¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora

Ir abajo 
+22
Agricultor
Wero
BETO´S
kari-dk
alexia RO
Tere Moreno
Ricardo Espinoza Palafox
mistica
martina
Administrador General
eddye
blankita
michell
QUIMICO06
*HELPME®
bely
jared991
jehnord
Manolete05
tonny2010
Marielitos
cobradora
26 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
cobradora
Novato
Novato
cobradora


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 8:18 pm

Hola a todos!

Mi nombre es Alejandra y soy gestora de cobranza,trabajé en SERTEC y ahora para Bancomer,antes que nada me gustaría comentarles que me resulta lamentable que este espacio sea usado como ataque para la labor del cobrador, que a fin de cuentas es un empleo digno y que sirve como sustento para muchas familias.Si bien es cierto que este tipo de empleo ha tenido muy mala fama por los diversos argumentos utilizados por grupos poco éticos,no significa que absolutamente todos lo sean.En mi caso , les puedo comentar que efectivamente los despachos de cobranza se rigen por políticas ESTABLECIDAS POR LOS BANCOS, que son quienes determinan lo que se puede o no decir en las llamadas, y depende de cada gestor asumirlas o no, ya que esto repercute directamente en nuestro ingreso y sobre todo en nuestra calidad como personas.Un caso distinto es cuando el BANCO otorga cesión de derechos a las agencias para el cobro de cuentas ,generalmente cuando se consideran como "cobranza muerta" y aunque no lo crean es un negocio bastante redituable, aún cuando se ofrecen descuentos que pueden parecer ridículos, pero que a fin de cuentas son verdaderos, además esta actividad escompletamente legal según la Ley de Instituciones de Crédito , quienes conozcan de esto no me dejarán mentir.
Soy cobradora y también tarjetahabiente, por eso me indigna un poco que aún cuando sabemos que asumimos obligaciones con un crédito, y no cumplimos con éstas sea por la razón que sea, se nos ataque de esta manera.
NO TODOS LOS GESTORES SOMOS IGUALES, HABEMOS QUIENES RESPETAMOS LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD Y BUSCAMOS LA ASERTIVIDAD EN CADA UNA DE NUESTRAS LLAMADAS PARA BUSCAR EL BENEFICIO MUTUO.
El objetivo de apoyar a los deudores en esta página lo considero excelente, pero no que se use como una vía de agresión y crítica totalmente destructiva.
Imagínense...ustedes pueden recibir 2 o 3 llamadas y les resultan bastante molestas, pueden imaginar la cantidad de insultos que nosotros recibimos si en promedio se realizan de 100 a 150 llamadas diarias?Ok, nosotros elegimos este trabajo, pero como cualquier otro exigimos respeto obviamente si este es recíproco.
Les agradezco la atención a quienes se tomen la molestia de leer esta entrada y sobre todo que dejen sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Marielitos
Avanzado
Avanzado
Marielitos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 208

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 8:52 pm

Buenas Noches Alejandra...

Bienvenida a este espacio, ojalà que con tu visita nos permitas conocer
la labor que has desempeñado como Gestora de Cobranza, y ante todo,
que tu valiosa informaciòn nos haga entender los estatutos que ustedes
ejercen a la hora de realizar una llamada a los deudores...

Ignoro si tu ingreso como usuaria, sea para ejercer ese derecho de rèplica
que mencionas en tu aporte, o si es tu deseo aprender de la gran informaciòn
expuesta en este panel.
Nos gustaria saber màs de las dinàmicas de los Despachos, y tambièn entender
porque en ocasiones tienen que ejercer (no todos ) esas formas tan amenazantes
para presionar y lastimas psicologicamente a algunas personas.

En lo personal he tenido la fortuna de tratar con gente amable, y con buena
disposiciòn para el dialogo, respetando ante todo los horarios, y dirigiendose
de buenas maneras.

Percibo en tu mensaje un sutil enojo, ojalà que tu visita a nuestro espacio
sea para apoyarnos con el dialogo, y no con esa visiòn distorsionada que
a veces nos dejan algunos comentarios esporàdicos (sin alusiòn a nadie
en particular) , y que tampoco viene al caso mencionar.

Somos una familia que dia a dia busca la manera de solucionar la problemàtica,
que se nos presenta, y si bien no contamos con los recursos para hacer
frente a los requerimientos, eso no significa que seamos personas nefastas
para la sociedad, y que tratemos todos los requerimientos en el mismo tono
de agresividad que refieres...

Si bien es cierto, algunos han tenido testimonios no gratos, tambièn lo es,
el que han buscado la manera de negociar y concretar los pagos conforme
a sus posibilidades.

Ojalà (lo deseo sinceramente) que tu estadìa en este lugar sea para que
con apoyo e informaciòn de tu experiencia como gestora, nos compartas algunos
tips, que nos permitan encaminar nuestros pasos hacia esa negociacion que
tanto buscamos, o en su caso, nos indiques a donde dirigir nuestras inquietudes
encaminadas justamente a ese convenio y pago justo.

Estoy segura que al asomarte a los diferentes portales (si aun no lo haces)
encontraras informaciòn valiosas, y ante todo, el lema de este foro, que no
apoya EL NO PAGO, al contrario, nos invita a informarnos, y a defendernos,
y al mismo tiempo nos asesora para que logremos nuestra meta, porque
es lo primordial...

Tal vez tù no seas deudora, y te felicito por ello, y entiendo que a veces por
unos pagamos todos, la intenciòn de este mensaje no es censurar ni la conducta
ni el contenido de mensaje alguno, simplemente es darte la bienvenida, e
invitarte a que te quedes con nosotros como una participante mas, y porque no?
en alguien a quien podamos dirigirnos quiza`s para que nos oriente de su
experiencia como profesionista en la materia de la cobranza.

Cordialmente


Marielitos....
Volver arriba Ir abajo
tonny2010
Avanzado
Avanzado
tonny2010


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 450

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 9:01 pm

Hola Cobradora, Alejandra, antes q nada déjame darte la bienvenida a este foro, déjame decirte que x diversas causas hemos caido en mora, x la razón q quieras, LO Q ATERRA AL DEUDOR ES LA MENTIRA DE LA Q SOMOS OBJETOS, uds son muy mentirosos, d dónde saca el banco q nos va a meter a la cárcel,, si bien sabes q x deudas d carácter civil no procede, de dónde sacan q nos van a embargar, si tambien sabes q es tan falso como una moneda d tres pesos con la cara d Pinocho, y pq eso proceda nel acreedor primero nos debe demandar y nosotros perder la demanda, y no se q tanta sarta d babosadas q a uds se les ocurre (también sabes a lo q me refiero xq "SERTEC" T AMENAZA CON TODO LO ANTES MENCIONADO), VIOLAN EL SECRETO BANCARIO ENVIANDO CARTITAS ABIERTAS CHAFAS Q YA NO ESPANTAN A NADIE, CON COBRADORES IGUAL DE CHAFAS. T imaginas si realizaras tu trabajo como debe ser? sin mentiras? sin hablar a altas horas de la noche y cada 15 minutos p decirte lo mismo y las mismas mentiras? DISCÚLPAME SI TÚ NO ERES ASI PERO LAS MENTADAS DE MADRE SE LAS GANAN A PULSO X Q TAMBIÉN UDS LO HACEN. Q BUENO Q ENTREN AQUÍ PERSONAS COMO TÚ. Una vez le dije a un cobrador q ojalá nunca se le muera su Madre o su Padre d una enfermedad terminal, xq x mas q se les explica A uds nada mas NO ENTIENDEN. Defensa Del Deudor (DDD) NO PROMUEVE no promueve el NO PAGO (ENTIENDES? EL NO PAGO), al contrario pagar si, pero lo justo. Ah y lo q mas molesta es q se hagan pasar por Licenciados (y uno q si se quemó las pestañas para estudiar hasta la maestría y doctorado da coraje) y no lo son cayendo en usurpación de funciones, ja ja ja ja ja ja ja y luego q el actuario lo tienen sentado a un lado de uds ESA PUNTADA SI ESTÁ BUENA. Saludos y q tengas una excelente noche t atendió Tonny2010 estamos a tus ordenes.

Pd Disculpa la gramática y sintaxis, pero tú también la regaste enj ese sentido... :hola: :hola:
Volver arriba Ir abajo
Manolete05
Avanzado
Avanzado
Manolete05


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 80

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 9:15 pm

Totalmente de acuerdo contigo cobradora. Siempre debemos conducirnos con respeto, seamos cobradores, deudores, presidentes, curas, padres, hijos, hombres, mujeres, proveedores o consumidores, ricos o pobres, etc... siempre debemos ser respetuosos. Gracias a Dios, de todas las llamadas que he recibido en mi vida de deudor, en ninguna ocasión he faltado al respeto en lo mas minimo y jamas me lo han faltado. Desgraciadamente como en todas las profesiones por unos cuantos tendemos a generalizar y se desprestigian a todos. Sinceramente me hubiera gustado no haber sido un deudor moroso, pero sinceramente la culpa no es solo mia. Los bancos fueron muy irresponsables al dar creditos a diestra y siniestra. Pero ambos, tanto usuarios como bancos, estamos aprendiendo la lección de la manera dificil.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 9:26 pm

Asi es esto es una responsabilidad compartida,y si vamos a desgastarnos echandonos unos contra otros estamos fritos,bienvenida cobradora y como dice marielitos si vienes aportar bienvenida,y ojala nos puedas dar tips de como lidiar con los despachos jejeje.
Volver arriba Ir abajo
jehnord
Avanzado
Avanzado
jehnord


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 3
Mensajes : 315

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 9:39 pm

Hola cobradora....

Creo que todo trabajo es digno y mas si este se realiza con el respeto y bajo estándares de calidad y veracidad.

Bienvenidos tus comentarios y tu visita a este Foro. AQUI NO SE PROMUEVE EL NO PAGO, SE COMPARTEN EXPERIENCIAS. SE APOYA LEGALMENTE.

La gran mayoría de las experiencias, son por las groserías, mentiras, amenzas, violaciones de leyes, chantaje psicológico, desviaciones de información y un largo etc. de los cobradores hacia muchas personas en este Foro, y fuera de él.

Pienso que como el ingreso depende del cobro, el cobrador aplica "El fin justifica los medios" sin importarle absolutamente nada, incluídos los estándares del banco, para llevar dinero a su casa.

Con todo respeto cobradora, no creo en tu dicho. Ojala este equivocado y seas la diferencia en "cobradores"...

Pero aún así, gracias por dejarnos saber tu sentir...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jehnord
Avanzado
Avanzado
jehnord


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 3
Mensajes : 315

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 9:42 pm

Perdón... se me olvidó.. El respeto se gana, no se exige
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 10:12 pm

Buenas noches Alejandra, bienvenida a este foro ¡! Si bien no comparto ni entenderé nunca a los cobradores que son contratados en un call-center que se hacen pasar por Lic. Cuando llaman a cada rato y que dicen cada tontería y media con el fin de intimidar y que van a embargar, etc.

Déjame decirte que lo que hacen ustedes como cualquier trabajo es sagrado y que todos salimos a buscar el pan de cada día, pero no se vale que la primera llamada que recibí hace unos días por parte de SERTEC el empleado porque solo es un empleado que con una sarteces de palabras e intimidaciones traté de todas maneras hacernos enojar para tratar de realizar un convenio de pago y así ganarse una comisión, pero gracias a dios encontramos todos los miembros de este foro a DDD quien como ya sabes nunca promoverá el NO PAGO si no más bien así como los bancos contratan a despachos para cobrar, también nosotros tenemos el derecho de que alguien nos represente legalmente y NO dejar que nos sigan molestando, discúlpame pero para mi todos los cobradores son iguales y que peor para ustedes que por unos cuantos que según tu, nos tratan y nos hablan bonito pero a mi nunca me ha tocado unos con educación y como son así entonces mejor ya no prefiero contestarles, espero que todos los comentarios que hagan mis compañeros en este foro te sean de provecho y si estas en este lugar nos permitas también que te digamos lo que sentimos, por ultimo comparto lo que menciona jehnord el respeto se gana no se exige.
Volver arriba Ir abajo
bely
Avanzado
Avanzado
bely


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 218

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 10:51 pm

CITA:
,,, depende de cada gestor asumirlas o no, ya que esto repercute directamente en nuestro ingreso y sobre todo en nuestra calidad como personas.


Esto significa que cada gestor de cobranza, ¿ puede decidir si acatar las reglas establecidas si y solo si lo desea? con la justificacion de que de ello depende su ingreso, no definitivamente no me parece correcto. En tanto que al deudor lo satanizan sin darle siquiera derecho de replica.

CITA:

NO TODOS LOS GESTORES SOMOS IGUALES, HABEMOS QUIENES RESPETAMOS LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD Y BUSCAMOS LA ASERTIVIDAD EN CADA UNA DE NUESTRAS LLAMADAS PARA BUSCAR EL BENEFICIO MUTUO.


¿Uno de cada diez? la evidencia no miente


CITA:

Imagínense...ustedes pueden recibir 2 o 3 llamadas y les resultan bastante molestas, pueden imaginar la cantidad de insultos que nosotros recibimos si en promedio se realizan de 100 a 150 llamadas diarias? Ok, nosotros elegimos este trabajo, pero como cualquier otro exigimos respeto obviamente si este es recíproco.


Aqui esta la clave, para pedir respeto primero hay que brindarlo. Basta con escuchar los audios de las llamadas, ya hasta en noticieros han denunciado publicamente este tipo de abusos.

Si bien, como han mencionado los compañeros foristas aqui no se fomenta la cultura del no pago, y si tu intencion es apoyar la funcion cobranza-deudor adelante, pero si solo es por derecho de replica te tengo malas noticias,,,

Asi como tu defiendes la posicion de cobranza, el deudor hablara por derecho de aquello que le ha tocado vivir y la evidencia con los cobradores basta y sobra para no confiar en la sola palabra del mismo, insisto, dada la evidencia hay muchos convenios que no se cumplen porque son "de palabra" y como nadie sanciona todos estos actos de parte del cobrador pues no se llega a un buen acuerdo, y el cobrador se justifica solo porque " de ello depende su ingreso".

Veo que aun eres muy joven y tambien que no te ha tocado estar en una situacion limite, ya que es facil poner en tela de juicio las acciones de otros cuando no tocan los propios intereses,,, ¿no crees?
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 11:16 pm

Bienvenida Cobradora al Foro, espero que tu estancia sea para bien de DDD.

Y felicitaciones a mis compañeros por sus OPORTUNAS, EXACTAS y EXCELENTES RESPUESTAS PARA NUESTRA AMIGA COBRADORA.


:dios:
Volver arriba Ir abajo
QUIMICO06
Avanzado
Avanzado
QUIMICO06


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Mensajes : 137

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 11:18 pm

Saludos cobradora, si ves bien y buscas bien, solo nos quejamos de los despachos que nos tratan peor que delincuentes por el hecho de estar en una mala racha económica y hay historias verdaderamente tristes que incluso la gente ha tomado decisiones fatales por el acoso de la gran mayoría de los despachos de cobranza. Se que nos comprometimos con un crédito pero creeme que hay situaciones en la vida que uno no espera. Yo pagué ininterrumpidamente por 15 años a Banamex, saldos totales, mi carro, pretamos personales, varias tarjetas y por varias situaciones qudé literalmente sin nada, y pasé de ser un cliente distinguido de tarjetas de oro y platino a un "moroso" que adquirió un compromiso y según el despacho de SERTEC al que tú trabajabas, no le interesa nada lo que me pasó y que no de más pretextos, a parte de recibir amenazas a mis familiares y llamadas en la noche y al amanecer (5AM) y a veces cada 10 min. Tal vez piensen que así ya voy a tener dinero. Te aseguro que nunca fué mi intención quedrame sin dinero pero los despachos no lo creen así y ellos mismo me dicen que esto es un negocio y no les importa nada más que paguen, con todo esto te quiero decir que depende del trato que dan (que hasta ahora no conozco uno decente) es como la gente reacciona, checa todos los post y verás el temor en el que vivíamos antes de conocer este espacio, ahora ya una gran familia, y esto ha evitado más suicidios y más decisones desatinadas. Agradezco tus comentarios y te creo que tú no seas así. Pero pues la experiencia nos ha hecho conocer a los despachos de cobranza. Saludos y ojalá al leer muchas de las situaciones y desventuras de muchos de nosotros te humanices y veas el otro lado de la moneda. Que Diso te bendiga.
Volver arriba Ir abajo
michell
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 129

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 11:46 pm

la verdad Felicidades Familia de "DDD" por sus exactas declaraciones para nuestra amiga "Cobradora", como dice mi hermano "QUIMICO06", ay que ver el otro lado de la moneda, ay que estar del otro lado del rio para sentir en carne propia la angustia, el temor, la preocupación de estar en esta situación, pero cobradora si tu no lo estas, te felicito amiga, y te puedo asegurar que en esta familia te deseamos que nunca lo estes amiga y que nunca pases por este tipo de problemas.

Que tengas buen día.
Volver arriba Ir abajo
blankita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 184

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 11:57 pm

bueno no entiendo su estancia en este foro y si es para bien q bueno y si no lo menos q nesesitamos son espias q bengan a kerer regañarnos cuando ellos son los peores mentirosos intimidantes y amenazadores aparte de groseros prepotentes y patanes y simplemente el ser cobrador y llevar a tu casa la comida a traves de ixsultos amenazas y de kitarle el sueño y trankilidad a la gente me parese un trabajo detestable y nefasto disculpa y si es para bien bienvenida y si no nada tienes q haser aki disculpame pero ese es mi punto de vista
Volver arriba Ir abajo
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 773

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 12:17 am

Citación :
antes que nada me gustaría comentarles que me resulta lamentable que este espacio sea usado como ataque para la labor del cobrador, que a fin de cuentas es un empleo digno y que sirve como sustento para muchas familias.


Estimada Alejandra tengo algunos meses, 10 para ser exactos, que pertenezco a este foro; a lo largo de este tiempo en ningún momento he leído algún ataque a la labor del cobrador, que como tu comentas es un empleo digno y eso se respeta.

Lo que se ha comentado en este foro son las formas que muchas de las personas que están detrás del teléfono utilizan para insultar, ofender, atemorizar, denigrar, alterar, descontrolar, etc, etc a cada uno de los deudores.

Tú misma lo has dicho al principio de tu comentario, citado arriba, que el empleo de cobrador es digno. Y precisamente en esta palabra está la clave "DIGNO", la dignidad respeta la integridad tanto física como emocional de la persona, si bien comentas que no todos son iguales eso lo sabemos y en lo personal me he topado con cobradores muy amables que en ningún momento insultan, pero en la mayoría de las veces me he topado con cobradores que pareciera que su único objetivo es denigrar al deudor con un sin fin de insultos, no lo digo sólo por decirlo hay grabaciones que así lo corroboran.

El respeto y el dialogo entre cobrador y deudor debe y tiene que darse, ni ustedes como cobradores se merecen ser insultados ni tampoco nosotros como deudores lo merecemos.

Otra cosa, este espacio no es utilizado para atacar la labor del cobrador sino para exponer su obrar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jehnord
Avanzado
Avanzado
jehnord


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 3
Mensajes : 315

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 1:14 am

Blankita, que bien este post., yo creo que no pasa nada... Ya que demuestra la madurez que hemos adquirido para tratar este tema... Esta madurez nos la ha dado Angel, el staff, los masters, toda la gente que nos comparte sus experiencias....

Hace unos meses, hubiera contestado con las vísceras pero no, ahora no más.... Gracias a DDD he crecido, conozco mis derechos, estoy asesorado, tons bienvenido el debate!!!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 10:34 am

Cobradora.

Antes que nada te doy la bienvenida a DDD, ahora bien, aquí en DDD, uno de los consejos primordiales que le damos a nuestros usuarios en relacion al comportamiento que deben tener ante ustedes es; "la inteligencia debe estar de nuestro lado siempre", con esto quiero decir, que de acuerdo al modo en que nos trate el cobrador, sera la manera en la que nos comportaremos con el. Por ejemplo, si el cobrador es atento (como es tu caso), conciliador y con capacidad para negociar, se le atendera de forma cordial y atenta igualmente, siempre en busca de la solucion al problema, ahora, si por el contrario, el cobrador se porta despota, grosero o amenazante (que desafortunadamente es la norma general), entonces no tendremos mas remedio que colgarle el teléfono o, dejarlo hablando solo a media calle, asi de sencillo.

Si, sabemos de el código de ética que en teoría, deberían manejar por norma todos ustedes, pero, la realidad es que en el 90% de los casos, este codigo no es otra cosa que letra muerta y son bien pocos los cobradores que se apegan al mismo.

Aquí tenemos un lema sobre el cual trabajamos: "Es JUSTO que paguemos, si!, pero que paguemos lo JUSTO!", así pues, jamas aconsejamos a nadie que NO PAGUE sus deudas, por el contrario, les asesoramos, apoyamos y si es el caso, defendemos (como a uno de nuestros AFILIADOS que acaba de ser demandado por Santander por una deuda de TDC), pues desafortunadamente, aquí en México, las instituciones que furon creadas para defender al usuario de los servicios financieros (Condusef), no sirven de forma practica para nada. Así que tomamos la única opción viable que nos quedaba: organizarnos y defendernos nosotros mismos, y al día de hoy (modestia aparte) nos ha servido de maravilla.

Te recomiendo ampliamente navegues por nuestra pagina, aprenderas mucho de porque la gente ya no pudo pagar sus deudas, entenderás el problema y te aseguro, que lograras recuperar muchísimo mas si entiendes a la gente y la ayudas, a si le gritas y la amenazas. La gente lo único que necesita es tiempo y tranquilidad, toda la gente que vez aquí, es gente responsable, que su mayor deseo en la vida es pagar y continuar con sus vidas.

De igual forma Cobradora, te comento que tenemos un programa de radio por Internet, el día que tu gustes estas cordialmente invitada a una entrevista, ya sea telefónica o en persona para que expreses tu punto de vista al aire, pues como podras ver, resulta muy interesante para esta gran comunidad deudora que desde que llego a DDD ha comprendido mucho su problema y le resultaría de gran utilidad el escucharte de viva voz para comprenderlo toda via mas.

Me quedo a tus ordenes Cobradora y te reitero la bienvenida a Defensa Del Deudor.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 10:36 am

hola Alejandra, yo comprendo perfectamente que el ser cobrador es un trabajo digno y que de eso viven michas familias.

Lo que no comprendo es que haya cobradores que mientan, amenacen y presionen de tal forma, que ha habido personas que se han quitado la vida por ésto.

Cada cobrador tiene su estilo. A mi me ha tocado gente decentísima y educada y otros, unos patanes groseros que lo único que se merecen es que se les cuelgue el teléfono.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 10:41 am

Hay toda clase de cobradores, y toda clase de deudores... pero si te garantizo una cosa y no me va a dejar mentir Angel y mis compañeros deudores:

El 99% de los que estamos aqui somos gente que desea pagar pero en la medida de nuestra posibilidad. Nada mas!

Si te insultan por telefono es simplemente porque TUS compañeros cobradores ya han insultado, denostado, exhibidos publicamente, molestado y perseguido a MIS compañeros deudores en tantas ocasiones que llegas al punto del fastidio.

Su profesion es muy digna pero cuando se rompe un matrimonio o se SUICIDA un compañero gracias a las mentiras viles de que son objeto (carcel, embargos sin aviso, cobros a las referencias) ahi se acabo la dignidad del despacho de cobranza que ha orillado a la gente a tomar decisiones TRAGICAS. Tu sueldo o el mio no pagan la vida de un amigo, por eso los ataques a los despachos con poca o nula etica. Los operadores de los despachos son "representantes" de dicho despacho asi que si uno de ellos viola las normas se esta llevando entre las patas a su empresa.

Asi que entendamonos bien, los cobradores que vengan a aportar y que sean ETICOS son bienvenidos y les doy las gracias or ser como son, Dios los bendiga. Y los que NO....

Volver arriba Ir abajo
mistica
Medio
Medio
mistica


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 21

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 11:02 am

definitivamente todos mis compañeros de ddd tienen toda la razon tienes que estar del otro lado de la moneda para sentir toda la presion que ejercen ustedes ofenden a nuestros familiares a nuestras referencias cuando ellos no tienen nada que ver con el asunto es lamentable que se ganen el dinero como tu dices de esa manera a costa de la angustia de nosotros los deudores que creeme que no se lo deseo a nadie yo personalmente fui una que un momento dado pense que lo mejor era matarme cai en depresiones muy fuertes pero gracias a mis compañeros de ddd vi todo esto de otra manera solo espero salir pronto de esto que me ofrecan descuentos justos Y PAGAR porque si vamos a pagar. saludos :girl blink:
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Espinoza Palafox
Medio
Medio
Ricardo Espinoza Palafox


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 11:25 am

Hola Cobradora.

Tienes razón, no todos los cobradores son iguales, a mi en lo personal hasta ahorita, solo me han tocado dos y puedo decir que me han tratado bien, sin embargo estoy seguro que los ejemplos que aquí se exponen de otros son reales y creo que tu también sabes que si lo son, desgraciadamente acostumbramos a decir cosas como los policías son rateros o que los políticos son corruptos cuando deberíamos de decir la mayoría de los policías son rateros o la mayoría de los políticos son corruptos, quizá tu también alguna vez hayas cometido el error de usar frases como las anteriores, nos criticas por que adquirimos un compromiso y no cumplimos pero precisamente ese fue mi error debo mas 150,000.00 y prácticamente todo es por tratar de cumplir con mis compromisos, sacar de una tarjeta para pagar a otra, pedir prestado para seguir pagando y así se me fue haciendo una bola de nieve, yo no se si en este foro haya alguien que pueda pagar y simplemente no quiera pero la mayoría (de hecho yo pienso que todos) estamos porque ya no pudimos pagar, disculpa de nuevo por generalizar pero lo que no podemos hacer es quedarnos callados por todos los demás cobradores (muchos de ellos obligados por sus patrones) que miente y dañan sociológicamente a muchas personas.

Entiendo tu molestia trato de ponerme en tu lugar, pero si tu haces un esfuerzo por ponerte en el lugar de nosotros creo que nos entenderías también. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 11:39 am

cobradora,

No crees que ya es tiempo de que la Cobranza rompa con los paradigmas que por años ha manejando en sus métodos utilizados y que la mantienen con una pésima reputación; Pienso que les hace falta inteligencia, creatividad, sensibilidad pero sobre todo mucho sentido común para que dejen de ser un ejército de ROBOTS, y de AUTOMATAS cuyo objetivo provocado por la explotación laboral y la mala paga los hacen llegar a realizar más de 100 llamadas diarias con el objetivo de obtener una comisión y una cubrir una cuota y que lo único que provoca es que estos AUTOMATAS busquen por si solos o con el consentimiento de sus superiores romper todo código de ética violentando la tranquilidad de los DEUDORES.

El punto crucial que ustedes Cobradores y empresas de Cobranza deben de entender es: que aún y cuando recibamos 1, 10 o 100 llamadas al día de un mismo despacho y por la misma cuenta... SI NO CONTAMOS CON EL RECURSO !!!! SIMPLE y SENCILLAMENTE no podremos llegar a una negociación ... NO ENTENDEMOS porque siguen empecinados en no entender esto.... que es tan pero tan simple, pero si acaso un día logran entenderlo y logran Programar sus Sistemas Automatizados de llamadas para que sean un poquito más inteligentes, quieran enviar cartas que verdaderamente ofrezcan una alternativa de negociación y no las cartas intimidatorias y violatorias de muchas leyes que nos suelen enviar, Cuando respeten las Cartas Convenios ofrecidas y en verdad se profesionalicen en su área... entonces y solo entonces saldremos beneficiados ambos lados.

Cobradora, bienvenida seas al Mundo real de las DEUDAS !!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 12:31 pm

Hola Cobradora, esto es lo que nos negamos a recibir de parte de los cobradores: https://www.defensadeldeudor.org/-f37/insultos-y-gritos-de-despacho-t10909.htm.
Volver arriba Ir abajo
alexia RO
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 388

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 4:35 pm

FELICIDADES A TODOS POR SUS ATINADAS RESPUESTAS, ME DIERON UNA LECCION DE SABIDURIA, PASE MEDIA HORA LEYENDO CADA UNA DE SUS RESPUESTAS, DE ELLAS ALGO DEBO APRENDER PARA OA VIDA DIARIA Y PARA CUANDO SE ME PRESENTE LA OCASION, NUEVAMENTE LOS FELICITO A TODOS., Y A LA SRITA ALEJANDRA, ME PARECE BIEN SU REPLICA, NADA MAS AGREGARIA QUE ES ACEPTABLE SU DERECHO DE REPLICA, ASI COMO NOSOTROS TENEMOS EL DERECHO DE DEFENDER NUESTRA TRANQUILIDAD Y NUESTRO PATRIMONIO., AL FIN Y A CABO QUE E QUE ELLOS DEFIENDEN CON GARRA Y PALOS ES PATRIMONIO DE OTRAS PERSONAS Y ALGUNAS EXTRANJERAS. YA QUE LOS BANCOS NUNCA QUIEBRAN NI ESTAN EN BANCARROTA, QUEBRAMOS LOS CLIENTES PERO ELLOS NUNCA.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 5:03 pm

Alejandra yo siempre he sido amable con todos mis acreedores a ninguno le he faltado e de decirte que mis primeras deudas negociadas fueron con bancomer y los cobradores con los que negocie fueron amables, pero si te he de decir que desgraciamente son los menos, sabes que me han dicho para cobrarme: que me hablan del ministerio publico, que tienen al actuario cerca, que utilizaran la fuerza publica y al ejercito, ademas de insultarme.Como muchos de los que estamos aqui fue por causa de fuerza mayor que dejamos de pagar y no fue por gusto, algo que les deciomo a los que llegan a aqui es no negar su deuda y ahorrar para pagar, algo de lo que he hecho y he liquidado las 2 de walmart, la de GEcapital bank, Credito Familiar, si bien es cierto que me faltan 3 no me he negado a contestar con respeto pero tus compañeros la mayoria no lo hace asi, salvo kiu que es un casballero cuando andaba en estas andansas del cobro y algunos otros, la mayoria sonb gente muy mal educada, si tu no eres asi que bueno y te he de decir que tal ves hagan la cantida de llamas que tu dices, pero eso de llamar a deshoras, igualarte con el deudor o engañarlo para cobrar no se vale, que bueno que no eres asi.

P.D. Espero que si lees esto nos des derecho de replica y leas todos los comentarios, saludos y que estes bien
Volver arriba Ir abajo
kari-dk
Avanzado
Avanzado
kari-dk


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 116

La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora   La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 5:41 pm

Hola.

En el mismo sentido de Hermes te contesto.

Aqui en la pagina, en las guías y el staff, nunca de los nunca, nos han incitado a tratar mal a nadie. Al contrario si una llamada es cortes de la misma manera contestamos.

Simplemente uno cuenta como le ha ido en la feria y generalmente los cobradores son muy groseros. A lo mejor no todos pero en mi personal experiencia te he de decir que a mi, ni uno me ha tocado cortes, ni uno.

entonces que haces? no agredes, eso nunca, pero si te defiendes. Si te dicen mentiras simplemente no te dejas intimidar y ahi es cuando se ponen groseros.

Ahora, es un trabajo como tu dices, y remunera bastante bien a los despachos, eso es sabido, pero todos somos personas y asi como tu, los que debemos tambien merecemos respeto y un poquito de consideración. Aunque no lo creas casi todos tenemos situaciones muy extremas, las cuales nos obligaron a dejar de pagar.

Si revisas bien esta pagina y los foros, siempre alientan a que paguemos, lo justo, pero a pagar, nunca a negarnos.

Asi que bienvenida al foro. Pero si checate bien las circunstancias y asi como pides respeto ponte en nuestros zapatos.( si buscas hay un post de alguien, que por la presion de los acreedores decidió suicidarse), ah y este no es un espacio usado para ataque a la labor del cobrador.

un abrazo
kari. :pop:
Volver arriba Ir abajo
 
La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» auxilio !!!!!!!!!!!!!!!!!que hago estan afuera de mi casa y me da miedo abrir
» SI LA SRITA ALEJANDRA, DERECHO DE REPLICA NOS VE......
» como dar la cara sin pelear
» THEINGE77 VS HSBC ( LA CONFRONTACION CARA A CARA )
» Como Anexo a mi Contrato de DDD otra deuda?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: