Buenas tardes,
Mi historia es la siguiente,
Mis deudas son muchas y comenzaron mi agonia para finales de 2008 en aquel entonces tenia 3 tarjetas de credito AmEx Blue, Banamex Oro y HSBC clasica. Para finales de Diciembre de 2008 acababa de adquirir una casa para mi desgracia en UDIS (tarde me di cuenta de mi error) la adquiri pues en donde trabajo aseguraron que habria apoyo en cuanto a intereses bajos y mensualidades, etc. obviamente del apoyo ni sus luces, pero en ese momento estaba sin casa asi que la tome. lo que incremento mis gastos mensuales pero aun sostenibles, lo malo es que al paso se incrementaron mis gastos aun mas con la llegada de un bebe, el incremento de las UDIS de mi credito hipotecario y el trabajo en otra ciudad con lo que el gasto de gasolina y servicios de mi auto se incremento aun mas, el cansancio las desveladas (turnos variables) la llegada del bebe, mi familia en otra ciudad y los gastos pagos de tarjetas y de la misma casa, uff ya no podia pagar pero lo debia hacer aunque no me quedara dinero literalmente para nada.
Durante mi agonia solo pagaba los minimos en las tarjetas de credito, cai en los errores de sacar creditos para pagar otros lo que hizo la bola de nieve mas grande. El saldo total nunca bajaba, es mas todo lo contrario porque habia meses que no alcanzaba a pagar a tiempo y pues salian intereses por pago tardio y luego los interes sobre los intereses por pago tardio, anualidades en su momento, etc etc etc. n fin lo pase muy pero muy mal, lo mas importante para mi era liberar mis deudas y darles techo y de comer a mi familia claro. Fue mucho tiempo de angustia, estres, dolores de cabeza, desesperacion, frustracion, hasta gastritis, en fin, se siente uno mucho muy mal, tomaba creditos personales que se pagaban con la nomina al terminar nuevamente para cubrir pagos de deudas, etc etc.
Mi agonia duro hasta mediados de 2011 cuando ya no pude mas y deje de pagar por iniciativa propia, la vdd en ese momento dije chiflen mucho su m.... que hagan lo que quieran yo no puedo mas. Fueron poco mas de 2 años y medio de pagar minimos, reestructurar y re - reestructurar pagar mucho dinero para normalizar mi reestructuracion, etc.
Para diciembre de 2011 HSBC se cobro a lo chino de mi aguinaldo dos tarjetas de credito que ya tenia en ese momento con ellos. se cobraron hasta la sonrisa los muy @#$#$ y todavia tienen el descaro de llamarme para decirme que me faltaban como 300 pesos del aguinaldo que ya habian tomado y que obviamente yo ya contaba para pagar deudas mas personales, ... .... ...
En fin, espero no haberla echo tan cansada, los numeros son estos.
Tarjetas de credito actuales.
Banco | Monto de deuda / tipo | Ultimo pago y fecha de este | Limite de credito |
HSBC | 20 500 aprox / credito personal | 750 m.n. / 29 feb 2012 | 24000 m.n. creo |
Banamex | 13,583 m.n. / Banamex Oro | 1,000 m.n. / 07 Ago 2011 | 19,500 m.n. |
Banorte | 19,301.45 m.n. / Banorte Oro | 1,200 m.n. / 08 Jun 2011 | 24,000 m.n. |
American Express | 4,202 m.n. / AmEx Blue | 600 m.n. / 1 Marzo 2012 | 6,000 m.n. |
Ademas de estas tengo otras deudas que familiares pidieron para apoyarme, uff, copel por productos ya casi termino.
La situacion es que encontre este sitio, e leido y me siento mucho mejor y claro en lo que pasa respecto a mi situacion la cosa es que por mi historial obviamente se daran cuenta que no soy buen negociante pues e caido en reestructuras y re-reestructuras con banorte, banamex y hsbc en su momento. Luego de dejar de pagar y de haberme cambiado a trabajar a mi ciudad, e ido poco a poco normalizando mi situacion y aunque no estoy normalizado aun creo tener el 30 % ya de la tarjeta de banorte que es la que mas grande tengo y quisiera me ayudaran a negociar para no verme afectado tanto en el buro y pagar lo justo pues a mi ver ya les di demasiado, no puedo mas y son muchas cifras que eliminar.
Me interesa lo del Buro pues seguramente tendre la necesidad de estar en buena situacion al momento de querer negociar mi credito hipotecario de UDIs a pesos.
Gracias por leer, un saludo y espero sus comentarios.