Hola,
El día 1 de septiembre del 2020 me apareció una deuda con "Axis Logística Y" cuya tarjeta no recordaba y metí una reclamación en Buró de Crédito. Buscando en el histórico de mis correos, resulta que era tarjeta Sams y el cual fue proporcionado por Bancomer en aquel entonces.
Dicha tarjeta, por motivos de falta de trabajo por buen tiempo en aquel entonces, me fue imposible pagar. Eso fue en el 2009-2010. Después de 10 años aproximadamente, ¿aun es válida la cobranza? Mi buró de crédito estuvo limpio aproximadamente estos 2 últimos años.
Ahora bien, me interesa quitar esa deuda de mi buró de crédito, ¿qué me recomiendan al respecto? Aun después de 10 años, ¿tengo que pagar la totalidad que dicha compañía dice (el cual es mucho mayor de la deuda original)? Quisiera que se eliminara, o en su caso que mi buró aparezca limpio, ya que quisiera solicitar un crédito hipotecario a corto plazo, el cual según no tenía problemas al ya estar sin deuda ante el buró.
En el supuesto caso, ¿a quien tendría que pagarle, a Bancomer o a Axis? En mi reporte de buró aparece que la tarjeta de crédito es de "Axis Logistica Y", Forma de Pago: 06-CUENTA CON ATRASO DE 120 DÍAS A 149 DÍAS, y con iniciales PC.
Agradezco de antemano su apoyo.