¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Que hacer ahora?

2 participantes
AutorMensaje
jedim
Novato
Novato
jedim

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Que hacer ahora?  Empty
MensajeTema: Que hacer ahora?    Que hacer ahora?  Icon_minitimeJue Ago 29, 2013 1:14 pm

Hola, en 2011 y principios de 2012, me atrase con 2 tarjetas de crédito, una Banamex, con un saldo de 13,000 y otra American Express, con un saldo de 20,000.

Estaba estudiando una maestría a tiempo completo y no pude continuar pagando.

En Junio del 2012, termine la maestría y comencé a trabajar.
Por desgracia me encontre con un local de "Resuelve Tu Deuda" y me meti a preguntar. Me prometieron ayudarme a pagar negociando mucho la deuda y reinsertandome en el sistema crediticio, sonaba muy bien.

Me armaron mi plan, había que pagar 1,500 pesos durante 2 años y listo, ambas cuentas quedarian liquidadas con amplios descuentos.

Empecé a pagar, y para diciembre del 2012 ya había liquidado la cuenta de Banamex con un 60% de descuento aprox.

Luego en 2013, pague por adelantado 11,000 pesos y con eso liquidaron la cuenta de American Express. con un 50% de desc aprox.

Entonces, me encontré que en el buro de crédito aparezco con código 97, es decir deuda negociada. Y que ningún banco o institución financiera me presta dinero o me da una tarjeta de crédito nuevamente.

En Resuelve Tu Deuda, quedaron de enviarme una carta donde dice que liquide adecuadamente mis deudas, pero desde hace 4 meses no me la han enviado a pesar de haberla solicitado unas 10 veces.

Lo de la reinserción al sistema crediticio es através de un supuesto "prestamo" que ellos te hacen, donde tu sigues depositando y ellos luego de 6 meses te prestan esa cantidad para que se reporte a buro, pero ese es un crédito NO BANCARIO, por lo tanto no me sirve de nada.

Yo todavía tengo una tarjeta de crédito Liverpool activa, que pago a tiempo. pero es credito no bancario y segun tengo entendido no me ayuda en nada, de ese mismo tipo de créditos esta mi celular iusacell por ejemplo. Así que el supuesto plan de Resuelve para reingresarme al sistema crediticio es una farsa.

Intente comunicandome a los bancos para pagar el remanente y que me dieran una tarjeta, pero ambos bancos me dijeron que no, que la deuda ya fue negociada y que no hay nada que hacer

Bueno en American Express, tarda 90 días en actualizarse la cuenta, todavía aprezco en buro con un saldo deudor y en el sistema de ellos, pero ya en estos dias debe actualizarse a saldo 0 y continuar con el código 97.

Amigos, que opciones tengo? La verdad me urge volver a tener tarjeta de crédito, aquí en mi trabajo todo mundo usa la tarjeta corporativa que es American Express, y yo no la he solicitado por el problema del buró.

Me han dicho que en Inbursa hay una tarjeta que se llama "Construye tu Credito" que te la dan con 300 pesos que tu debes depositar.. y luego va subiendo.. creo que la voy a sacar para ver si eso ayuda.

También ahí me dijeron que si saco una cuenta y tengo buenos saldos, tal vez a los 6 meses podamos solicitar una tarjeta de credito normal, argumentando el buen manejo de la cuenta.

Que más me sugieren?, muchas gracias!
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Que hacer ahora?  Empty
MensajeTema: Re: Que hacer ahora?    Que hacer ahora?  Icon_minitimeVie Ago 30, 2013 7:06 am

Buenos días.

Otra víctima más de esos sujetos... Por desgracia no hay mucho que puedas hacer, aunque Inbursa te de una tarjeta mediante el sistema que mencionas, eso no garantiza que AMEX autorice otra línea para ti, es más, es casi seguro que no lo hagan.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Que hacer ahora?
Página 1 de 1.