Hola. Escribo para exponer mi situación y obtener su opinión.
Mi caso es como el de muchos: Manejo varias tarjetas de crédito, tres de ellas son de banamex, de las cuales debo al día de hoy como 150,000 pesos. Llegué a ese nivel de endeudamiento debido a que quize ayudar a mi mujer a que pudiera un negocio, a la vez que yo emprendí otros, pero ninguno pegó y no pude pagar lo que saque de las tarjetas. Además en diciembre perdí mi empleo y no recibí liquidación ni indemnización porque mi contrato era por honorarios. Pasé poco más de dos meses sin empleo, tiempo en el que utilicé las tarjetas para mis gastos comunes e incluso para pagar las mismas tarjetas. Ahora ya tengo empleo, pero me pagan mucho menos de lo que ganaba antes y ahora el dinero no me alcanza para hacer frente a mis gastos mínimos y el pago mínimo que se me pide por mis tarjetas, en varios años de cliente de banamex nunca fallé a un pago, pero ahora ya no puedo pagar.
Además de esas tarjetas tengo una en santander y otra en ixe que me dieron apenas hace unos meses. Usé la de Ixe para pagar una de las tarjetas de banamex y diferir los pagos a 24 meses, pero ahora ya volví a usar todo la línea de crédito de la tarjeta de banamex y pago además la de Ixe. La tarjeta de Santander no la he usado, pero ellos me ofrecieron un crédito de nómina que acepte y que también estoy oagando.
Sé que si dejo de pagar me reportarán al buró de crédito y yo no quiero eso porque en unos meses comenzaré mi solicitud de residente permanente en Québec y no quiero que por esa razón me nieguen la visa a Canadá.
Actualmente podría pagar las deudas con Ixe y Santander, pero no sé si sea mejor dejar de pagar a todos. A ixe le debo como 20,000 pesos y a Santander como 45,000 psos.
Espero que me puedan ayudar con un consejo.
Les mando un saludo y un abrazo muy fuerte.