Me pasó con Santander. En Junio de 2008 me llegó una oferta de descuento del 40% de mi adeudo si pagaba antes del 15 de junio de 2008 el 60% restante. La carta llegó en hoja membretada de SERTEC (una empresa que se dedica a cobranza o recuperación de cartera, creo). Así que fui, hice el depósito del 60% y un poquito más, llamé a Sertec, les dicté los datos de mi ficha de depósito y me dejaron con un simple "ya lo tenemos Señor, no hay ningún problema, su carta de liberación llegará entre 60 y 90 días hábiles".
Total que yo me quedé muy tranquilo y poco después me comenzaron a llegar cartas de otro despacho sobre el mismo adeudo de Santander. Total que ya les llamé a Sertec para preguntarles y me dijeron que no pagara nada, que me comunicara al despacho nuevo y que les explicara que yo ya había pagado bajo un convenio de tales y cuales características, y que mi carta estaba en proceso, que no me desesperara.
Así dejaron de llegar cartas del nuevo despacho y poco después comenzaron a llegarme estados de cuenta de Santander (hacía algún tiempo que ya no me llegaban estados de cuenta), donde me ponían como saldo pendiente el monto que se supone me habían "descontado", y al poco tiempo una carta del despacho de cobranza de Santander pidiéndome liquidar ese monto. Total que llamé ahora a Santander y me dicen que ellos no tienen registrado el acuerdo, lo único que corroboraron fue el depósito (folio, fecha y monto).
Tengo en mi poder la carta de Sertec, ¿qué me recomiendan hacer?