¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

No respetaron mi convenio de pago ¿que hago?

3 participantes
AutorMensaje
StarLit
Novato
Novato
StarLit

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

No respetaron mi convenio de pago ¿que hago? Empty
MensajeTema: No respetaron mi convenio de pago ¿que hago?   No respetaron mi convenio de pago ¿que hago? Icon_minitimeJue Dic 29, 2011 6:06 pm

Hola Buenas tarde a todos mi caso es el siguiente:
Tengo una tarjeta HSBC y saqué una tarjeta adjunta para un amigo, el cuál quedó debiendo dinero y ya han pasado varios años que no lo veo mismo que no ha pagado y se esconde para pagar la deuda que quedó a mi nombre. Yo sé que es mi responsabilidad y la quiero afrontar; sin embargo me hablaron del despacho “Profesionales en Recuperación Jurídico ERA” para decirme que si pagaba $350 ya liquidaba mi deuda y podría tramitar carta finiquito, lo cuál acepté y pague la cantidad en la fecha especificada, después llamé para confirmar pago y envié 3 veces mi Boucher de pago al correo que me dijeron, ya que me hablaron de nuevo para decirme que no lo había reportado el banco. Finalmente volví a hablar con el Lic. Alfredo de la Cruz quién me dijo que ya podía tramitar mi carta finiquito en el banco en 30 días hábiles. Fui al Banco en los mismos días señalados y me dijeron que el despacho de cobranza no había reportado ningún acuerdo de pago que hablara con ellos porque mi saldo no está en ceros, sólo se refleja el pago que hice.
Volví a hablar al despacho de cobranza y me colgaban, hasta que una ejecutiva me atendió diciéndome que si depositaba otros $100 en mi cuenta ella podía arreglar la situación porque el Lic. Alfredo de la Cruz no le dio seguimiento, lo cuál se me hizo injusto porque yo cumplí con lo que me dijeron; volví a marcar y me atendió otro ejecutivo y me dijo que el Lic. Alfredo de la Cruz no había dado seguimiento pero que él si y que ya había mandado la solicitud de carta finiquito que ya podía pasar por ella en otros 30 días más, lo cuál será a penas a finales de enero de 2012.
Hoy me llaman de otro despacho de cobranza llamado “Cortizo Campillo y Asociados”, diciendo que el banco HSBC les envió mi cuenta y que tengo que pagar $400 en 2 días para poder liquidar mi cuenta; les expuse mi caso y me dijeron que sólo pagando con ellos ya puedo saldar mi deuda y me enviaron una carta convenio, la cual tiene mal escrito mi nombre, no está firmada por nadie y además dice que si no les pago a ellos otra institución me cobrará el 100% de mi deuda.
Mis dudas son: ¿cómo hacer válido mi primer acuerdo con el primer despacho de cobranza? ¿Por qué no lo respetaron? ¿Qué puedo hacer? ¿La carta convenio del nuevo despacho de cobranza sirve de algo? ¿Está bien redactada? Digo además de que escribieron mal mis datos no está fimada.
Ayúdenme por favor.
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: No respetaron mi convenio de pago ¿que hago?   No respetaron mi convenio de pago ¿que hago? Icon_minitimeJue Dic 29, 2011 9:16 pm

Hola.

Es un truco común de los cobradores el ofrecer falsas ofertas de pago para que ellos se lleven una comisión y tu pierdas tu Mora legal, aceptando el monto adeudado legalmente en esos momentos al hacer ese pago.

¿Que hacer? Desafortunadamente no mucho, pues -supongo- no tienes algún documento que respalde esa oferta.

Te dejo una guía de como debes hacer tus negociaciones en el futuro: clic aquí

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
StarLit
Novato
Novato
StarLit

MensajeTema: Re: No respetaron mi convenio de pago ¿que hago?   No respetaron mi convenio de pago ¿que hago? Icon_minitimeVie Dic 30, 2011 12:18 am

Gracias por la respuesta.
No, no tengo ningún documento. El nuevo despacho me envió una una carta convenio pero no dice que con la cantidad indicada ya finiquito mi deuda, solo dice que pague y no tiene firma de un supervisor solo dice un nombre.
Quisiera saber si ahora que hice el pago que no me respetaron, a qué se refiere que pierdo mi Mora Legal y en qué condiciones me encuentro ahora?, es decir ahora ya acepté que debo más? y si hago una quita ya será por más cantidad?
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

MensajeTema: Re: No respetaron mi convenio de pago ¿que hago?   No respetaron mi convenio de pago ¿que hago? Icon_minitimeVie Dic 30, 2011 12:39 am

BUENOS DÍAS StarLit

AQUÍ TE DEJO UN ENLACE QUE EXPLICA LO QUE ES LA MORA LEGAL:

https://www.defensadeldeudor.org/t26852-diccionario-mora-legal#170219

AL HACER CUALQUIER PAGO ESTAS ACEPTANDO EL NUEVO SALDO ADEUDADO LEGALMENTE:

https://www.defensadeldeudor.org/t27008-diccionario-aceptacion-tacita#170815

:flower:

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
StarLit
Novato
Novato
StarLit

MensajeTema: Re: No respetaron mi convenio de pago ¿que hago?   No respetaron mi convenio de pago ¿que hago? Icon_minitimeVie Dic 30, 2011 12:51 am

Gracias de nuevo.
Ya tenía una deuda fija, después de que dejé de pagar, solo otra pregunta más ¿Ahora me seguirán cobrando intereses sobre la cantidad de la aceptación tácita de mi deuda? Seguirán creciendo los intereses?
Experto
Experto

MensajeTema: Re: No respetaron mi convenio de pago ¿que hago?   No respetaron mi convenio de pago ¿que hago? Icon_minitimeVie Dic 30, 2011 12:55 am

AUNQUE LA RESPUESTA ES SI. SI SEGUIRAN CARGANDO INTERESES A ESA DEUDA, ESTO NO QUIERE DECIR QUE SE PUEDE NEGOCIAR PARA QUE LA LIQUIDES CON UNA CANTIDAD POR DEMÁS JUSTA. MIRA ESTE ENLACE:

https://www.defensadeldeudor.org/t26913-articulos-como-hacer-una-negociacion-para-liquidar-tus-deudas-correctamente#170427

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

StarLit
Novato
Novato
StarLit

MensajeTema: Re: No respetaron mi convenio de pago ¿que hago?   No respetaron mi convenio de pago ¿que hago? Icon_minitimeVie Dic 30, 2011 1:13 am

Entonces ¿tengo que dejar pasar 91 días para hacer una quita con el banco?
Experto
Experto

MensajeTema: Re: No respetaron mi convenio de pago ¿que hago?   No respetaron mi convenio de pago ¿que hago? Icon_minitimeVie Dic 30, 2011 1:16 am

A PARTIR DE LOS 91 DÍAS PODRÍAS NEGOCIAR PERO VA A SER COMPLICADO QUE TE HAGAN UNA BUENA OFERTA TAN PRONTO. EN LA GUÍA QUE TE PUSE VIENE EL MEJOR MOMENTO PARA NEGOCIAR.

:flower:

StarLit
Novato
Novato
StarLit

MensajeTema: Re: No respetaron mi convenio de pago ¿que hago?   No respetaron mi convenio de pago ¿que hago? Icon_minitimeVie Dic 30, 2011 1:58 am

Muchas gracias ASESOR EXPERTO NOCHE, fue muy útil la información Ceb OK

No respetaron mi convenio de pago ¿que hago?
Página 1 de 1.