¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 EMBARGO DE BANCO AZTEKA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
CLAUDIAZR
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 13

EMBARGO DE BANCO AZTEKA Empty
MensajeTema: EMBARGO DE BANCO AZTEKA   EMBARGO DE BANCO AZTEKA Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 1:24 pm

HOLA, DISCULPEN MI DESESPERACION, LO QUE PASA ES QUE TENGO UNA DEUDA DE SUPUESTAMENTE DE $11,000.00 POR UN PRESTAMO QUE ME HIZO DE BANCO AZTEKA. EL PRESTAMO FUE DE $ 7,000.00 , HICE PAGOS COMO DE $ 3,000.00, PERO CON LOS INTERESES ME DICEN QUE YA DEBO MAS DE $ 11,000.00 .
EL ASUNTO ES QUE EL DIA DE HOY LLEGO LA LIC. PATRICIA GARZA DE FIRMA LEGAL MEXICO CON DOMICILIO EN HIDALGO # 110 EN EL CENTRO DE APODACA, NUEVO LEON QUIEN QUISO QUE LA DEJARA ENTRAR A MI DOMICILIO A SEÑALAR BIENES PARA PROCEDER AL EMBARGO, PERO COMO ME NEGUE, ME DIJO QUE IBA A PROCEDER CONTRA MI CASA Y ME LA OBA A EMBARGAR.
ESTOY DESESPERADA, YA QUE MIS VECINAS ME DICEN QUE PUEDEN ENTRAR A LA FUERZA CUANDO YO NO ESTE Y QUE HASTA CONTRATAN POLICIAS PARA ASUSTARME Y LLEVARSE MIS MUEBLES.
POR FAVOR ACONSEJENME, NO SE QUE HACER, GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



EMBARGO DE BANCO AZTEKA Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO DE BANCO AZTEKA   EMBARGO DE BANCO AZTEKA Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 1:27 pm

Requisitos para la diligencia de embargo
a) Formalidades que debe contener el oficio donde consta la orden de embargo:
1. Debe estar en hoja membretada original del "Poder Judicial de la Federación", con un sello en la parte superior izquierda.
2. El oficio debe tener sello original del juzgado que ordena el embargo, nombre y firma original del titular del juzgado o del secretario de acuerdos que lo suple.
3. Debe tener el número de expediente y el tipo de juicio.
4. Debe identificar a la persona, física o moral a la que se requerirá el monto de lo adeudado.
5. Debe contener la trascripción del acuerdo dictado por juez competente, en donde conste que se está ordenando el embargo y el motivo del mismo.
6. En el acuerdo debe constar que se faculta al actuario en turno para practicar la diligencia.
b) Formalidades que se deben cumplir en la diligencia de embargo:
1. Es muy importante que el asignado para la diligencia se entienda directamente con la persona física deudora, y en caso de persona moral, con su representante legal. De lo contrario no puede llevarse a cabo la diligencia; sin embargo es importante resaltar que el actuario dejará citatorio con día y hora en que volverá para hacer la diligencia. En esa fecha regresará y se realizará la diligencia con cualquier persona que se encuentre en el lugar.
2. La persona requerida debe exigir que el actuario se identifique plenamente, con credencial expedida por el poder judicial federal, donde conste su cargo.
3. También exigirá que se muestre el oficio donde conste la orden de embargo, con las formalidades especificadas en el inciso que antecede.
4. Acto seguido, exija al actuario que le explique los motivos del requerimiento y el monto de lo adeudado.
5. La persona requerida, libre y voluntariamente, deberá designar los bienes con los cuales garantice el monto de lo adeudado.
6. Se recomienda que la persona requerida designe los bienes para cubrir las prestaciones demandadas, pues en caso contrario se le considerará en rebeldía y será el acreedor el que designe dichos bienes, lo que se puede prestar a que se comentan abusos o excesos en perjuicio del requerido.
7. También se recomienda que una vez que se cumplan las formalidades especificadas, no oponerse a que se lleve a cabo el embargo, ya que por ser ordenado por un juez tiene la fuerza de un mandato judicial y oponerse trae consigo sanciones para el requerido, que pueden ir desde una multa hasta un arresto administrativo.
8. Se deberá cuidar que el actuario levante un acta al final de la diligencia, donde conste la relación detallada de los hechos y pormenores que se suscitaron en la diligencia. Asimismo, en dicha acta se podrá hacer uso de la palabra, en caso de que alguna de las partes, tenga el interés de que conste algún tipo de aclaración o inconformidad, hasta un posible convenio.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

