¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ya no puedo con los minimos

Ir abajo 
+2
yo_deudor
de160622
6 participantes
AutorMensaje
de160622
Medio
Medio
de160622


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 1:09 am

hola, tengo un grave problema con las TDC, soy divorciada y actualmente me considero madre soltera, hace como 9 años, con el fin de lograr la custodia de mi hija, me hice de muchas deudas; inicie con una de bancomer y poco a poco con los gastos y malas decisiones, cai en la trampa de cubrir un hoyo destapando otros 5. Por un tiempo tuve el desahogo de un ingreso adicional a mi sueldo puesto que logre una pension alimenticia para mi hija, pero despues de 6 años de divorciada, decidi intentar "rehacer mi vida" con una nueva pareja y hace año y medio tuve otra nena; desafortunadamente con este pretexto mi ex esposo dejo de dar la pension para su hija alegando que no tenia por que mantener a mi bebe,¡¿?! finalmente me quede sola con mis 2 hijas y con mi sueldo ya no puedo con los minimos de las TDC, la mensualidad de nuestra casa y los alimentos de mis hijas. Actualmente tengo 6 tarjetas casi al tope y mi deuda esta aprox en (+ -) $95,000 (TODAS); para coronar mi pastel de deudas, tuve un accidente en mi trabajo y actualmente estoy en rehabilitacion con la zozobra de que al tener el alta de mi lesion posiblemente me den de baja en mi trabajo.
La tarjeta de bancomer, con un adeudo de aprox $40,000 me la reestructuraron hace mas o menos 3.5 años a 60 meses porque me atrase en 2 mensualidades, a pesar de que me puse al corriente ya no pude hacer nada con esta "reestructuracion automatica" como la llamaron en su momento; , por favor, que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 8:46 am

Hola de160622

Si la pension alimentaria quedo estipulada en el divorcio no es que ya no la pago, y lo mejor es demandarlo para que te de lo atrasado y siempre cumpla con lo pactado. Acaso al momento de rehacer tu vida y tener tu otro bebe en ese instante dejo de ser su hija, por favor y se dice Padre a veces es mejor no tenerlo.

Mencionas la deuda mayor y que la suma de todas es de 95 pero seria necesario que nos compartieras lo siguiente :

Banco, monto al suspender pagos o despues del ultimo pago, cuando fue el ultimo pago, desde cuando te dieron el credito.

Y como dato adicional en que banco te depositan tu nomina.

En estos momentos asesorate bien con respecto a tu trabajo para asi estar prevenida en caso que no continues en el trabajo y ver las acciones que puedes hacer al respecto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
de160622
Medio
Medio
de160622


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 3:21 pm

Gracias por tu atencion, aqui va mi interminable adeudo:

BANCO: BANCOMER
MONTO AL SUSPENDER PAGOS: Al momento voy al corriente con el pago minimo
ULTIMO PAGO: 20 de mayo de 2011
ANTIGUEDAD DE CREDITO: 2003
SALDO AL ULTIMO CORTE: $45,849.07
Esta tarjeta me la reestructuro el banco a 60 mensualidades, en ningun momento di el consentimiento, pero segui cubriendo los minimos que me marcaba el estado de cuenta. Al momento he cubierto 18 mensualidades, pero los intereses siguen corriendo

BANCO: SCOTIABANK (tarjeta oro / fiesta rewards)
MONTO AL SUSPENDER PAGOS: Al momento voy al corriente con el pago minimo
ULTIMO PAGO: 6 de mayo de 2011
ANTIGUEDAD DE CREDITO: 2006
SALDO AL ULTIMO CORTE: $17,680.25
En esta tarjeta hice la reestructurracion via telefonica, ya que los minimos se fueron al cielo y me era imposible cubrirlos, quedo a 36 mensualidades, la tarjeta esta congelada, al momento he cubierto 15 mensualidades

BANCO: SCOTIABANK (tarjeta clasica)
MONTO AL SUSPENDER PAGOS: Mas o menos $13,500.00 el estado de cuenta no me llega y he tenido que solicitarlos directo con ejecutivos del banco
ULTIMO PAGO: 22 de abril de 2011
ANTIGUEDAD DE CREDITO: 2006
Este mes no logre completar el importe del pago minimo y estoy atrasada por 12 dias mas o menos

