Manolete05 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 80
| Tema: Nomina-Cobros a lo Chino - Cheques Mar Dic 08, 2009 5:05 pm | |
| Si te llegan a pagar en cheque, puedes cobrarlo en el mismo banco donde tienes una deuda sin ningun problema? Por favor digan que Recomendaciones o experiencias han tenido? | |
|
JURIDICO Informado
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Mensajes : 43
| Tema: Re: Nomina-Cobros a lo Chino - Cheques Mar Dic 08, 2009 5:30 pm | |
| si en cheque no hay problema. | |
|
MONSTER Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 57
| Tema: Re: Nomina-Cobros a lo Chino - Cheques Mar Dic 08, 2009 5:31 pm | |
| no tienes problema alguno, son cosas muy diferentes..
saludos | |
|
BLANCA AVILA RODRIGUEZ Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 535
| Tema: Re: Nomina-Cobros a lo Chino - Cheques Mar Dic 08, 2009 6:26 pm | |
| Manolete, a mi me pagan con cheque Banorte y le debo a Banorte y no he tenido ningun problema para cobrar mi cheque. | |
|
Agricultor Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 15
| Tema: Re: Nomina-Cobros a lo Chino - Cheques Mar Dic 08, 2009 6:53 pm | |
| A mi me pagan via nomina y cada mes se "cobran a lochino" una TDC. Ellos muy "tranquilamente" me fijaron 12 pagos a la de por favor. Como ves mi situacion es diferente. Yo no se de leyes pero dicen que esto es "anticostitucional", pues el salario es sagrado. saludos | |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Nomina-Cobros a lo Chino - Cheques Mar Dic 08, 2009 8:52 pm | |
| Pues efectivamente el Salario es sagrado pero gracias a las lagunas y huecos que existen en nuestras leyes es que esta ilegalidad se vuelve legal al momento de aceptar los terminos y condiciones del contrato de ADHESION de las TDC. |
|
escorpiomx Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 340
| Tema: Re: Nomina-Cobros a lo Chino - Cheques Vie Dic 18, 2009 12:07 pm | |
| Ciertamente que el salario es sagrado y de acuerdo a la LFT no se te puede descontar mas de un 30% de el, pero para efectos prácticos se refiere a tu patrón y no a la Banca (a menos que trabajes para ellos), el hecho es que una vez que el patrón a efectuado el pago en tu tarjeta de nomina, este dinero se considera efectivamente cobrado y puedes disponer del como lo desees, esto incluye que pueda ser utilizado por la banca para saldar tus adeudos ya que lo "autorizaste" en el contrato de la misma. - Agricultor escribió:
- A mi me pagan via nomina y cada mes se "cobran a lochino" una TDC. Ellos muy "tranquilamente" me fijaron 12 pagos a la de por favor. Como ves mi situacion es diferente. Yo no se de leyes pero dicen que esto es "anticostitucional", pues el salario es sagrado.
saludos | |
|