¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Pero si en caso de..?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Max
Novato
Novato
Max


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

Pero si en caso de..? Empty
MensajeTema: Pero si en caso de..?   Pero si en caso de..? Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 6:49 pm

Hola Buen Día,

Hace poco encontré su página y la verdad me ha aclarado muchas dudas que tenía y los felicito realmente por el apoyo y la tranquilidad que nos brindan a todos lo que estamos en esta lamentable situación.

Mi caso es el siguiente:

Hace 5 años me diagnosticaron cancer por lo que para poder solventar el tratamiento no quedó más que utilizar las tarjetas de credito que teniamos mi esposo y yo, posteriormente al terminar el tratamiento (como solo podiamos hacer los pagos minimos debido a la situación que atrevesabamos) los montos de las tarjetas se volvieron impagables, se nos elevaron hasta aproximadamente unos 300 mil pesos en conjunto por lo que hace año y medio dejamos de pagarlas todas.

Debido a esto cambiamos número telefonico ya que se imaginaran eran insorportables las llamadas cada 3 minutos, papeles y papeles para reestructurar o bien hacernos un descuento en las deudas, adicional a esto me quede sin trabajo... en resumen no teníamos dinero para pagar ni una sola tarjeta.

Ahora ya estoy trabajando, sin embargo, los sueldos de mi esposo y mio antes de comenzar a pagar lo que tenemos pendiente con las tarjetas(hasta dentro de un año quizá) pensamos destinarlo para estar un poco más tranquilos y desahogados en nuestros gastos ya que mi salud es un poco delicada todavia.

Mi duda es la siguiente: Si llegara hacer algun ahorro (quiza de unos 70 mil para alguna emergencia de algun tratamiento o algo) en un banco donde no tengo adeudos, sería posible que me puedan embargar sin previo aviso?

O bien, que los bancos a los que les debo pudieran solicitar al banco donde tengo mis ahorros los importes de mis ingresos (ya que me depositan mi sueldo) y en base a eso pudieran determinar solvencia y me obligaran hacer los pagos como ellos quieran? O sería más conveniente solicitar en mi trabajo que paguen con cheque y no dejar evidencia de lo que recibo?

En caso que el banco me demandara creo que no tendría nada qué embargarme, ya que mi casa esta aun en hipoteca por Infonavit, en mi casa solamente está lo necesario, y no tenemos ningún bien a nuestro nombre.

Me gustaría comentar que tengo la intensión de pagar pero no en corto plazo, ya que hace 5 años despues de mi tratamiento durante 3 años y medio nuestros sueldos se fueron casi en un 100% al pago de tarjetas dejandonos al final de cuentas peor de endeudados por los intereses y definitivamente en la quiebra... y sin afan de verme como martir lamentablemente he vuelto a recaer en la enfermedad (de ahí que por eso me gustaría contar con algunos ahorros para cualquier emergencia) cosa que al banco jamás le importará y por esta razón es por lo que en verdad primero quiero ver por mi recuperación, mi bienestar y mi tranquilidad antes de comenzar a programar al banco algún pago.

Espero haberme explicado correctamente en mis dudas y ojalá puedan orientarme en lo que debo hacer.

Muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Pero si en caso de..? Empty
MensajeTema: Re: Pero si en caso de..?   Pero si en caso de..? Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 7:16 pm

Hola Max, bienvenida a defensa del deudor.

Antes que nada es la salud y deseo de todo corazón, que te recuperes.

Max escribió:

Mi duda es la siguiente: Si llegara hacer algun ahorro (quiza de unos 70 mil para alguna emergencia de algun tratamiento o algo) en un banco donde no tengo adeudos, sería posible que me puedan embargar sin previo aviso?

O bien, que los bancos a los que les debo pudieran solicitar al banco donde tengo mis ahorros los importes de mis ingresos (ya que me depositan mi sueldo) y en base a eso pudieran determinar solvencia y me obligaran hacer los pagos como ellos quieran? O sería más conveniente solicitar en mi trabajo que paguen con cheque y no dejar evidencia de lo que recibo?

Referente a tu duda, si tu ahorro y tu sueldo lo depositas en un banco donde NO debes,tu dinero estará seguro. Los bancos NO comparten información, así es que tranquila.

Ahora, si un banco decide demandarte, será resolución del juez la manera en que debas de pagar.

Por el monto que adeudas, te sugiero que te afilies a defensa del deudor. La afiliación cuesta $800 y mensualidades de $150. Por tan solo ese pago mensual, estarás protegida legalmente y además podrás obtener excelentes descuentos para que puedas LIQUIDAR. Esto te proporcionará la tranquilidad que necesitas para concentrarte en tu recuperación.

¡Animo!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Pero si en caso de..? Empty
MensajeTema: Re: Pero si en caso de..?   Pero si en caso de..? Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 10:58 pm

Hola Max

Lo principal es luchar juntos con el mal que te aqueja en estos momentos y no dejes de hacerlo por pagarles al banco.

Lo peor que te puede pasar el que te demanden y en la contestacion especificaras que todo se debio a una enfermedad fuera de tu control y si quiere recuperar algo el banco sera de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar tu salud, creeme los jueces no trabajan para los bancos.

en cuanto a que te quiten tu namima que se deposita en otro banco eso nunca sucedera.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Pero si en caso de..?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crédito de nomina y 2 tarjetas de crédito
» No se si aun respondan en esta página, pero aun así contare mi caso
» he leído sus recomendaciones pero cada caso es distinto...
» infonavit no refleja mis pagos a mi cuenta
» asesoria de telcel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: