Hola. Estoy entrando en crisis. Tengo tarjetas de crédito con varios bancos. Durante casi un año no tuve trabajo y prácticamente sobreviví de sacar de una tarjeta para pagar otra. Ahorita ya tengo un ingreso y estoy pagando un poco más del minimo. Ilusamente crei que así iria bajandole a todas a la vez hasta liquitdarlas, pero con el paso del tiempo me doy cuenta que solo me alcanza para eso, pagar poquito mas e los minimos, mis gastos basicos y ya. No puedo ahorrar ni liquidar una tarjeta a la vez para disminuir mis deudas. Intenté otra estrategia: le pagué a una tarjeta por vez casi la mitad de lo que debia, las fui turnando por mes, y al resto solo pagué mínimos para terminar de una por una y a la siguiente dedicarme a la otra. Así he disminuido varias que ya está a mi alcance pagar en pocos meses. Pero hay una que se me fue de las manos, era la de más credito y mas deuda, y por eso la dejé para el final, porque si pagaba esa no me alcanzaba para las otras. En diciembre debía 280 mil aprox, y los minimos eran de 10-11 mil pesos mensuales mas o menos. La ùltima vez que pagué, fue en diciembre. Desde ahí la dejé de pagar. el 26 de marzo se cumplen 90 días sin pagos y ahorita ya debo 309 mil pesos y me llaman a diario y temo que me demanden.
No me niego a pagar, pero sinceramente no tengo para hacerlo en este momento. Si pago los que se han acumulado, que son como 36 mil pesos, dejo de pagar todo lo demàs. REconozco que debo y no niego que debo pagar, pero desearìa buscar la forma de ganar tiempo para juntar dinero y poder liquidarla con la menor cantidad posible pronto. Me ofrecieron negociar, pero es a mas de 4 años pagando 9 mil mensuales. Ya me quedè sin un contrato y bajò mi ingreso. Si se termina este, voy a llegar a la quiebra total antes de liquidar, y aunque no me queden ahorros, prefiero no tener deudas. Si me afilio con ustedes ven posibilidades de ayudarme a subsanar esta cuenta con santander?
Gracias.