¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora

Ir abajo 
+22
Agricultor
Wero
BETO´S
kari-dk
alexia RO
Tere Moreno
Ricardo Espinoza Palafox
mistica
martina
Administrador General
eddye
blankita
michell
QUIMICO06
*HELPME®
bely
jared991
jehnord
Manolete05
tonny2010
Marielitos
cobradora
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
BETO´S
Avanzado
Avanzado
BETO´S


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Mensajes : 121

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 7:01 pm

Estimada no seria simplemente el hecho de la persona que se suicido por el acoso de los despachos de cobranza, no lo entenderian la ideologia de estos es o pagas o pagas y no hay de otra, a este caso sumale el de personas que por no saber de sus derechos como deudores tienen que dejar a sus familias para irse a trabajar a otros lados para poder conseguir el dinero que les exigen, asi tambien de personas que por causa de la presion psicologica que aplican se enferman y hasta tienen miedo ya de contestar el telefono y el de muchas mas que hasta en sus fuentes de trabajo son acosados y que por causa de estos pierden su empleo...

mejor ya no le sigo...saludos y bienvenida..
Volver arriba Ir abajo
Wero
Avanzado
Avanzado
Wero


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 214

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 7:11 pm

Bienvenida Cobradora, esta es una de las razones por las cuales los cobradores no tienen muy buena imagen con los deudores:

https://www.defensadeldeudor.org/-f37/insultos-y-gritos-de-despacho-t10909.htm

¿Cuál es el afán de tratar a la gente así, piensan que por insultar e intimidar la gente va a ir de inmediato a pagar?, somos DEUDORES no DELINCUENTES, tu trabajo es muy honesto y honorable como cualquier otro pero no todos tus compañeros y colegas se rigen por las reglas de urbanidad y cortesía mínimas, y al menos en mi caso, en el pedir esta el dar, no voy a dejar que un cobrador ni nadie pisotee mi dignidad y trate de hacerme menos solo por tener una deuda que ni siquiera es de ellos, en fin, bienvenida y espero que nos sigas enriqueciendo con tus experiencias.
Volver arriba Ir abajo
Agricultor
Medio
Medio
Agricultor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 8:48 pm

Estimada Alejandra:
Lo que comentan DJ,Tere Moreno,Alexia Robles,Hermes,Kari-dk,BETO´s y Wero es una realidad. Desafortunadamente la mayoria de los que cobran, lo hacen mediante la intimidacion o incluso dan sugerencias el como "segun ellos" se soluciona la deuda; por ejemplo dicen: ¿cree que pensando se liquida la cuenta?...como si se pudo gastar el dinero y ahora no tiene para pagar...pongase a vender algo...pidale a su vecino prestado...si no tiene trabajo ¡busquelo!. Alejandra: ¿Cual seria tu apreciacion sobre estos "funcionarios" si tu fueras deudora?. Ignoro si tu te has encontrado en una situacion parecida. Sabes llega el momento en que "ya no quieres queso, sino salir de la ratonera".... y estos señores con sus consejos. Te comento que esto lo vivi en carne propia, hasta el mes de Octubre del año pasado. estaba desesperado por el acoso del telefono,discusiones de pareja, mi esposa ya no dormia, pensando que pronto estariamos en la carcel...y ya no le sigo. Afortunadamente encontramos a nuestros "Amigos" de DDD los cuales inmediatamente nos animaron a que no todo estaba perdido. Reiteramos...Reconocemos nuestras deudas, y vamos a pagar. Pregunto:¿Sera dificil para algunas personas de los despachos actuar con la mano en el corazon, antes de intimidar?. Y referente a los bancos: ¿no se dan cuenta que cuando un cliente unicamente realiza el "pago" minimo, por años algo le esta sucediendo...¡claro ellos felices con un cliente asi!. Si tes das cuenta distuinguida Alegandra, como dicen en mi pueblo..."no todo lo que brilla,es oro"...hay que vivir como deudor...para platicar como deudor. Esta experiencia la comparto con todos, y en especial con mis hijos...tenemos que aprender a vivir sin credito. Te felicito por tu etica y profesionalismo para el cobro...la humanidad necesita muchos...pero muchos como tu.
Saludos
Agricultor
Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 10:27 am

Hola amiga cobradora, me gustaría comentarte que tienes razón, hay de todo en la viña del señor. Por gente poco ética, corriente y mal educada se cataloga a todos quizá injustamente. La gente de cobraza con la qué yo he tratado han sido en términos generales buenos casi todos (hasta ahora).

