos, no resolver la deuda de manera total.

Dichas negociaciones o propuestas deberán ser por escrito para poder ser finiquitadas.



Volver arriba Ir abajo
 
Asesoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asesoria telefonica. ¿Podria haber opcion de asesoria correo electronico?
» Credifranco
» Asesoría
» asesoria
» asesoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: