Buena Noche:
Desafortunadamente el año pasado, debido a problemas de salud, derivados de un asalto, me quedé sin empleo y mi inestabilidad física me impidió continuar con la vida laboral, dejando de lado mi deuda con dos instituciones financieras. El día de hoy recibí un docunmento en el que me indican que me embargarán en los días venideros o procederán en su defecto, con un arresto administrativo, incluso, en casa de familiares y/o vecinos, argumentando que el Art. 1393 del Código de Comercio los faculta para ello. Ahora bien, yo ya no vivo en el domicilio en el que recibía correspondencia, razón por la cual la persona de ese domicilio está molesta, puesto que teme le ocasionen problemas en su edificio, teniendo así, problemas mayores. Tengo entendido que no me pueden embargar sin antes haber iniciado un juicio en contra mía, sin embargo, no sé de qué artimañas se puedan valer los de Cobranza y Mensajería Inteligente para amedrentar a la gente que ahí vive e incluso a mi. Estoy en búsqueda de empleo para poder reincorporarme "normalmente" a mis actividades y poder pagar, sin embargo, no sé cuánto tiempo me tome el poder saldar la deuda, por lo menos con la institución que dió el primer paso.
Agradecería que me asesoraran al respecto.
Saludos.