Da la casualidad de que yo también trabajo como gestor de cobranza de una empresa privada del rámo ferretero y la vida da muchas vueltas amiga, ¿quién me iba a decir que algún día a mi me iban a cobrar cuando yo he ejecutado esta labor (entre otras) para una empresa por años?....

Afortunadamente yo soy una persona -perdón por auto alabarme-con mucha ética y jamás de los jamaces he tenido un problema con nuestros deudores y mi porcentaje de efectividad ha sido de el 98% en recuperación de cartera. ¿Qué se nos han ido sin pagar algunos? Si, y en algunos casos no es que la gente no quiera pagar sino ES QUE NO PUEDE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR, otras tantas también nos hemos enfrentado a los tipos que lo hacen con dolo. Ya sea en cualquiera de los casos, la recuperación tampoco se podrá lograr con insultos y amenazas ya que si el deudor NO LO HACIA POR LA BUENA, MUCHO MENOS NOS PAGARA SI NOS PELEAMOS Y LO INSULTAMOS, de acuerdo a mi experiencia esto es un hecho, yo en lo personal he tenido mucho mas éxito usando la EDUCACION Y EL BUEN TRATO PARA CUMPLIR CON MI CHAMBA y si estamos hablando de que despues de un manejo de una cartera que en los últimos 10 años suma un total de 140,000,000 de pesos me han dejado de pagar 60,000 pesos, no es nada....

Quíza estas cantidades sean mínimas comparadas con la cartera del banco pero bueno, tampoco me van a decir que a base de insultos y amenzas recuperan su lana los bancos....

A la gente se le debe de tratar con respeto y hay ciertas "trancas" que no te puedes brincar, hay una ética de cobranza y si tu la sigues te felicito y estaría bien que reprendieras dentro de tus posibilidades a la gente que dentro de tu entorno laboral veas que no se comportan de acuerdo a estas normas ya que afectan a todos los cobradores.

Diles que cuando hagan su chamba y sientan la "tentación" de insultar y faltar al respeto a gente que realmente esté en una situación difícil y no puede pagar, se pongan a pensar de que la vida es una rueda de la fortuna y que ustedes los cobradores también pueden pasar a deudores morosos en algún momento dado. Aunque te suene descabellado así es la vida, por eso hay un dicho que dice: "Trata a los demás como quisieras ser tratado".

Dices que eres también tarjetahabiente cumplida(así lo entiendo), te felicito y ojalá no te pase que te veas en una situación de apuro financiero, no te lo deseo pero no estás exenta, sobre todo con estos supergobiernos arbitrarios y rateros que tenemos que el día menos pensado te hechan para atrás 10 o 20 años o una vida de trabajo.

Yo era de los que con indice de fuego criticaba a la gente que no cumplia con sus obligaciones financieras, juzgaba y hablaba.... ¿Pero quíen me iba a decir que yo iba a estar igual? y hasta hace unos meses......¡Zas!..... me llevó la fregada.... por eso no hay que hablar ni juzgar a la gente y mucho menos ser un cobrador sinvergüenza.


Unos amigos mios me decian: ¿Pero no le haz pagado al banco?... ¡que poca vergüenza!, ¿cómo haces eso?... ¡yo no podría!... Ojalá Dios -les contesté- te siga dando dinero y suerte para no verte en esta situación nunca, ojalá deveras no te pase, porqué la vida se encarga de cerrarnos la boca a palos.




Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 10:39 am

alexia robles escribió:
FELICIDADES A TODOS POR SUS ATINADAS RESPUESTAS, ME DIERON UNA LECCION DE SABIDURIA, PASE MEDIA HORA LEYENDO CADA UNA DE SUS RESPUESTAS, DE ELLAS ALGO DEBO APRENDER PARA OA VIDA DIARIA Y PARA CUANDO SE ME PRESENTE LA OCASION, NUEVAMENTE LOS FELICITO A TODOS., Y A LA SRITA ALEJANDRA, ME PARECE BIEN SU REPLICA, NADA MAS AGREGARIA QUE ES ACEPTABLE SU DERECHO DE REPLICA, ASI COMO NOSOTROS TENEMOS EL DERECHO DE DEFENDER NUESTRA TRANQUILIDAD Y NUESTRO PATRIMONIO., AL FIN Y A CABO QUE E QUE ELLOS DEFIENDEN CON GARRA Y PALOS ES PATRIMONIO DE OTRAS PERSONAS Y ALGUNAS EXTRANJERAS. YA QUE LOS BANCOS NUNCA QUIEBRAN NI ESTAN EN BANCARROTA, QUEBRAMOS LOS CLIENTES PERO ELLOS NUNCA.

Muy cierto :bien: nunca quiebran, solo quiebran a la gente con una usura desmedida además de que en México las tarjetas cobran hasta un 45% de TII mientras que en paises como USA la misma es de al rededor de un 15%...¿Porqué nos hacen eso?, ¿Porque somos mas pen...tontos?... ¿porqué al perro flaco le cargan las pulgas?.....
Volver arriba Ir abajo
MAGNO
Medio
Medio
MAGNO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 19, 2010 3:10 pm



el problema no es en trabajar como cobrador, el problema son sus metodos.

no es el que hacen.................. es el como lo hacen.

si tu aceptaste ese empleo, seguramente no fue por gusto, fué una necesidad. Seguramente en la capacitación que te dieron te advirtieron que tus llamadas nunca serán recibidas con alegría y como seguramente ya hubo muchos otros que llamaron antes, los deudores ya tambien estan desesperados.

¿Porque los cobradores no entienden que la gran mayoría de los deudores no pagan por algún o algunos problemas? ¿porque piensan que no pagan por gusto?
Volver arriba Ir abajo
ARLEYA
Medio
Medio
ARLEYA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 14

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 3:05 pm

HOLA, BUENAS TARDES:

UN SALUDO PARA NUESTRA AMIGA "COBRADORA" Y COMO BIEN DICE ELLA ES UN EMPLEO MAS Y POR LO MISMO COMO SON EMPLEADOS SE DEBEN COMPORTAR COMO TAL. AL HACER ESTAS LLAMADAS TAN HOSTIGANTES PARECIERA QUE EL DINERO SE LES DEBIERA A ELLOS Y NO A LA EMPRESA, COMO COMENTA UN COMPAÑERO, ESTAS LLAMADAS TAN AMENAZANTES NO NOS DAN OPCION A NADA NI DE HACER CONVENIOS, YA QUE UNO LES DICE LO QUE PODEMOS PAGAR EN UN CONVENIO Y NO LO ACEPTAN, QUIEREN QUE PAGUEMOS COMO ELLOS DICEN, Y NO SE QUE PARTE DE NO TENEMOS DINERO EN ESTOS MOMENTOS NO ENTIENDEN.

SI SON DEMASIADO INCONSCIENTES Y SOBRE TODO EL QUE MOLESTEN A NUESTRAS FAMILIAS, QUE NI VELA TIENEN EN EL ENTIERRO. TAMBIEN PONEN EN RIESGO NUESTROS TRABAJOS AL ESTAR AMENAZANDO A NUESTROS COMPAÑEROS, A MI ME ESTA PASANDO ESTO CON BANAMEX Y EN UNA OCASION CONTESTO MI JEFE A UNA LLAMADA DE ELLOS Y ME LLAMO DURAMENTE LA ATENCION.

AL IGUAL QUE OTRO DE MIS COMPAÑEROS, YO ERA UNA PERSONA CON LA SOLVENCIA PARA PAGAR MIS CREDITOS, ERA VENDEDORA PERO POR LA SITUACION QUE SE HA PRESENTADO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS DE CRISIS, ME QUEDE SIN VENTAS Y AHORA SOLO TENGO EL INGRESO DE MI TRABAJO QUE ES MUY POCO Y NO ME ALCANZA PARA PAGAR TODOS LOS COMPROMISOS QUE ADQUIRI EN EL PASADO, PERO AL IGUAL QUE TODOS, NO ME NIEGO A PAGAR, SOLO QUE PARA PODER HACERLO NECESITO REGULARIZAR MI SITUACION Y RESOLVER DE QUE MANERA TENER MAS INGRESO Y LO CUAL NO LO PUEDO RESOLVER DE LA NOCHE A LA MAÑANA.

UN SALUDO A TODOS, Y HAY QUE SEGUIR ADELANTE, ANIMO¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 7:19 pm

hola alejandra no habia visto este post hasta que alguien lo reabrio, creeme que tu postura es super valida sabemos que no es facil, para ustedes el comunicarse con una persona que debe y que le resulte grosero, pero tambien ustedes ponganse del lado del deudor,no todos somos groseros, ni insultamos, contestamos con la mejor disponibilidad de negociar,pero la mayoria de ustedes, si es que ya antes habia hablado con un deudor grosero, se desquitan con el que sigue.

a mi me ha tocado cobradores tan despotas, que ni la decencia de saludar tienen, no he apenas abierto la boca cuando ya recibi dos que tres insultos, gritos, regaños y hasta negativas de pago, de muerta de hambre no me han bajado, creo que asi como ustedes exigen un respeto, tambien deben de darselo al deudor.

nosotros solo respondemos como ustedes nos tratan, cuantas veces yo misma he posteado admirando el buen comportamiento de un cobrador, porque me han tocado excelentes personas, que te entienden y tratan de la mejor manera de ayudarnos, pero hay otros que aunque aun ni les acabas de decir tus razones y explicado tu situacion cuando ya te insultaron.

precisamente yo reconoci el trabajo que una cobradora de gabssa tuvo conmigo, nunca me hostigo, solo una llamada recibi de ella, hizo su trabajo en una sola llamada, tardamos al telefono mas de una hora, pero en esa hora ella me convencio de pagar, me dio la carta convenio que necesitaba, me trato amablemente, y a los 3 dias estaba pagando, como veras no todo es discusion, pero si es desgastante que te llamen 4 o 5 veces al dia y cada minuto y tener que decir es que ya me llamo x persona y que la que sigue te diga lo mismo y tengas que responder lo mismo, te estresa.

entendemos que muchas veces ustedes pagan los platos rotos de otro compañero que no hizo bien su trabajo, pero si por una vez ustedes escucharan lo que decimos, comprendieran lo que se les dice, y no se pusieran hable y hable cuando el deudor expone su situacion, las negociaciones incluso la misma llamada seria mas tranquila, se llegarian a acuerdos convenientes para ambas partes y las negociaciones dejarian de llevarse tanto tiempo.

que bueno que compartes el otro lado de la moneda, pero tambien esta nuestro lado, ahora entendemos muchas de las cosas que le pasa al cobrador,pero espero que tambien tu entiendas nuestro lado y en futuras negociaciones que llegues a hacer por parte de bancomer el trato sea amable hacia nosotros y lo sera para ti, un saludo

Volver arriba Ir abajo
 
La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» auxilio !!!!!!!!!!!!!!!!!que hago estan afuera de mi casa y me da miedo abrir
» SI LA SRITA ALEJANDRA, DERECHO DE REPLICA NOS VE......
» como dar la cara sin pelear
» THEINGE77 VS HSBC ( LA CONFRONTACION CARA A CARA )
» Como Anexo a mi Contrato de DDD otra deuda?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: