Buenas noches
Tengo una deuda con banorte de aprox $43,000.00
Yo había tenido una deuda regular entre los 20 y los 25, pagando y revolviendo, sin caer en pagos minimos, de hecho tenía un excelente historial crediticio.
Sin embargo, para noviembre de 2019, me hicieron un fraude telefonico, donde me sacaron aproximadamente 15mil pesos de mis cuentas, logrando que el monto ascendiera a una cantidad exagerada (los 43mil).
Decidí dejar de pagar, pues para el pago al día 21 de diciembre de 2019, me exigían intereses por el retiro que hicieron los estafadores.
Metí folios en banorte, siempre me los cancelaban a las 72horas por falta de información, cosa que si mandaba, pero según ellos jamás les llegó. Fui a Condusef, donde banorte se negó a reconocer el fraude debido a que este ocurrió mediante confirmación de token (lo cual lamentablemente si ocurrió).
Ya empecé a recibir llamadas a mi domicilio y a mi telefóno personal, sinceramente, en un principio pensaba en negociar una quita, pues si bien no tengo los 43mil pesos, estoy dispuesta a juntar al menos el 30% en el término de los 3 meses que he leído se cae en mora legal.
Sin embargo, he leído que por cantidades similares hay personas a las que han demandado y embargado, y sinceramente, ahora si estoy preocupada. Quiero salir de esto, me es indiferente pagar con quita, y realmente no tengo absolutamente nada a mi nombre, sin embargo vivo con mi mamá y temo que pase algo en un futuro debido al monto considerable.
Necesito ayuda, tengo bastante miedo a este punto. El 21 de Enero cumpliría mis primeros 30 días sin pagar, debido a que la fecha para efectuar el último pago fue del 21 de diciembre de 2019.