Ok, muchas gracias por la ayuda! En verdad nos hace mucha falta.
Ahora te explicare como debes dar las asesorías:
Primeramente, lee completo el post del usuario, estudia su situación un momento, se que TODOS los casos se parecen, pero hay muchos que cambian en detalles MUY importantes.
A continuación, trata de calmar un poco al usuario, dale ánimos y hazle ver que su situación se puede arreglar SIEMPRE Y CUANDO SE APLIQUE.
Hazle una breve reseña de los pasos a seguir, que por lo normal serian estos:
ESTABILIZATE-AGUANTA-AHORRA-NEGOCIA
Y pídele que de lectura a las guías del foro. Siempre colocando el link a estas para facilitarle la búsqueda:
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htmHabrá algunas preguntas frecuentes:
Me pueden descontar mi deuda de la nomina?
Si, si pueden, pues al firmar el contrato por la TDC o al usar esta, AUTOMATICAMENTE autorizas al banco a que lo haga y no, no es anticonstitucional por un mero recoveco legal: El patrón, te paga en TU cuenta, el deposito esta ya hecho. Es después de este cuando el banco se cobra a lo “chino”.
Me puedo cambiar de banco en el que me depositan?
Si, por ley claro que puedes! Link:
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/portabilidad-de-nomina-f16/Otro buen tip es, que vayas a las 11:59pm del día anterior al que se te deposita, y a las 12 en punto del día que cobras saques tu dinero, de esta forma “le ganas” al sistema.
Puedo ir a la cárcel por deudas con los bancos y/o otras instituciones financieras?
NO, las deudas civiles no causan cárcel. (Deja muy claro este punto)
Me pueden demandar y/o embargar?
Si, si pueden, están en su derecho, pero, SIEMPRE usaran la vía legal como ULTIMO RECURSO. Antes, negociaran.
En fin… El tema es muy basto y amplio, pero, la ley esta de nuestro lado, así que al final, traten de hacer comprender esto al usuario, ok? Que se sienta seguro y que sepa: QUE CUENTA 100% CON NOSOTROS ANTE CUALQUIER SIRCUNSTANCIA.
Te pido por favor, estudies muy a fondo las guías, y si tienes dudas, por favor, coméntamelas por este medio.
Agradezco ENORMEMENTE tu apoyo y recuerda:
SEGUIMOS EN LA LUCHA!
Suerte