EMBARGO DE BANCO AZTEKA Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO DE BANCO AZTEKA   EMBARGO DE BANCO AZTEKA Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 1:54 pm

Es una mentira mandme tu telefono en mensaje privado para que te explique como hacerle.
Volver arriba Ir abajo
ozo
Avanzado
Avanzado
ozo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 237

EMBARGO DE BANCO AZTEKA Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO DE BANCO AZTEKA   EMBARGO DE BANCO AZTEKA Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 2:11 pm

Claudia tomale la palabra al abogado Vazquez y hablale,no temas, esta tipeja se aprovecho de tu miedo y tu desconocimiento, tampoco le hagas mucho caso a tus vecinas, mejor informate en este foro y estaras bien protegida, ante todo calma, saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



EMBARGO DE BANCO AZTEKA Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO DE BANCO AZTEKA   EMBARGO DE BANCO AZTEKA Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 2:18 pm

Esos embargo de Elektra son robos descarados, no cuentan con alguna justificacion y tus articulos van a parar a las bodegas de Remates de Elektra, mendigos ratas!

Para poder embargarte primero deben demandarte, luego hay muchas instancias antes que eso suceda, pues debes perder el juicio, ponerte en plan necio, en fin.

La otra cosa es que por la suma que debes MUY dificilmente pueden costearse un juicio esos abogaduchos de Elektra, son piratas luego ni licenciados son.

Llamale al abogado pero ya!!!
Volver arriba Ir abajo
CLAUDIAZR
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 13

EMBARGO DE BANCO AZTEKA Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO DE BANCO AZTEKA   EMBARGO DE BANCO AZTEKA Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 2:32 pm

perdon mi ignorancia, pero como le hago para mandar un mensaje privado?
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

EMBARGO DE BANCO AZTEKA Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO DE BANCO AZTEKA   EMBARGO DE BANCO AZTEKA Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 2:59 pm

Justo aqui arribita dice ver perfil y a lado dice enviar mensaje privado
Volver arriba Ir abajo
albertico
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 60

EMBARGO DE BANCO AZTEKA Empty
MensajeTema: Re: EMBARGO DE BANCO AZTEKA   EMBARGO DE BANCO AZTEKA Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 2:42 am

Mira CLAUDIAZR nada màs para tranquilizarte un poco y que me corrijan los abogados si estoy equivocado. Esta tal licenciadita no es màs que una cobradora que esta perrisima porque le urge su comisiòn. [/b]No se puede llevar nada de tu casa porque eso serìa robo y lo puedes denunciar usando a tus vecinas chismosas como yesyigos. [b]O sea todo esto es una farsa. Ya el abogado Vazquez te asesorara para que la sepas enfrentar.

Ahora bien, en el caso de embargo de una propiedad, si esta tiene un valor mucho mayor que tu deuda pues el banco te tiene que regresar la diferencia en caso de que de verdad te ganarà un juicio.
Supongamos que tu propiedad vale 1 millon. Echale cuentas de cuanto te tiene que regresar de cambio. No creo que les alcance la morralla y mucho menos creo que fueran tan tontos para hacer eso por la cantidad que les debes.

Como te lo dije antes toda una farsa con gritos y amenazas para que aflojes. Tu tranquila y a tus vecinas chismosas ni las peles. Mejor informate, juntate una lana y ve con los del banco a negociar tu deuda. Eso sì, papelito de por medio, nada de que haga un deposito y despues le informamos que pasò con su deuda.

Si ando dando malos consejos por favor corrijanme abogados.
Volver arriba Ir abajo
 
EMBARGO DE BANCO AZTEKA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» embargo banco azteka
» banco azteka
» deuda del banco azteka
» deuda con banco azteka
» deuda con banco azteka

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: