Buenas tardes amigos asesores en defensa del deudor, gracias por existir y apoyar con la asesoría en estos casos. Sin más a decir, a continuación expondré lo siguiente:
Adquirí varios préstamos con esta financiera denominada Lendon, todos los préstamo que me hacían los venía pagando en tiempo y forma d modo q venía trabajando d manera excelente q hasta me aumentaron la cantidad de los mismos; Sin embargo, en el último compromiso adquirido con ellos se me hizo imposible pagarles en tiempo y forma d modo q me atrasé varios días y por lo cual me estuvieron llamando y yo respondí a sus llamadas. De pronto se comunican de un despacho jurídico q porque mi cuenta ya había caído en morosidad y decidieron enviarme con ellos, cosa q d manera amable le respondí a la llamada de la persona q me llamó y entablamos un acuerdo o compromiso de pago. La deuda era era por. $ 5,897.00 incluyendo moratorios, d manera q esa cantidad decidí pagarla en dos partes a lo cual me respetaron, entonces deposité la primer cantidad de $ 3,000 el día 16 de Junio y la otra cantidad debí haberla pagado el día 30 del mismo mes, pero por cuestiones de mi trabajo e igual por no tener el dinero lo deposite hasta el día 02 de Julio, y yo honestamente me quedé despreocupado porque según mi cuenta había sido liquidada...
Posteriormente, hablando del mes de agosto comienzo a recibir mensajes de texto donde me decían q sino podía pagar q debería comprar una extensión a lo cual se me hizo extraño y les llamo, en ese momento me dicen q como el pago no se hizo el día 39 d Junio q su puto sistema lo había tomado como que si yo hubiese comprado una extensión por 30 días, a lo q me causo gracia y les dije q me disculparan pero q para mí la cuenta había sido saldada q si el sistema de ellos era así q me disculparan pero q no les iba a dar un centavo más, corte la llamada y desde entonces he estado recibiendo amenazas con que irán a mi domicilio o a mi trabajo para q cobren lo q tengan q cobrar d modo q se cubra la cuenta.
Sin embargo, todas esas amenazas me tienen sin cuidado ya q he leído aquí en la red hasta donde está sus límites cómo cobradores, lo que me aqueja es que puedo hacer o pido de favor me asesoren para darles un estate quieto a estás personas, porque según ellos la cuenta ya ascendió a $ 5,825.00.
Así q si fueran tan amables d darme una orientada para poderme defender, de antemano mucho les agradeceré me respondan.
Su amigo Marcos Ortiz, Comitan de Domínguez, Chiapas.