DEPARTAMENTALES

WALMART / BANCOMER
MONTO AL SUSPENDER PAGOS: Al momento voy al corriente con el pago minimo
ULTIMO PAGO: 25 de mayo de 2011
ANTIGUEDAD DE CREDITO: 2003
SALDO AL ULTIMO CORTE: $14,133.96

SUBURBIA / BANCOMER
MONTO AL SUSPENDER PAGOS: Al momento voy al corriente con el pago minimo
ULTIMO PAGO: 11 de mayo de 2011
ANTIGUEDAD DE CREDITO: 2002
SALDO AL ULTIMO CORTE: Aprox $9,106.47

Mi nomina la depositan en SANTANDER, como comente, estoy incapacitada por un accidente y el cobro de esta incapacidad lo hago en BANCOMER.

Por último, en SANTANDER tengo la TDC UNIK con una reestructuracion a 32 meses de los cuales he cubierto 21 mensualidades.
SALDO AL ULTIMO CORTE: Aprox $18,791.63

Estoy desesperada porque por cubrir los pagos minimos y evitar el acoso de la cobranza (porque he tenido algunos atrasos) tengo pendientes 2 pagos de mi casa, los cuales ya casi logro cubrir, pero ya no puedo con las tarjetas, cometi muchos errores por desesperacion pues enfrente un proceso de divorcio muy largo y tuve que pagar un amparo pues mi ex queria quitarme a mi hija con mentiras y me demando, gaste mucho en abogados hasta que logre divorciarme y conseguir la pension. Actualmente meti una demanda para tratar de recuperar la pension que adeuda el padre de mi hija pero me han hecho dar miles de vueltas, por la direccion, por infinidad de cosas absurdas, en fin.
Estoy consiente de que los errores se pagan pero creo que ya pague por lo menos 2 veces mis adeudos originales y sin embargo los intereses siguen comiendome, por favor aconsejeme que hacer para recuperar un poco de tranquilidad y no seguir sacrificando a mis hijas, ya que no alcanzo a cubrir nustros gastos basicos


Volver arriba Ir abajo
de160622
Medio
Medio
de160622


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 12:22 pm

por favor, urge asesoria, agradecere su opinion.
de160622
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 12:41 pm

Básicamente tendrás que suspender pagos en todo, menos en la hipoteca. No hay mas remedio. Si, las llamadas serán inevitables, pero aquí te apoyaremos para que les pierdas el miedo, estabilices tu economía y veras que antes de lo que te imaginas, estarás saliendo de este problema.

Te dejo este enlace que te será de gran interés:

Clic aquí

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 12:53 pm

Hola de160622

Perdon por dejar varios dias sin contestar, Lo primero es el pago de la hipoteca y nunca dejes de pagar esto.

Ahora bien mencionas que el cobro de la incapacidad lo hacen en bancomer, aqui te pediria que aclares lo siguiente : te depositan esta incapacidad en Bancomer o te dan una cheque de bancomer, te lo pregunto porque corres el riesgo de que se cobren a lo chino este dinero si es que lo depositan en bancomer.

y como te Comenta Angel aqui no queda otra mas que suspender pagos y esperar a que se normalice tu situacion, por asi decirlo. Se que el acoso sera multiplicado por las N tdc donde suspenderas pagos pero es mejor enfrentarse a esto que segui con los pagos minimos y tu deuda sigue igual y en muchos casos acabas debiendo mas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
de160622
Medio
Medio
de160622


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 3:08 pm

mil gracias, lo que mas temo es el acoso de las llamadas ya que el telefono que tienen registrado es el de mis papas, si me afilio me pueden apoyar desde este momento con las llamadas de cobranza o es necesario que pase algun tiempo?

La incapacidad me la da el IMSS y la cobro como si fuera un cheque
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 3:18 pm

Hola de160622

Bueno al menos tu nomina y la incapacidad estas a salvo y no te queda otra mas que suspender pagos.

Y en cuanto a la preocupacion de las llamadas a tus tienes tres opciones :

1. la mas efectiva hablar con tus padres y explciarles el problema y que cambien el numero telefonico, es una opcion drastica pero eso evitara que al menos no los molesten con las llamadas.

2.' tambien explicarles a tus Padres y que en cada llamada que hagan solo indiquen que esta persona no vive ahi desde tal fecha, sin dar mayor explicaciones y tener un identificador de llamadas y ya no contestarles, aqui tu debes de darle un numero celular para que tengan contacto contigo.

3 . contratar el CENNED pero con solo este hecho te seguiran llamando y para que funcione despues de darles el numero del CENNED ya no contestarles.

como vez en los tras casos debes de hablar con tus Padres y ojala tomes la mejor decision.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
de160622
Medio
Medio
de160622


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 2:53 pm

hola, estabe checando quienes ya lograron pagar algunos de sus adeudos y en esta lista no encontre ningun caso de SCOTIABANK, acaso este no negocia?

Me preocupa porque con este banco tengo 2 tarjetas, en una ya me estan llamando de cobranza pues deje de pagar el 22 de mayo y en la otra no tardan ya que ya no cubri el pago minimo el dia de ayer...

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 3:22 pm

Hola de160622

Lo que sucede es que SCOTIABANK no da grandes descuentos y muchas veces prefieren liquidar otras que ofrecen mejores condiciones, pero si recuerdo casos de liquidacion con este banco.

Te dejo estos dos casos que liquidaron con este banco.

https://www.defensadeldeudor.org/t13486-ellos-pagaron-sus-deudas-esta-semana-del-31-de-mayo-al-4-de-junio-del-2010

https://www.defensadeldeudor.org/t13692-ellos-pagaron-sus-deudas-esta-semana-del-7-al-11-de-junio-del-2010

Saludos
Volver arriba Ir abajo
de160622
Medio
Medio
de160622


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 3:20 pm

Hola, me comenta mi papa que llamaron de Scotia suc. Mexico y amenazaron con hacer una visita, ayer conteste una de estas llamadas y les dije que no me negaba a pagar pero que no podia realizar el pago, pues no tengo con que, y me dijo el que llamo, (hasta eso se porto amable, no como los que les han tocado a mis papas) que hasta que yo no indicara una fecha compromiso de pago me iban a tomar como negativa de pago. Esto afecta mas mi situacion??
Volver arriba Ir abajo
MaCristina
Avanzado
Avanzado
MaCristina


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 281

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 4:17 pm

Afecta mas tu situación hacer un compromiso de pago (promesa) y no cumplirlo que simplemente negarte a pagar (temporalmente).

Indicales cual es tu situación y de que forma quieres proceder cuando te estabilizes economicamente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
de160622
Medio
Medio
de160622


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 4:15 pm

hola, tengo una duda muy grande, en una de las llamadas de cobranza me mencionaron al OBLIGADO SOLIDARIO, en mi caso nunca me solicitaron firma de aval, tan solo me pidieron 2 referencias cuando me otorgaron los creditos y el tramite fue por telefono, entonces a quien pueden considerar como OBLIGADO SOLIDARIO? ya les explique de mil formas que no puedo realizar ningun pago por el momento incluso alguno me dijo que me amarrara el cinturon y lo que estaba invirtiendo en comer lo depositara
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 4:48 pm

Hola de160622

Por lo general el deudor desconoce varios termino y estos son usados para desconcertarlo e intimidarlo, por ejemplo eso del Obligado Solidario que es lo mismo que el AVAL y es usado mas en las cajas populares que en los bancos.

No especificas que banco o institucion de credito es.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Luz Angeles
Novato
Novato
Luz Angeles


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 9

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 5:28 pm

Hola!! Mi caso tiene causas similares.
Estimada 160622, mi ex tampoco se ha dignado a pagar la pensión de mi hija y yo creo que muchos casos así originaron deudas de madres trabajadoras que, en el afán de sacar a sus hijos adelante y procurar darles lo mejor, y luego sufrimos algunos reveses de la vida, estamos en las mismas.
Además de mandarte un fuerte abrazo, ya que me siento profundamente identificada contigo, quiero decirte que tengas mucha fe en tí, abre bien los ojos y ni modo, al toro por los cuernos. Yo también estoy consultado a DDD y aunque habrá que modificar hábitos y costumbres de consumo, estoy segura que seguiremos adelante y estaremos mejor en poco tiempo!!
PD: Hay que hacer una página de asesoría y aliento para mujeres con ex maridos incumplidos!!!
Volver arriba Ir abajo
de160622
Medio
Medio
de160622


