Que tal, mi nombre es Edgar, les comento que actualmente me encuentro en buró de crédito por dos deudas.
Primero tengo una deuda con Bancomer, con saldo de 8000, que aparece como 97-cuenta con deuda parcial o total sin recuperar. Dicha deuda es de una tarjeta de Walmart, sin embargo aparece como Bancomer, hablando con Bancomer me comentan que ellos no manejan esa deuda y en Walmart no tienen esos datos ya que se debe de ver con el banco. Así que la pregunta es ¿a quién le tengo que pagar y donde se esta información? ¿Quién de esas empresas debe de sacarme del buró de crédito?
Segundo tengo otra deuda con HSBC de 22000 que aparece como 96-cuenta con atraso de más de 12 meses ésta deuda fue comprada por un despacho srm7 y luego al parecer por otro que es G Prof Cartera.
¿A quién le tengo que pagar, ya que aparecen tres otorgantes: HSBC, srm7 y G Prof Cartera?
¿Cuál es el proceso para salir de buró de crédito? ¿Se pide una carta convenio, se paga y luego qué sigue? ¿Cómo se obliga al banco y demás a limpiar el historial o cambiar el comportamiento en el buró?
Sé que son muchas dudas pero me pareció prudente abrir un tema en el foro de mi caso con las inquietudes pertinentes.
En conclusión ¿cómo pagar y garantizar que los responsables cambien el comportamiento en el buró de crédito después de haber cerrado las cuentas y en cuanto tiempo se refleja ese cambio?
Por último unas preguntas más de carácter informativo, aun pagando y cerrando estos créditos ¿cómo afecta este comportamiento de cuentas con historial de atraso o de deudas parciales el historial para futuros créditos cómo de autos o hipotecas? ¿Si este comportamiento afecta futuros préstamos, hay alguna forma de reincorporarse a que se otorguen créditos por ejemplo liquidando los montos totales del adeudo y no sólo el capital?
Saludos y de antemano agradezco su fina atención.