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 4:01 pm

Gracias por la respuesta Yo_deudor, el banco que al momento mas ha realizado llamadas es Scotia, ya he contestado varias llamadas y algunas veces los puedo controlar, pero otras se pasan de groseros, corrientes etc... pero los mas afectados son mis papas pues les preocupa mi situacion y no estan del todo convencidos con la decision que tome, pues no les da mucha confianza DDD, yo estoy poniendo toda mi fe en que voy a lograr salir de este problemon y asi he tratado de que lo vean, ademas de que en las llamadas que contestan ellos pues la verdad les han dicho cada sandez que bueno!
En estos momentos estoy por terminar de juntar el importe para afiliarme, pues aunque he leido que los bancos casi no demandan por cantidades menores a $19,000 me da miedo que scotia conjunte mis 2 creditos y proceda, asi como bancomer, ya que son las deudas mayores.
Tambien estoy tratando de hacer una proyeccion para ver en que tiempo puedo empezar a negociar en base a mi ahorro, solo tengo pendiente el tema de mi situacion laboral, ya que el proximo lunes me dan el alta de mi lesion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 4:35 pm

Hola de160622

Muchas veces es dificil pensar que algunos problemas tengan facil solucion y tu estas tomando una decision para poner fin a esto, que sabemos que tiene sus inconvenientes pero es mejor detenerse y enfrertar este problema que seguir eternamente con el problema.

Si vivieramos solos el problema del acoso de los despachos lo tendriamos controlado pero desgraciadamente al vivir en familia otras personas sufren este acoso.

Animo tal vez estas pasando por la etapa mas dificil que es la incertidumbre de que sucedera, pero te lo puedo asegurar que con la ayuda de DDD saldras de esto y todo este problema solo sera una nueva experiencia en nuestras vidas, porque dejame decirte que la vida no se acaba en este momento sino todavia tenemos mucho camino que recorrer.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
de160622
Medio
Medio
de160622


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 2:47 pm

Me acabo de reintegrar a mi trabajo, aunque todavia no se que planes tenga la empresa para mi (despues de una ausencia tan larga) y pues con la novedad de que apenas voy a hacer 4 días laborando y ya recibo llamadas de SCOTIA a mi trabajo, la de ayer fue muy intensa por parte del tipo que entre otras cosas termino amenazandome con llamar a mi jefe inmediato y a recursos humanos para informarles el "tipo de gente" que soy.
Me sugirio que vendiera algo de lo que he comprado con la tarjeta, que triste o afortunadamente llevo mas de un año sin usar para no incrementar el adeudo y que a pesar de esto no bajo mas alla de 500 ¡¡¡EN UN AÑO!!!!! y asi como suena:

EL TIPO: Pues vende algo de lo que compraste antes de que nos veamos en la necesidad de ir a quitartelo
YO: Pues adelante, cuando quieras puedes pasar por ese "algo", desafortunadamente por el momento no cuento con dinero, necesito ahorrar...
EL TIPO: nosotros no nos dedicamos a embargar, necesitamos el dinero para mañana o si no voy a investigar la direccion de tu trabajo y me voy a dedicar a molestar a tus referencias y conocidos y si no pues hacer que te corran en tu trabajo, necesitan saber el tipo de gente que eres
YO: ya trate de explicarte mi situacion, no me estoy negando a pagar, pero no tengo en este momento, tu sabes que lo que haces, solo te recuerdo que sin trabajo menos voy a poder reunir dinero y tu estarias violando el secreto bancario...
y que me cuelga!
Si me preocupa que hable a mi trabajo pero que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
de160622
Medio
Medio
de160622


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 15

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeSáb Jul 23, 2011 7:56 pm

hola, alguien puede decirme que puedo hacer para evitar las llamadas a mi trabajo?
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

ya no puedo con los minimos Empty
MensajeTema: Re: ya no puedo con los minimos   ya no puedo con los minimos Icon_minitimeDom Jul 24, 2011 12:31 am

Citación :
hola, alguien puede decirme que puedo hacer para evitar las llamadas a mi trabajo?

Sigue el siguiente consejo: Compra un chip especial para responder esas llamadas y pasale el nuevo nuevo numero celular a los despachos y bancos

http://a57.video2.blip.tv/8160005483114/PodcastDDD-ConsejoTelefnico495.mp3?bri=0.2&brs=87
Volver arriba Ir abajo
 
ya no puedo con los minimos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» YA NO PUEDO CON LOS MINIMOS
» Ya no Puedo Pagar ni los Minimos
» No puedo pagar ni mis minimos
» NO PUEDO PAGAR MAS MINIMOS!!!
» Ya no puedo pagar los mínimos!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: